Ir al contenido principal

Entradas

Los mejores planes y viajes

Conoce las emociones de tus hijos jugando al Monstruo de Colores

Entradas recientes

Gracias por darnos este sándwich, Tony Roma´s

La popular cadena de restaurantes americanos se suma a la celebración del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias con uno de esos lanzamientos puntuales y aislados que desearías se quedasen por siempre en la carta. Y lo hace con un combinado con patatas y a un precio igualmente apetecible.

Torrejón de Ardoz, la sonrisa más navideña y mágica

  Desde que Productores de Sonrisas (PdS) aterrizó en Torrejón de Ardoz sus Navidades se tornaron verdaderamente mágicas. Encomiable el esfuerzo de Ayuntamiento y demás entidades por poner al municipio madrileño en amantes de la Navidad de todas partes del país -incluso del mundo-, pero innegable también el sello y labor de los responsables de los anuales Circlassica.  Prueba de ello es el primer lugar de peregrinación navideña por fecha y por propuestas, desde la Casa de Papá Noel hasta patinaje sobre hielo, campeonato mundial de esculturas en este material y numerosas atracciones. Pero el sello de (PdS) es evidente en un  primer vistazo.

Gran Café Shanghai, el imperio de los Dim Sum

Rosas, negros, blancos o marrones. Marisco, txangurro, carrilleras de vaca o gambas. En surtido variado o en referencia individual... el "tapeo chino", los Dim Sum, por fin tienen un templo que les hace justicia. Lo firma el Grupo China Crown a través de uno de sus hijos, Shangai Mama, que en Gran Vía 24 se llama Gran Café Shanghai donde, por cierto, tiene adyacente un casino donde cambiar las galletas de la suerte por el BlackJack. Nosotros no nos la jugamos, habíamos oído hablar maravillas de estos bocados asiáticos y quisimos comprobar si los rumores eran ciertos. Se quedaron cortos, y se olvidaron de mencionar otras grandes referencias y opciones como las gyozas japonesas, los rollitos, los arroces o el pato laqueado. Minimalista, acogedor y coqueto, y de servicio tremendamente ágil, Gran Café Shanghai es nuestro nuevo rincón favorito e imperial para degustar Dim Sum. Un Gran Café para una Gran Vía. 

Visto en Cinesa: Buffalo Kids, o la capacidad (y discapacidad) que todos tenemos

Imposible imaginar lo duro que tuvo que ser para Pedro Solís García dirigir una película donde uno de los personajes es un sentido tributo a su hijo Nico, aquejado de parálisis cerebral, y que falleció a los 16 años. Un ejemplo de lucha para todos, los que la padecen y los familiares de aquellos, además de dejar claro que, como dijo Paul Hogan en cierta película, "yo ahí sólo veo un hombre sentado en una silla de ruedas, no un discapacitado". Todos tenemos algún tipo de discapacidad o menor capacidad para realizar ciertas cosas, que intentamos suplir con aquello que poseemos en abundancia, al igual que hace el resto. Cierto es que algunos necesitan un empujón dado que una parálisis cerebral te impide expresar y moverte como requiere la comunicación verbal y no verbal pero, como vemos en la película, también se puede hablar con los ojos, los gestos y, sobre todo, con el corazón. En Buffalo Kids un puñado de niños huérfanos y en busca de algo tan justo y lógico como una familia

Todo lo que el circo me enseñó en Circlassica: La Historia Mundial Continúa

Ni el encendido del árbol de Rockefeller Center en Nueva York, ni el Puente de Diciembre ni la Lotería de Navidad. Lo que verdaderamente marca el inicio de las Navidades, al menos de las nuestras, es Circlassica. Ahora, con La Historia Mundial Continúa, Circlassica sigue acercándonos a los prolegómenos del mundo circense con una introducción repleta de anécdotas y detalles del gremio para dar paso a números tan conocidos como aclamados y alguna que otra novedad. La principal: un hilo conductor más trabajado y mayor presencia musical, porque el espectáculo ha de continuar, claro, pero sin perder de visa las tendencias.