Ir al contenido principal

Baoyilong, el auténtico bao en todas sus formas




El local de Baoyilong ubicado en la calle López de Hoyos -tienen otro en Núñez de Balboa- presagia una cocina asiática auténtica y con buen gusto. Amplio, luminoso y con motivos asiáticos sin recargar, como su carta y cocinado. Así nos sentamos a la mesa de Baoyilong y abrimos su carta para descubrir Xialong Bao variados pero también pollo coreano, ramen, sopas varias y shenjiang bao. Te explicamos qué nos pareció cada referencia pero te resumimos; se ha colado en nuestro top 10 de asiáticos de Madrid.

Y lo ha hecho porque, verdaderamente, trabaja bien platos de los principales países cuyas cocinas degustamos. El pollo, aunque rebozado y frito, tiene muchísimo sabor incluso retirando la costra, además de una suave textura. Si lo elegís, optad por el cremoso con limón. 

De Corea a Japón, con tacos -parecido a los hand roll que hemos probado en otros locales- con alga crujiente y contenido muy equilibrado y sabroso. Nosotros nos decantamos por el de salmón, anguila y pato, una terna insuperable. La sopa de Wonton de cerdo se coló en nuestros favoritos por el delicioso caldo pero, por supuesto, por los wonton (raviolis asiáticos podríamos decir) rellenos de cerdo. Cantidad y calidad para un plato obligado en toda comanda. 

Los shengjianbao son bolas de pasta rellenas de gambas, cerdo, ambos o pollo que, aunque fritas, ciertamente conquistan hasta el paladar más exquisito sin caer pesadas. Aunque la estrella, claro, son los Xialong Bao y su caldo que exige comerlos de un bocado, si bien te recomendamos practicar un pequeño orificio por el que desprenda calor antes de engullirlo como merece. 

Dejad hueco para el postre. Desde postres de primeras marcas como la tarrina de Oreo -deliciosa- hasta algo más casero y auténtico coo lso Dorayaki, similares en masa a las tortitas pero siempre con relleno en lugar de cobertura. En este caso chocolate de crema compacta más que líquida y, ciertamente, una verdadera adicción.

Siempre hay un goloso en el grupo (levanto la mano). Qué mejor que abrochar con los baos rellenos de chocolate una completa experiencia gastroasiática.

Más información en https://baoyilongmadrid.es/

Jesús Clemente Rubio