Ir al contenido principal

Entradas

Los mejores planes y viajes

Le Chinois, el chino que presume de su cocina

Entradas recientes

Guía Orlando IV Universal Orlando Resort o los parques que aman el cine

El parque de atracciones del mundo tiene sitio para niños y adultos que lo siguen siendo, para los clásicos animados de siempre y los modernos de la mano de Pixar... pero la ciudad es grande, y es capaz de albergar el gran competidor de Disney que, además, rinde culto también a joyas animadas pero al celuloide en general. Universal Orlando Resort es el culto a la gran pantalla, el homenaje de atracciones, shows y personajes al prestigioso estudio cinematográfico. Es (son) los parques que aman el cine... casi tanto como nosotros. Así los disfrutamos.

Ribs, un americano en la urbe

En realidad, este americano ya estaba entre nosotros pero uno de sus sellos de identidad, me viene al a memoria el RIBS de Ciudad de la Imagen, es el uso abusivo de la madera allá donde mires -molino de viento incluido- y honky tonk por doquier para recordarnos en qué tipo de local y cocina estamos entrando. Ahora, siendo uno de los restaurantes y cadenas que más han sabido renovar y adaptar su cara al gusto del consumidor, hacen lo propio con la estética añadiendo el apellido que avanza su flamante imagen urbanita. El americano viste ahora moderno y con carta más reducida y selecta. RIBS se hace, en algunos de sus locales, URBAN.

Del Revés 2, qué difícil es ser humano

  Si la primera parte introdujo a las emociones más básicas a los niños y recordó a los adultos lo difícil que es gestionarlas a tan temprana edad (ahora sigue siéndolo), en esta ocasión Pixar redobla la apuesta sumergiéndose en el terreno emocional más complejo. Y en una etapa igualmente complicada y repleta de picos y valles, una montaña rusa constante como es la pubertad. La combinación de ambas resulta en un cóctel tan explosivo como clarividente gracias a un tino soberbio de la compañía a la hora de reflejar todos esos cambios. El nacimiento de algunas emociones, el enquistamiento de otras... y la posibilidad que tenemos siempre de cambiar porque somos nosotros los responsables de crear nuestra propia identidad. Esta vez sí que se pone todo Del Revés, también la taquilla coronándose, de momento, como el mayor éxito de 2024.

Guía Orlando III Comer y dormir en el parque de atracciones del mundo

Orlando es una ciudad que reúne los clásicos requisitos para reparar poco en hoteles e incluso en comidas: mucho que hacer y poco tiempo para ello. Da igual si vas una o dos semanas, siempre sentirás que podías haber hecho más en ese parque o debiste dedicar más tiempo a conocer la cara más local y monumental de la ciudad.   Te equivocas. Lo diré siempre: no existe la felicidad con el estómago vacío o lleno de algo que no te satisfizo cuando pasó primero por tu paladar... ni tampoco una sonrisa sin un buen descanso. Por eso en este tercer volumen de nuestra Guía de Orlando te hablamos de cómo llegar  -si pasas por Canadá- , dónde comer y dónde dormir en el parque de atracciones del mundo. 

Guía Orlando II, 2 días sin parques en la ciudad más divertida del mundo

 Cuatro parques temáticos de Disney, dos de Universal, acuáticos aparte. Gatorland, Legoland, el parque de Peppa Pig... Orlando es el parque de atracciones del mundo. Pero también una ciudad que merece ser descubierta en su centro histórico y disfrutada en uno de sus epicentros y arterias del entretenimiento como es la International Drive. Tranquilos, ya nos cansamos por vosotros para traeros otros planes en Orlando más allá de parques y atracciones. Dos días sin ellos en Orlando, dos días siendo un "Otowner".