Desde un paseo por la mayúscula Historia hasta un concierto de Góspel frente a una tarta de queso. Pasando por citas ineludibles como la del Circo Price y otras disponibles de manera limitada en tres fechas navideñas relativas a un tal Bluey. Muchos son los planes navideños madrileños llamados y, por qué no, muchos pueden ser los elegidos...te traemos un buen bazar de qué hacer en fechas de celebración, villancicos y dulces.
1-. Puy du Fou: La magia de la Historia Española
Lo que tipificamos en su momento como cita ineludible para cualquier escolar de Madrid y Castilla La-Mancha está llamado a convertirse también en referente navideño. Porque más allá de los sublimes espectáculos sobre el Cid Campeador (el escenario giratorio, el guion, la puesta en escena), Lope de Vega (genio de la pluma, la espada, la lengua como tal y la conquista) e incluso espectáculos ecuestres con el Santo Grial y la conversión de Recaredo al Catolicismo, Puy du Fou también es Navidad.
Su extraordinaria ambientación se engalana cuando cae la noche con luces y motivos navideños, despide al visitante con fuegos artificiales y voces corales y, antes, premia con Recepción Real a los niños que se sorprenden por el grado de conocimiento que tienen de ellos, de sus cartas escritas y por escribir y tantos otros detalles. Pura magia que sirve de aperitivo para el Cortejo Real, una suerte de cabalgata pero nuevamente de época y mucho más original e incluso auténtica que las conocidas.
Si el Sueño de Toledo es el broche perfecto a una jornada Allende la mar Oceánica y otras épocas históricas de España, el Cortejo Real es, cuando no tiene lugar aquél por la meteorología, un cierre memorable para tu visita navideña a la mejor lección de Historia Española que uno puede recibir.
Más información en https://entradas.puydufouespana.com/es
2-. Góspel y tarta de queso de Luna & Wanda, el cóctel navideño de Palacio de los Duques Gran Meliá
Cuatro años seguidos. Y éste duplicando duración. Enclave Góspel regresa al Palacio de los Duques con un miniconcierto de unos 40 minutos que, unido al entorno y la exquisita merienda, se corona como un indispensable de la Navidad madrileña. Primero por el servicio y diligencia del personal del palacio de los Duques, amén de una sala cuya ornamentación, sin recargar, acompaña perfectamente a estas fechas. Después por la garantía Meliá que se respira en los aspectos mencionados pero también en la selección para la experiencia; esta vez tarta de queso de Luna&Wanda, para muchos la mejor de Madrid, en edición navideña con toque de plátano caramelizado y flambeado con ron y cubierta de chantillí. Todo ello sobre una base de galleta de canela y jengibre que endulza una experiencia que emociona desde la primera voz, la primera nota, la canción inicial. Un repertorio genial para una ejecución maestra que gozarás en familia, con amigos o en romántica cita.
Todos los viernes y sábados de diciembre en dos sesiones (18 y 20 horas) con pase especial para niños el próximo 27 de diciembre. Insisto, son MUY buenos y maravillosos el chocolate y la tarta de queso.
3-. Bluey llega a España por Navidad
Tres días. 27, 28 y 29 de diciembre. Son los elegidos por la familia Heeler para detenerse en Madrid durante su gira española y navideña.“El show de Bluey” llega a nuestro país tras venderlo todo en Australia, Estados Unidos o Inglaterra.
Recordad que son dibujos seleccionados además por transmitir multitud de valores amén de divertir y entretener, pues no somos pocos los que nos vemos reflejados en Bluey, Bingo, la madre Chilli y el padre Bandit. Si sois seguidores acérrimos, o tenéis hijos que conocen absolutamente todo el universo, tranquilos; aquí encontrarán una historia inédita y escrita por el creador para la ocasión. Contando claro con la música de Joff Bush, que es también el creador de las conocidas melodías de los dibujos animados. 50 minutos, duración perfecta para todas las edades, que sin duda te dejarán con ganas de más por el buen hacer de todos los implicados en la producción.
4-. Navidad en Circo Price
Más información en la web del Teatro Circo Price
6-. Cuento de Navidad
Oliver Twist es una obra maestra, pero siempre nos quedaremos con su Cuento de Navidad. El que parió la celebración tal y como la conocemos en términos de valores, simbolismo, significado. El que creó a la mayor antítesis personificada de la Navidad para luego redimirlo en un viaje por su pasado, presente y futuro de la mano de tres fantamas navideños. Ebenezer Scroodge es avaro y antipático, no cree en la Navidad y le repugna la felicidad del prójimo especialmente en fechas tan señaladas.
Soñar despierto es posible en Circo Price. Así se llama este año el espectáculo navideño de Circo Price que alberga el mítico recinto hasta el próximo 6 de enero y de martes a domingo. Y lo hace con guiños a la nostalgia que tanto se llevan últimamente en libros, series y demás formas de entretenimiento y que aquí se traduce en una excursión escolar convertida en aventura. Porque así éramos de niños; todo lo veíamos como una emocionante travesía aunque se trate de quedarse atrapados en un bosque, perdidos en la noche... hasta que, guiados por la fauna, topan con un circo.
Pero no es un circo cualquiera, es toda una oda a que la magia aparece allí donde deseamos que aparezca siempre y cuando estemos dispuestos a encontrarla y verla. Una trama que vertebra numerosas actuaciones de equilibrismo, sombras chinescas, malabares, payasos... y una destacable banda sonora que acompaña al relato y la actividad circense.
Más información en la web del Teatro Circo Price
5-. Oliver Twist, el musical
Londres, siglo XIX, aventuras y desventuras del huérfano Oliver Twist. La maestría de Pedro Villora, reconocido dramaturgo y escritor, están presentes en guion y letras de canciones que nos guían en un viaje de esperanza y una oda a la infancia que siempre nos gusta revisitar.
Y más si detrás está la producción de los mismos que trajeron Los Chicos del Coro al Teatro La Latina, donde ahora tiene lugar este nuevo espectáculo.
Más información en https://www.teatrolalatina.es/obra-de-teatro/oliver-twist-el-musical/
6-. Cuento de Navidad
Oliver Twist es una obra maestra, pero siempre nos quedaremos con su Cuento de Navidad. El que parió la celebración tal y como la conocemos en términos de valores, simbolismo, significado. El que creó a la mayor antítesis personificada de la Navidad para luego redimirlo en un viaje por su pasado, presente y futuro de la mano de tres fantamas navideños. Ebenezer Scroodge es avaro y antipático, no cree en la Navidad y le repugna la felicidad del prójimo especialmente en fechas tan señaladas.
Pero no siempre fue así. En su pasado hubo un punto en que todo se torció, todo cambió, y perdió el rumbo de la humanidad para abrazar el camino del dinero y lo material, en el que a veces no caben los valores. Muy buenas actuaciones con algún que otro guiño musical de enorme calidad y justo tributo al relato de Dickens.
Más información en https://gruposmedia.com/cartelera/cuento-de-navidad/
Más información en https://gruposmedia.com/cartelera/cuento-de-navidad/
Jesús Clemente Rubio





