Ir al contenido principal

Halloween´15 en Parque de Atracciones y Parque Warner: Zombis, demonios y asesinos en serie

walking-dead-parque-atracciones-insidious-viernes-13-warnerSe acerca el día de Halloween y aunque Parque de Atracciones y Parque Warner llevan casi un mes celebrándolo y ataviados para la ocasión, es innegable que la fecha fetiche eleva el disfrute y la emoción de adentrarte en dichos recintos y las sorpresas que te tienen preparada. Nosotros, como todos los años, lo hicimos con la Survival Zombie en Warner (que puedes leer aquí) y en un evento exclusivo para periodistas, bloggers y un puñado de caras conocidas en el Parque de Atracciones. El resultado: terrorífica diversión.


Así sonríe la calabaza viendo cómo gritan los que
montan en el Abismo, al fondo.
El salto cualitativo del Parque de Atracciones en los últimos años es tan innegable como que, en su momento, se estaba quedando atrás en la industria. Pero con licencias como The Walking Dead, incorporaciones como el Abismo -cuya lentitud inicial y boca abajo es una impresión imposible de vivir en cualquier otra atracción- y Halloween como el de este año, desde luego, se ha sumado nuevamente al pelotón de cabeza. Más de medio millón de visitantes desde 2011 dan fe de ello, atraídos quizá por los más de 120 actores y 100 litros de sangre que salpican las avenidas del recinto ubicado en la Casa de Campo.

¡Pero si hasta los más peques verán a sus ídolos
disfrazados por Halloween!
Pero más allá del Star Flyer y otras llamativas atracciones, en la temible efeméride brillan los pasajes del terror. Y es aquí donde el "PAM" dio un verdadero puñetazo en la mesa con la incorporación de la licencia The Walking Dead y, este año, de Insidious. Con un ambientación y recreación sublimes, la inmersión en la experiencia es total, si bien el primero sigue siendo nuestro favorito. Y aún te quedarán tres más, uno incluso para los más pequeños basado en el universo Nickelodeon, por lo que hablamos de una experiencia global en cuanto a perfiles y contenidos.

500 fardos de paja, 2000 plantas de maíz, 100 calabazas naturales, 15 calabazas gigantes y 120 lápidas y tumbas... no sabrás lo que es celebrar Halloween hasta que no te pases por el Parque de Atracciones de Madrid.

-¿Dónde? Parque de Atracciones de Madrid. Casa de Campo s/n. 91 463 29 00. 

-¿Cuándo? (Temporada Halloween) En octubre, S de 12 a 22 horas y D de 12 a 21. 31 de octubre de 12:00 a 1. 1 de noviembre de 12 a 00. y 2 de noviembre 12 a 19.

-¿Cómo? En su web te explican varías formas de acceso www.parquedeatracciones.es/como-llegar

-¿Cuánto? Entrada adulta desde 19.90 euros comprando con 7 días o más de antelación y gratuita para niños menores de 1 metro. "The Walking Dead Experience" se paga aparte. Consulta otros precios en la web.

'Hallowarner'

Aunque la experiencia de superviviencia zombi fue de lo más aterrador, el día a día en Parque Warner durante Halloween es muy diferente e igualmente recomendable. Porque a las más que conocidas atracciones récord que posee se unen los pasajes del terror basados en dos serial killer memorables: Jason Vorhees y Freddy Krueger. O lo que es lo mismo; atravesarás dos escenarios basados en Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, que recrean momentos inolvidables de ambas franquicias. Horror West, aunque un pelín más flojo, también es una sugerencia a tener en cuenta por ser el único pasaje del terror en la región que se vive a través de gafas en 3D.

El desfile previo al cierre del parque es uno de los referentes de Warner.
Bosque animado para los más pequeños, desfile previo al cierre del parque y espectáculos tematizados son otros de los atractivos del recinto situado en San Martín de La Vega. Sea como fuere, con o sin disfraz, si este Halloween no te lo pasas de miedo es porque  no quieres.

- ¿Dónde? Parque Warner Madrid. M-301, Km 15.5, 28330 San Martín de la Vega, Madrid.
902 02 41 00 www.parquewarner.com 

-¿Cuándo? Parque abierto desde las 11 horas y temática Halloween hasta el 9 de noviembre.

-¿Cómo? En coche, A-4 salida 22.

-¿Cuánto? Desde 26 euros comprando online con, al menos, 7 días de antelación y para un domingo. Precio en taquilla 39 euros por adulto. Niños menores de 1 metro gratis y mayores con precio junior. Consulta ésta y otras promociones en la página web (por ejemplo, dos días consecutivos y noche de hotel por 39 euros). OJO Parking obligatorio desde 8 euros por turismo.

Jesús Clemente Rubio