Ir al contenido principal

Guía Dublín II: El remate más cómodo de la noche dublinesa

guia-dublin-donde-dormir-generator-hostel-buswells-hotel
Creednos, mataréis por una buena cama. Porque tan extraordinaria y exigente es la noche dublinesa -recuerda que aquí a partir de las 6 tienes los bares llenos- como imprescindible restaurar fuerzas para la noche y fiesta del día siguiente. Salvo en eventos y temporadas especiales, no es demasiado caro alojarse en un sitio decente de la capital irlandesa. Sin embargo, en otiuMMadrid no somos conformistas y te hablamos de hostales y hoteles, para todos los bolsillos pero no gustos, sólo para aquellos que lo derrochan.


Sirva el aviso de que el presente artículo irá ampliándose pues nuestra agenda nos obliga a volver a Dublín en breve; pero de momento merecen ocupar nuestras primeras líneas una de las camas más baratas de la ciudad y de notable calidad y un hotel de los que invita a quedarse pese al tiempo finito de nuestra escapada. Generator Hostel y Buswells Hotel.


Tamaña G representa todo lo que abarca el concepto Generator.
Dormir es sólo el principio
Si te ocurre como a nosotros y desconocías la cadena Generator, te avanzamos que el siguiente sentimiento será el de frustración por no haberlo descubierto antes. Aunque no han llegado a Madrid, ya han conquistado Barcelona y media europa, incluyendo el que estrenarán este año en Roma. 

El 'lounge' presenta un aspecto que invita a la charla
relajada o a una sonada fiesta.
Sobre el que nos ocupa, basta echar un vistazo a las fotografías para percibir una sexta parte de lo que ocupa el hall principal. Se trata de una vasta estancia que alterna sofás, detalles amaderados y hasta cuatro ambientes diferentes dispuestos en tres plantas que albergan el mostrador de recepción, los que ofrecen tours, los ordenadores de acceso gratuito y generosa Wi-Fi, el lounge convertido en bar de copas a última hora de la tarde y dos zonas de restauración con una de las mejores hamburguesas con patatas que hemos probado.

Si eres de los que no se pierde una, descuida;
encontrarás avisos por todo el hotel.
Tan elaborada y dinámica atmósfera -varios anuncios repartidos por las instalaciones avisan de los múltiples eventos que Generator programa semanalmente- tiene un precio: según qué habitación de la primera planta no aísla del todo el ruido y hasta que la fiesta no llegue a su fin quizá no comience tu sueño. 

La decoración y atmósfera exhiben jovialidad.
Pero ojo, hablamos sólo de oídos sensibles, el resto dormiréis a placer. No es difícil; duermas con una decena de personas más en las habitaciones compartidas y habilitadas para ello u optes por la doble privada, la comodidad e higiene son una garantía. 

Habitaciones higiénicas y cómodas.
Al menos en lo que a la responsabilidad del hostal se refiere; obviamente compartir significa padecer la dejadez de algunos, tirando de eufemismos, amén de sufrir las melodías naturales que emiten sus cuerpos. Pero insistimos, en lo que respecta al alojamiento, servicios y dotaciones, Generator Hostel Dublin será el perfecto punto de partida y final a tus vacaciones en todos los ámbitos: social, gastronómico, hotelero y fiestero.

otiuMMenester

-¿Dónde? Smithfield. www.generatorhostel.com/es
- ¿Cuánto? Desde los 12 euros que te puede costar dormir con otras 7 personas hasta los 70 de la habitación privada. 

Descansa en el Dublín más auténtico

Hasta el té más básico es una exquisitez en
Buswells Hotel.
Si leíste nuestro reportaje sobre Dublín, recordarás que ensalzábamos incluso por encima de Temple Bar una zona habitual y amada entre los locales como es la que colinda con el parque St. Stephen Green así como la Grafton Street. Puedes evocar la experiencia de cruzar la medianoche en semejante sitio... ahora te pedimos que imagines cómo sería dormir y, mejor aún, amanecer en el corazón de Dublín.

La luz es protagonista en Buswells.
Buswells Hotel presenta una fachada e interiores neoclásicos que, como acostumbran los hoteles de diseño similar, acompañan con un servicio ataviado y atento al detalle y estancias amplias y luminosas. 

Las salas comunes son
tremendamente acogedoras.
Porque si de algo presume Buswells, aparte de restaurante y desayuno - tanto el continental básico como el premium irish son exquisitos-, es de luz. Véanse las instantáneas de las habitaciones, cuya inmejorable organización e impecable limpieza reciben una réplica de altura en el apartado de la luminosidad. Colores más vivos, amplitud e incluso alegría rebosan en cada habitación, lo que resulta en un acogedor descanso. 

El baño está tan equipado como el resto del hotel.
El baño, por contra, te parecerá vacío y desaprovechado; nada más lejos de la realidad, pero el ser gigantesco tiene también su cara B. El clásico juego de tés y chocolates con aguas minerales para el "sírvase usted mismo" completan una gratificante estancia en el centro de la vida local.

otiuMMenester

- ¿Dónde? 27 Molesworth Street es.buswells.ie
- ¿Cuánto? Desde unos 100 euros por noche en habitación doble estándar.

Jesús Clemente Rubio