Ir al contenido principal

2 propuestas familiares y 2 para parejas estas Navidades

Seguimos con nuestros "bazares" de Navidad esta vez proponiendo dos planes gastroculturales para familias y otros tantos para parejas. Que la época más maravillosa del año es disfrutable con hijos... pero con el hombre o mujer de tu vida. 

 Hamburguesa entre Donuts

Es la propuesta de Goiko desde 2018, de manera limitada, pero que acaba regresando por demanda popular. Partamos de la base de que a un servidor el contraste de dulce y salado le gusta, pero también que es amante de respetar la separación de sabores. A una buena hamburguesa, salado; a un buen postre, dulce. 


Y así hicimos, separando los panes, los donuts calentitos, de la carne y huevo -marca Goiko, sabrosos- y deconstruyendo una hamburguesa llamada a reunir ambos sabores en el paladar en lugar de dividirlos. En cualquier caso, y en el ambito familiar, entendemos que tenga tanto éxito entre familias e hijos que mezclan todo aquello que les gusta. ¿Quién no mojó de pequeño, en cumpleaños de amigos, gusanitos en Coca-Cola? Si no, siempre te estará esperando la clásica Kevin Bacon o su versión aumentada, doble de todo, Kevin Beast ;)

Más información en la página de Goiko.


Juan "D" y Beatriz

Cantajuegos abrió un melón que fue aprovechado por otros muchos y, en algunos casos (como Pica-Pica) para muchos superado. Dos de sus miembros siguieron su camino como Juan "D" y Beatriz y estas Navidades proponen su clásico "1,2,3 Adivina lo que Es Navideño" aderezado con villancicos entremezclados con sus canciones fetiche. Cierto es que echamos en falta algo más de presencia en el escenario -bailarines y coreografías- así como transiciones entre números, pero también que los temas están muy logrados y la calidad vocal es muy destacable. 



Fue nuestra primera de contacto con la pareja y la verdad que entre repertorio y personajes conquistaron a toda la familia, pero también que hay potencial para hacer del show algo mucho más grande y, por qué no, soñar con desbancar a los "dos grandes". 

https://www.granteatropavon.com/


Escape Room

Vimos Fox in a Box nacer allá por Chueca. Y crecer hasta límites que sólo ellos conocen -su Bombastik está recorriendo Europa y América- a base de buenas salas, excelentes Game Masters y una filosofía de abarcar cuantas más facetas mejor con las salas para niños, las batallas e incluso hasta un bar -Spoiler Bar- en el que repasar lo vivido, destripar incluso aquello que completó un compañero y de lo que no nos percatamos y, cuidado, también anticipar la estrategia que seguiremos en la habitación que nos encierren... digo cuidado porque más te vale no pegar la oreja a mesas del entorno ;)

Pero vayamos a lo importante, las salas. Esta vez probamos El Pollo Dorado, y tanto ambientación, como desafíos -pocos candados, mucha diversidad y originalidad- trama y Game Master (eres un fenómeno Juanjo) elevan nuevamente al olimpo de los Escape a Fox in a Box. Tremendamente divertida, la hicimos en pareja y aunque la recomiendan para cuatro la superamos por poco pero disfrutándola muchísimo, en complicidad absoluta y saboreando cada momento y logro. Con final repleto de adrenalina, con principio que te sacará más de una carcajada.

Más información en este enlace 


Restaurante Maché

Uno de esos planes que, si fuera de la Navidad ya resultan completos, ahora que solemos librar algunos días resulta perfecto para compartir tu pareja en velada romántica, deliciosa y divertida. Romántica por el emplazamiento, un Meliá Casa de las Artes idílico y de extraordinaria factura ornamental; divertida porque a partir de las 9 de la noche música en directo completará una experiencia perfecta; y deliciosa... por todo lo demás.

Maché dispone una carta recogida y con un capítulo de entrantes que pide a gritos pedir todos, hacer una suerte de gigantesco menú degustación para dar cuenta del bikini con jamón ibérico y trufa negra -sublime-, el steak tartar cuantioso y de intenso sabor, la ensaladilla con pulpo igualmente deliciosa y con excelente textura y encabezándolos todos, la sardina ahumada.



 

Pero fue el rodaballo como principal el que maximizó nuestra grata impresión con dos lomos escoltados por navajas rematando un plato a la altura del resto de la memorable noche. 


Noche que remata otra de las novedades de la carta -te hemos mencionado algunas, como las sardinas-, un fino hojaldre con láminas de manzana en una tarta homónima coronada por el helado de vainilla. Broche de oro. Sello Meliá. 

Más información en la web del hotel.

Jesús Clemente Rubio