Ir al contenido principal

Videojuegos 11.11: Death Stranding, Mario y Sonic, Layton y Capcom Home Arcade

Ya están entre nosotros bombazos modernos como Death Stranding o añejos como la recreativa de sobremesa Capcom Home Arcade. Otros quizá eran menos esperados pero es irrumpir en el mercado y triunfan, a golpe de personajes sobradamente conocidos y minijuegos entretenidísimos. ¡Sí, hablamos de la nueva entrega olímpica de Mario y Sonic! Y si eres de piedra y ninguno de los anteriores ha removido tus ansias jugonas... ¿qué tal darle al coco con Layton... en la televisión?


Death Stranding ya está disponible. 70 euros te separan de él y de la historia de Sam Porter (el Daryl de The Walking Dead) para reconectar las Ciudades ¿Unidas? de América. En cuanto lo probemos, os diremos, pero mientras sirva su espectácular tráiler de avanzadilla...





Mario, Sonic y más de 20 personajes te esperan en la nueva entrega
olímpia: Tokio 2020... ¡y 1964!

Tokio acoge el próximo año los Juegos Olímpicos y casi era menester que Nintendo se hiciese eco de ello. Lo que quizá no esperabas es que desde ya puedes disfrutar de Mario, Sonic y más de una veintena de personajes en espectaculares y adictivos minijuegos. Un título que incluso si no eres de los que gusta jugar acompañado encontrarás en el modo historia una divertida propuesta a través del tiempo: disputar los citados Juegos Olímpicos o los primeros que celebró la capital nipona, allá por 1964. Nintendo Switch apuesta por el deporte y el entretenimiento de siempre.

Katrielle toma el mando... y le sienta de fábula a la saga.
Otra cara conocida de Nintendo también se asoma a Switch y, con ello, lo hace por primera vez en el televisor de tu casa, en una consola de sobremesa. Porque El Misterioso Viaje de Layton, con su hija Katrielle como protagonista, llega con todos los DLC ya incluidos y hasta 40 nuevos puzles para retar al cerebrito de la casa o del colegio. Descubre qué más encierra la coletilla "Edición Deluxe".

Y terminamos con un regustín añejo, con el gusto por la nostalgia y el buen hacer de esas recreativas que nos arrebataron numerosas monedas de 25 y 100 pesetas pero nos premiaron con horas de diversión solos y acompañados. Capcom Home Arcade, lista para enchufar y jugar, llega a tu tienda favorita con más de 15 títulos de la edad dorada de las recreativas, incluyendo, obviamente, Street Fighter II en su edición Hyper Fighting y el mejor beat´em up de la historia, Final Fight (con permiso de Double Dragon). Garantizan desde Capcom que su mando incluye un par de joystick y botones de competición de marca Sanwa, con un stick de 8 direcciones GT-Y y botones OBSF con la mayor precisión, el mejor tiempo de respuesta y máxima durabilidad. Echa un vistazo al tráiler y júranos que no te ves como uno de los protagonistas. 229,99 euros cuesta este extraordinario viaje al pasado.


Jesús Clemente Rubio