Ir al contenido principal

LA Universal Studios: El afán de ser protagonista es 'Universal'


Nos gusta pasar miedo. Es científico. Pero también divertirnos. La cosa es que nuestro cerebro es tan masoquista que los procesos que experimenta ante estímulos tan diferentes son, sin embargo, similares. La adrenalina y las endorfinas aparecen, desaparecen, se combinan y forman un cóctel que deriva en placer. Puro placer. Quizá por eso nacieron los llamados parques temáticos, que no apuesta tanto por las atracciones más vertiginosas como por darlas un empaque relacionado con un entorno concreto. Y ahí es donde Los Ángeles Universal Studios, al menos en el que estuvimos nosotros, el de Hollywood, se lleva la palma: la magia del cine te está esperando en el punto más alto de la montaña rusa, en cada recodo del pasaje del terror, en todos los restaurantes y atracciones. Haz lo que sea necesario para liberar adrenalina y soltar nervios, pero nunca cierres los ojos: puedes perderte tu propia película. ¡Acción!

Los bólidos de la saga de 'A Todo Gas' acabarán con
la memoria de tu cámara.

Puede que el King Kong que se descuelga de una de las tiendas, la gigantesca guitarra eléctrica que acompaña al Hard Rock Café o la simpática gamba del "Bubba Gump", aquél restaurante de la película del bueno de Forrest hoy convertida en una franquicia real, no logren convencerte de que te encuentras en un parque de película, pero como los buenos filmes, esto no habrá hecho sino comenzar.

¿Habrá un raptor dentro?
Nuestro consejo: comienza dándote un garbeo -y aguantando la hiperbolesca cola- por la parte más temática del parque, al visita a los estudios de la Universal Pictures. Francamente, pocas veces hemos disfrutado tanto un paseo en tren como el que nos propone una organización sublime. Pasearás por las calles de "Mujeres Desesperadas" (quizá en silencio debido a que estén rodando) y el catastrófico escenario de "La Guerra de los Mundos", te verás cara a cara con "Tiburón" y Norman Bates, protagonista de "Psicosis"; presenciarás la magia y el espectáculo que  conforman el cine viviendo un terremoto en directo y descubriendo cómo funcionan ciertos e impresionantes efectos. Y un largo etcétera con un fuerte y delicioso aroma a 35mm. y momentos inolvidables. Gozarás si no eres amante del cine, no pedirás más a tu entrada si así lo eres. 
En pocos segundos, este
metro se inundó y sufrió un terremoto.

Atracciones 'light'
Es cierto. El único parque temático que realmente apuesta por las atracciones, con permiso de "DisneyWorld Florida", es nuestro adorable "Port Aventura". El resto, a su manera, prefieren apostar por un sinfín de espectáculos diurnos y nocturnos, personalizar cada una de las atracciones con el tema que engloba a las instalaciones y, en ocasiones, descuidan la sensación que toda atracción ha de transmitirnos.
¡Protagoniza un episodio inédito de
Los Simpsons!
No es el caso que nos ocupa. En su justa medida -no busques un Dragon Khan-, los chicos de Universal combinan con acierto el mundo de "La Momia" con un vagón de pocos traqueteos pero mucha diversión a través de una acción y dinamismo inimaginables en las atracciones tradicionales. Ni qué decir tiene que nuestra favorita fue el "Simpsons Ride" de Krustylandia, en el que se nos invita a ser protagonistas de un episodio inédito de la serie en compañía de la familia de cuatro dedos por mano y, creedme, la recreación hasta el último detalle de Springfield os dejará boquiabiertos. Da igual que el culpable sea el miedo o el asombro; lo que uno busca en este tipo de situaciones es una huella imborrable en la memoria. Aquí la hallaréis.
Escenarios como el de 'La Guerra de los Mundos' te recuerdan el derroche
de recursos de la industria cinematográfica.

Shakespeare tenía razón
Norman Bates anda suelto...lo que siempre
desencadena la 'Psicosis'.
Por último, y obviando la múltiple oferta de restaurantes y fast food que encontraremos a lo largo y ancho del parque -¡esto es América!-, está el punto fuerte del parque: las recreaciones. Doblar una esquina y encontrarte con la majestuosa entrada al "Parque Jurásico", banda sonora incluida. Comer un perrito apoyado en el coche de Dominique Toretto, de "A Todo Gas", despedirte de Chucky, "El Muñeco Diabólico", a la salida del pasaje del terror... son pequeños detalles dirigidos a dotarte de un gran momento en el que, más allá de los citados personajes, tú eres la estrella.
Quizá alguna de las 'Mujeres Desesperadas'
está dentro haciendo una de las suyas.
Porque, tras la visita, es lo que dedujimos: el objetivo de todo parque de este tipo ha de ser el hacerte sentir sensaciones que fuera de sus puertas deberías experimentar mucho más: ser el auténtico protagonista. ¿O acaso no lo somos cada uno de nuestra propia vida? Ya lo decía uno de los mejores dramaturgos de la historia, William Shakespeare: "el mundo es un escenario en el que todos somos actores". Sé el principal en tu vida. Sé el protagonista en Universal Studios.



otiuMMaximus

- La magia del cine, presente en cada rincón del parque.
- Pasea con Los Simpsons por una Springfield al detalle.
- El acceso al "Parque Jurásico".

otiuMMenester

-¿Dónde? Hollywood Universal Stuidos. Los Ángeles, California (EEUU)
-¿Cuándo? Abierto todo el año, mínimo de 9:00 a 19 horas (¡sé el primero!). Hay eventos y recreaciones especiales con motivo de fiestas concretas, como la de Halloween.
- ¿Cómo? Existen múltiples opciones de transporte público desde cualquier punto de Los Angeles. En coche, lo verás señalizado en los accesos a la ciudad. Consulta en www.universalstudioshollywood.com
 -¿Cuánto? Entre 72 y 159 dólares, dependiendo de si tu estatura supera el 1,22 cm., pues no podrás montar en todas las atracciones, de si quieres acceso preferencial o normal, etc.


Jesús Clemente Rubio