Ir al contenido principal

Life is Strange,Hitman, UFC 2 Tyson, Dogchild y RE: Origins Collection: Sigilo, terror, un éxito español y Tyson en tu PS4

ufc-2-tyson-mikeHace unos meses se empezaron a oír las voces que apuntaban a 2016 como el año de la actual generación. Muchos dudaron, la mayor parte renegaron llenos de escepticismo y algunos se quedaban con 2015. Y con el popurrí de hoy queremos dar la razón a todos: pseudorreinicios de saga (Hitman), recopilaciones con añadidos (RE: Origins Collection), edición limitada de una de las sorpresas del pasado año (Life is Strange), un retorno que alberga en su interior otro poderoso regreso (UFC 2 contará con Tyson) y una joya española (Dogchild) ocupan este discreto arranque del año que más promete.




1-. 75 distinciones y nominaciones como Juego del Año

edición-limitada-life-is-strange
Cifras que definen la grandiosidad de "Life is Strange", que al fin llega en edición militada asíc omo en versión física para Playstation 4, Xbox One y PC. A la conocida sinopsis del "tapado" de 2015 -puedes ver un recordatorio en el vídeo de más abajo- se añaden características como los subtítulos en varios idiomas y una mejora de la sincronización labial. La Edición Limitada, además, cuenta con comentarios del Director, un libro de arte de 32 páginas y 14 canciones de la banda sonora. El mejor momento para jugar a la reunión de los episodios de la aventura que más dio que hablar el pasado año.



2-. Asesino por entregas

Y de una aventura episódica a otra que, en un principio, no fue concebida como tal. Hitman llega el 11 de marzo a PS4, Xbox One y PC con una recién anunciada estructura por entregas que arrancarán con un Prólogo en París, seguido de una primera misión en Italia (lanzamiento en abril) y más acción en Marruecos (mayo). Eventos semanales en vivo y contenidos adicionales ya planificados servirán de transición entre uno y otro episodio, reuniéndose todo en la versión disco que llegará a finales del presente año. Curiosa y novedosa manera de que el Agente 47 recorra el mundo y finiquite sus contratos y víctimas de manera dosificada así que... tenemos Hitman para todo el año.

3-. La vuelta de tuerca y definición de Resident Evil

Retorno a los orígenes de la saga vista a través de los mejores ojos: la Alta Definición, y partiendo de las que, para muchos, son dos de las mejores entregas de Resident Evil: 0 (estreno en HD) y 1, ambos ya lanzados en versión digital y reunidos ahora en un sólo título. Disponibles por primera vez en este formato para las consolas de nueva generación, lo que resta por añadir lo dice el tráiler de lanzamiento de Capcom.





4-. Se van a enterar estos de UFC: llega Tyson.

"Iron Mike Tyson" y "Legacy Mike Tyson" serán las dos versiones del mítico potro de Brooklyn como personaje controlable en UFC 2. El que fuera campeón del mundo de los pesos pesados debutará así en las artes marciales mixtas (MMA) de manera virtual y como desbloqueable, salvo para aquellos que lo reserven previamente (lanzamiento el 17 de marzo). Para el resto de los mortales, habrá que ir progresando y alcanzar el Salón de la Fama en el Modo Carrera para acceder y contar con los puños de Mike Tyson. Pero estamos seguros que después de ver este vídeo quizá corras a reservar el título de EA Sports y contar con el bueno de Mike desde el principio.



5-. Orgullo patrio

dogchild-perro-dueño"Dogchild" se impuso con sobrados argumentos en la I Edición de los Premios Playstation. Entonces era un diamante en bruto y pañales para todo el potencial que, a la postre, ha desarrollado. El perro Tarao y su dueño Tarpak avanzan en una aventura ecológica gracias a su complicidad y conexión con la naturaleza en un título tan entretenido como didáctico y educativo. 12,99 euros y una visita a la Playstation Store te separan del videojuego que todo niño debería tener, que todo español HA DE TENER. ¡Arriba el talento patrio!





Jesús Clemente Rubio