Ir al contenido principal

Popurrí Octubre: Madrid Games Week, La Jaula de las Locas y Géminis

Las pantallas de cine reciben recién comenzado octubre bombazos como Géminis, la última locura de Ang Lee y Will Smith, mientras que los teatros acogen, hablando de gente poco cuerda, La Jaula de las Locas. IFEMA, por su parte, dedica cuatro pabellones a una nueva edición de Madrid Games Week. El perfecto pistoletazo de salida a un año plagado de lanzamientos. Se marcha el verano pero, en Madrid, la diversión se queda. En realidad, nunca se marchó.

Madrid Games Week y lo que se nos viene
Menudas maravillas hechas videojuego hemos presenciado. Al Death Stranding de hiperbolesco hype -expectativa que, estamos seguros, superará- se unen varias perlas vistas en la feria madrileña del videojuego como Dragon Ball Kakarot (Goku y compañía vuelven al RPG con un aspecto insuperable y jugabilidad que promete), Code Vein (ríete de la dificultad de los Dark Souls y da una vuelta de tuerca bastante potente a Devil May Cry) y Avengers donde, a pesar de no gozar de un cooperativo local como algunos seguimos disfrutando, en ambientación, aspecto y diversión pocos le podrán superar. Todo ello unido al FIFA 20 que en estos momentos seguro que estás mirando de reojo para retomar la partida o el enésimo Call of Duty que, pese a quien le pese, sigue enganchando como el primero. Sirva de muestra de todo el tráiler de Deat Stranding, que aunque llegue en noviembre en octubre dará que hablar a lo largo y ancho del globo. Casi nueve minutos de puro arte.



Jaula y locura
Ángel Llácer lidera un musical, una obra de teatro, un espectáculo mayúsculo -lógico, tratándose de él- en La Jaula de las Locas, un musical repleto de humor pero sin pretensiones de convertirse en una comedia al uso, aunque a veces caiga en ello.

Lo bueno, y difícil, es que incluso en esos momentos arranca la carcajada entre el personal, sin dejar de lado pegadizos ritmos, cierto toque dramático y una extraordinaria puesta en escena. La historia, sin querer destriparte nada, es que Albin y Georges viven...felices en pareja hasta que reciben una noticia que todo lo cambiará. A partir de ahí, jaula y locura. Y mucho travestido bueno, y mucho Llácer sublime.

Más información en


Jóker, Géminis y Metallica

En clave cinematográfica, tenemos varias novedades dignas de mención pero nos quedamos con 3, y dos de ellas las podrás disfrutar en el Palacio de la Prensa: la película que puede colar el nombre de Joaquin Phoenix en los Oscar, Jóker, con una historia que se remonta a sus orígenes y profundiza en los mismos; y Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. 20 años después del primer sinfónico, la banda de Hetfiled, Ulrich y compañía se reúne con la orquesta con la que protagonizó S&M para grabar un segundo disco en un concierto que se proyectará en la pantalla grande. Y no sólo el Palacio de la Prensa, sino este último, también las salas Cinesa.


Por su parte, y gracias a Paramount nos llega Géminis. Lo último de Ang Lee rodado en High Frame Rate y que pone a Will Smith en contra de... sí mismo, o algo parecido (con él nunca se sabe). Para qué contarte más si viéndolo te morirás de ganas de ir a verla:



Jesús Clemente Rubio