Ir al contenido principal

Sesión 'Rewind' de Cinesa: película basada en tus hechos reales

En una época en la que todo va demasiado deprisa, te invitamos a que eches el freno. Detente, mira por el retrovisor, y verás un pasado lleno de grandes momentos. Muchos de ellos unidos al cine. ¡Cuántos recuerdos con la grulla de Karate Kid, las patadas de Bruce Lee y las pesadillas del temible Krueger! ¿Cómo? ¿Que naciste tan tarde que sólo las pudiste disfrutar en tu pequeño y gordo televisor de  casa? O lo más grave...¿qué no las viste? Pues Cinesa bebe de las exigencias de unos y otros y lanza 'Rewind', un cúmulo de sesiones dispuestos a rememorar los grandes clásicos ochenteros.



La cinta se proyecta en la mejor
sala de los cines: la Gas Fenosa.

El cine cuesta casi 10 euros. Las butacas son del siglo XXI, las pantallas y el sonido digitales, los combos no sólo son de palomitas con coca cola, sino también de nachos, o con pizza... el cine ha cambiado. Nosotros, no. Seguimos considerando más entretenido el Mario Bros. que cualquier juego moderno y, por ende, nos sigue conquistando más la enésima matanza de Freddy Krueger que esos sustos prefabricados de Scream -especialmente de las sucesivas entregas-.

Sin embargo, las nuevas generaciones han perdido el rumbo. Creen que un puñado de efectos especiales y un millar de risas o sustos adelantados todos ellos en el trailer de las películas son infinitamente mejores que aquellas películas defectuosas ya en la imagen del cine (que viva lo analógico), de guión de tipos duros e interpretación como pilares fundamentales. Ya es hora de poner las cosas en su sitio. Sin caer en 'Cine de barrio', de llamar la atención sobre las películas que nos marcaron, que siempre quisimos disfrutar en la gran pantalla y, de paso, mostrar al presente que cualquier tiempo pasado nos parece mejor...pero es que éste ES mejor.

El vídeo previo a la película es imperdible. Un
repaso a cómo han evolucionado las cosas.
Te asomará la lagrimita.
En nuestro caso, elegimos una de Oscar al mejor guión escrito por el mismo actor que la protagoniza, un desconocido que sólo había hecho porno para poder financiarse las clases de interpretación, una historia sobre cualquier de nosotros venidos a menos y que, sin embargo, nos llega esa segunda oportunidad que siempre nos da la vida de recibir con una sonrisa a la muerte: Rocky 1.

Sonido e imágenes analógicas, realización y planos setenteros, presupuesto irrisorio, actores entonces bajos de forma -un poco fondón el ahora "Mercenario" Stallone- y, sin embargo...un peliculón. Porque hoy día uno ve un filme que, aunque bueno, espera no verlo en muchos años. Este tipo de cintas, aun enquistadas en nuestra memoria, nos siguen pareciendo sublimes. Y más en pantalla grande. El Rocky que siempre nos gustó pero como nunca lo vimos. De teloneros, anuncios de los 70 y 80 con los Conguitos que están requetebien, con la Coca-Cola convenciéndonos de que es la "Chispa de la Vida", con nuestra infancia luciéndose en nuestra madurez.

Décadas después, cumplimos nuestro sueño: disfrutar de Rocky 1 en la pantalla grande.
Ésta no es una crítica cinematográfica, ni tampoco de una sala de cine, ni siquiera cuenta una historia de ficción tan extraordinaria como inverosímil...la de hoy, queridos lectores, es la historia de nuestra vida, el "basado en hechos reales" más sincero, la cinta cuyo final sólo conocemos nosotros pero cuyo durante, a veces, se nos pierde la memoria. Rebobinemos, pues, la película de nuestra vida...y seamos un poco más felices al darnos cuenta que lo que hoy somos es fruto de lo que fuimos.

otiuMMaximus

- Los anuncios previos a la película. Soberbios.

- El guión de Rocky sublime. Como tantos otros de la cartelera 'Rewind'.
- La cartelera tiene de todo un poco, y de ese poco lo mejor. ¡Aunque queremos 'Los Goonies'!

otiuMMenester

- ¿Dónde? Cinesa Méndez Álvaro. Calle Acanto, 2. Madrid.

-¿Cuándo? 23 y 25 de julio, "Operación Dragón". 30 de julio y 1 de agosto, "Toro Salvaje". 6 y 8 de agosto, "Pesadilla en Elm Street". 20 y 22 de agosto, "La Chaqueta Metálica". 27 y 29 de agosto, "El Resplandor". Todas ellas a las 20 horas.
-¿Cómo? En coche es la mejor opción aunque ojo, hay zona azul hasta las 9. Eso sí, encontrarás seguro aparcamiento.
-¿Cuánto? Precio fijo de 5 euros. Si eres socio de Cinesa, elige butaca VIP por el mismo precio.

Jesús Clemente Rubio