Ir al contenido principal

Verónica: Morir sería demasiado fácil

Imagina un teatro lleno de muertos. Que eres uno de ellos. Que en ese mismo lugar, hace tiempo, murió una adolescente en extrañas circunstancias y, desde entonces, cuatro de sus amigas han vivido extraños hechos que las ha llevado a reunirse de nuevo en el lugar de tan fatal acontecimiento.


Todo el mundo conoce la historia de "Verónica", pero nadie el verdadero origen y su estupendo final. El Teatro Maravillas acoge la sesión de espiritismo más aterradora en 90 minutos que no te atemorizarán pero, al menos, traen frescura a las tablas madrileñas. No esperes sangre pero sí miedo, el peor de todos... el terror psicológico.

Gabriel Olivares y Carlos Molinero respiran teatro. Y lo hacen porque han sabido adaptar en diferentes salas, la última el Teatro Maravillas, un relato de terror aprovechando cada rincón y recoveco del mismo. Todo en pro de una trágica historia de cinco amigas que se quedaron en cuatro tras la muerte de una, Verónica, con la que tratarán de contactar décadas después en busca de respuestas a extraños acontecimientos que están teniendo lugar. Con un cartel de lujo y papeles más que detallados y segmentados, Ana Villa, Cecilia Solaguren, Lorena Berdún y Silvia Pé forman un grupo estereotipado de las películas de terror de los 80.


Lo mejor, que cumplen y llevan a la cumbre el arquetipo de grupo que roza la cuarentena y que ha de recoger lo que sembró veinticinco años atrás. Lo excelente, que cada una de ellas sin llegar a la perfección cumplen con el cometido de desarrollar su personaje a base de reacciones y coletillas, movimientos y palabras. Por ello, si bien individualmente no sabría ensalzar a una de ellas, el conjunto es fenomenal. Y de fenómenos, de los paranormales, también he de decir que resultan fantásticos dados los recursos que permite un directo teatral, valiéndose de efectos visuales y sonoros muy acertados para crear un ambiente insuperable y momentos de, incluso, angustia. Como dije en el párrafo inicial, no saldrás aterrorizado y conciliarás el sueño fácilmente la noche de la obra pero, por contra, te garantizo que se trata de una de las obras más atractivas de la cartelera teatral madrileña por su originalidad, su buen hacer en el género del terror y su hora y media de, más que miedo, suspense por conocer qué ocurrió y cómo termina la historia de "Verónica". Os adelanto que morir sería demasiado fácil, aquí la muerte es sólo el principio, y desearás que hubiera sido el final.

otiuMMaximus
- El elenco forma un grupo tan estereotipado que era difícil hacerlo creíble: lo consiguen con creces.
- La historia varía con respecto de las sangrientas muertes que esperábamos o que estamos acostumbrados; prueba de que, sin sangre, el terror también funciona.
- La ambientación y los efectos son sublimes.

otiuMMenester

- ¿Dónde? Teatro Maravillas. Calle Manuela Malasaña, 6. 91 446 84 00/05 www.teatromaravillas.com
- ¿Cuándo? X4 J5 y V6 a las 22:30 horas. V siguientes a las 22:30, S a las 23:30 y D a las 21:30 horas. Hasta el 29 de junio.
- ¿Cómo? M L2 y L4 (Bilbao y San Bernardo)
- ¿Cuánto? Desde 18 euros.