Ir al contenido principal

Mayo de videojuegos: De Inteligencia Artificial y habilidad humana


Así como vuelven la lluvia y el frío estos últimos coletazos de mayo, también el viejo debate de los límites del avance tecnológico y hasta dónde llegará el asunto de robots y androides. Detroit: Become Human recoge todos los clichés, los manidos enfoques y las vueltas de hoja y las trabaja de tal manera que lo presenta como un producto nuevo y atractivo. Un 'must' de la actual generación, vaya. Mientras, aún superior a esa IA, surge la necesaria apuesta por los eSports con la diversidad funcional de trasfondo. En definitiva, nunca subestimemos a nadie, pues todos somos capaces de algo extraordionario.


Nos gusta muchísimo escribir y más aún hablar, pero con avances como el de Detroit: Become Human es mejor quedarse calladito y ceder el protagonismo al material audiovisual.

Ahora sí, os diremos que este thriller de ciencia-ficción, ya disponible y nacido de las manos de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas) se ambienta en un futuro donde los androides son producidos en masa para ayudar a los humanos. El problema es que empiecen a comportarse como si lo fueran o, eso ya lo decides tú, como lo que siempre fueron: seres vivos. Nuevamente un sistema de decisiones que ramificarán enormemente el transcurso del juego y sobre el que te hablaremos sin destriparte nada apenas lo hayamos completado. Mientras, corre a tus estanterías y así compartimos experiencias pues, prometen, rara vez coincidiremos en las mismas.

Si aún no te hemos convencido, te dejamos otra perla de la promoción de Sony (como de costumbre, de matrícula de honor) donde los androides se mezclan con los humanos en la Línea 10 del Metro de Madrid. Fantástico final que pide que compres el título y compruebes qué ocurre.

Telefónica y Playstation presentaron con orgullo -no es para menos- el
I Campeonato de 3eSportsUnificados. 
Y en tiempos en los que por fin la habilidad profesional para los videojuegos se reconoce como deporte, nos encantan noticias como la del I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo. El próximo 2 de junio Madrid acogerá esta iniciativa promovida por Fundación Telefónica, Playstation España y otros organismos donde 32 equipos formados por hijos de voluntarios de Telefónica así como deportistas de Special Olympicos competirán jugando al FIFA. 


Y puestos a recorrer avances, el recopilatorio de 12 títulos de la icónica saga Street Fighter tiene ya tráiler de lanzamiento. Street Fighter 30th Anniversary Collection ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC y si, además de derramar la lagrimita de la nostalgia, quieres repartir unos cuantos cachetes, éste es tu título. Ojo a la faceta competitiva online, piques asegurados.




Jesús Clemente Rubio