Ir al contenido principal

Reciclar vidrio es un proceso mágico


Y la Fundación Aladina, Ecovidrio y Disneyland París lo saben. Cada vez que depositamos una botella de vidrio en un contenedor destinado a ello somos partícipes de un mágico proceso que puede culminar con el 100% del material reutilizado. Por eso son cruciales campañas de concienciación que, si además se implican empresas y organizaciones que influyen en los destinados a mantener este mundo vivo, las futuras generaciones, merecen toda difusión. También en las líneas de otiuMMadrid.
127 iglús tematizados con Daisy, Donald, Mickey Mouse y Campanilla toman esta vez el relevo de aquellos navideños con Goofy y Minnie, entre otros, o la ya lejana primera acción de este tipo protagonizada por la factoría de los sueños. Ecovidrio y la Fundación Aladina han encontrado en Disneyland París su mejor aliado y, con motivo de su 30 aniversario, el parque también ha visto en ambos nombres una vía de llegar a todos y difundir que cumplen las tres decenas. 

Por si fuera poco, a partir del vidrio reciclado se construirá una réplica del castillo de La Bella Durmiente, a imagen y semejanza del que corona el recinto ubicado en la capital francesa. Más de un centenar de recipientes que no sólo se podrán ver en algunos de los enclaves más populares de Madrid, sino también en Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Málaga, Cádiz, Elche... así hasta 31 ciudades españolas bajo el lema "Que brille la magia, recicla vidrio en familia”. Precisamente en Boadilla del Monte será donde se instalará el 6 de junio el castillo resultante del material reciclado.

Los beneficios de la venta de los miniglús irán destinados a la Fundación Aladina.

Y para culminar una acción beneficiosa para multitud de ámbitos, Kate Boyle, VP Sales & Distribution de Disneyland París, recordaba que junto al compromiso de Disney con el medio ambiente, este año además redoblan la magia poniendo a la venta miniglús de los Personajes Disney cuyos beneficios irán destinados a proyectos de la Fundación Aladina. Un acierto más de Disney, sabedor de que educando y ayudando a los niños cuidamos y velamos por el futuro de todos. 

Jesús Clemente Rubio