Ir al contenido principal

Playstation y XBOX calientan motores para PS5 y Series S y X.




Con el 10 y 19 de noviembre marcados a fuego en el calendario. Sony y Microsoft no dejan de alimentar la expectación con pequeñas dosis en forma de anuncios de mayor o menor alcance, pero igualmente ilusionantes. Que los madridistas ya tengan consola de referencia, Miles Morales alcance la fase Gold o que vuelva Crash Bandicoot gustará a los Sonyers, pero los fans de la X norteamericana seguro que celebrarán la gigantesca retrocompatibilidad de Xbox Series X así como el bundle que incluye consola y FIFA21.


Marvel´s Spider-man: Miles Morales, el esperado triple A exclusivo de Playstation 4 y 5, acaba de entrar en fase Gold. En otras palabras, acaba de finalizar su desarrollo y ya entran en la recta final para aterrizar en nuestro sistema, ya sea de la generación que se despide o la que llega. Disponible a través de la web de reservas oficial de Playstation España, tenéis disponibles la edición estándar (59,99 euros) o la Ultimate (79,99 euros), incluyendo esta última el Spider-Man de PS4 remasterizado y todo su contenido descargable. 



Ya sabéis que la negra de Sony pasará a ser blanca, "se hace del Madrid" decían algunos memes... y fueron premonitorios. La compañía nipona ha firmado con el Real Madrid Club de Fútbol una alianza por la que tanto la generación que se marcha como la que aterriza, PS4 y PS5 respectivametne, se convierten en las consolas oficiales del club merengue en todas sus vertientes: fútbol femenino y masculino y baloncesto.Si quieres ver el anuncio que confirmó las sinergias entre Playstation y Real Madrid no dudes en pincharaquí.




Xbox, FIFA21 y la retrocompatibilidad

FIFA 21 ya está en las estanterías, en los sistemas y las casas, prendiendo fuego a dedos que aporrean botones. Pero quizá tú aún no lo tienes. Quizá te interese saber que el aclamado videojuego de Electronic Arts es el último obsequio de Microsoft por adquirir uno de sus sistemas: Xbox One S, Xbox One S All Digital y Xbox One X. Hasta el próximo 18 de octubre en establecimientos como 
Media Markt, Game, El Corte Inglés, Amazon, etcétera.

Además, la compañía estadounidense ha ampliado detalles sobre los miles de juegos retrocompatibles que mejorarán en tiempos de carga, auto-HDE y gráficos y tasas de fotogramas. Con más de medio millón de horas de prueba, desde Microsoft confirman que los juegos que podéis encontrar en este enlace ofrecerán su mejor versión en Xbox Series X y Xbox Series S.

Y terminamos con un esperadísimo retorno... ni más ni menos que 22 años después, Crash Bandicoot vuelve con una cuarta entrega apellidada It´s About Time. La verdadera secuela de la trilogía original que conquistó a toda una generación regresa con una experiencia plataformera que eleva gráficos, jefes finales, desarrollo y posibilidades del juego a través del espacio y tiempo a límites nunca vistos en la franquicia. Aquí puedes ver el tráiler del que, auguramos, exitoso retorno de Crash.


Jesús Clemente Rubio