Ir al contenido principal

Ginkgo Sky Bar, gastronomía de altura con aroma a tardeo

 

Sabéis que disfrutamos soberanamente en Ginkgo Garden, la réplica de VP Jardín de Recoletos a su hermano ubicado frente a la Plaza de España. Un sorprendente y variado tapeo de exquisita preparación y sabor se hizo con nuestro paladar pero también nos sembró la pregunta de cómo sería la carta de Ginkgo Sky Bar. Amén de una terraza en boca de todo el mundo y espectáculos y eventos que invitan a despedir al sol desde uno de los enclaves más atractivos de la capital. Así que con motivo de su nueva carta de cócteles y alguna que otra incorporación en su menú nos dejamos caer por sus instalaciones para comprobar que la altura no sólo está sobre las calles de Madrid, sino también en sus mesas. 

Rodeados de gigantescos ventanales que se asoman a Plaza de España y alrededores -Palacio Real, Catedral de la Almudena, etc.- elegimos comer en el interior por si el tiempo, loco como está, decidía dar un vuelco y sorprender con lluvia. Jose se encargó del asesoramiento y atención para que en nuestra mesa no faltasen cuantos platos quisimos probar, que no fueron pocos gracias a la posibilidad de jugar con medias raciones para catar más referencias de la carta.

No te pierdas el sushi y las gyozas de Ginkgo Sky Bar. Ni sus vieras (foto portada).


Sushi y vieiras en Ginkgo Sky Bar

Comenzamos con el estreno, sushis de todos los colores que en nuestro fueron desde el clásico nigiri salmón  crudo hasta el marinado sobre arroz crujiente, pasando por los de atún rojo. Como dar un bocado a lo más delicioso del mar. Las gyozas con chili dulce atrapan por este último y adictivo apellido y los maki, algo de factura y preparación tan sencilla y, sin embargo, tremendamente sorprendente por su sabor. Pero si hubo un entrante que nos habría dejado satisfechos incluso si ahí hubiera terminado nuestra velada fueron las vieiras. La excelencia salida del mar y aterrizada en tu plato. 

No imaginamos mejor relleno para unos ravioli.

Aún con nuestro paladar regocijándose en el sabor del molusco, recibimos los principales. Los ravioli de piña y rellenos de pato satisfarán a partes iguales a los que gustan del pato laqueado o bien de la pasta y la pluma tiene un cocinado y presencia sólo superados por la calidad del producto. Pero volvemos a quedarnos en el mar aferrados esta vez a unos chipirones que se convirtieron en el favorito de los segundos platos.

Calidad y cantidad en los principales.


Ginkgo, terraza top de Madrid 

Echando mano del segundo estómago que siempre se ha de tener para los postres, y sin menospreciar una tarta de chocolate y cerveza negra que impacta por la abundancia del plato, el crumble de manzana es de obligada orden. 

La tarta de cerveza negra fue una de nuestras dos elecciones. Acierto.

Y también menester es disfrutar, especialmente si es viernes o fin de semana, del tardeo en la terraza de Ginkgo Sky Bar. Porque aquí el final de algo maravilloso, la comida, es el inicio de otra cosa extraordinaria, cócteles y terraza con Madrid a tus pies. Pero eso, compañeros del otiuM, lo dejamos para otra ocasión... que esta vez íbamos con la pequeña que, como en ocasiones anteriores, disfrutó de los platos mencionados sin necesidad de optar por otras opciones menos saludables -y que aquí, afortunadamente, no nos ofrecieron sabedores de que su carta funciona con todos los públicos-.



















Terraceo en las alturas, Madrid a tus pies y cócteles de primera.

* Por cierto, que volviendo a Gingko Garden, cabe mencionar su iniciativa "Es viernes y Ginkgo lo sabe" premiando a los comensales que se acerquen en horarios de comida con una primera bebida del grupo Bacardí para iniciar el tardeo. Como ves, en las alturas o a pie de calle en un ajardinado rincón, Ginkgo apuesta por conquistar a los amantes del tardeo y, si te vienes muy arriba, todo ser nocturno.

Más información en la web de Ginkgo Sky Bar


Jesús Clemente Rubio