Ir al contenido principal

Shanghai Mama: El mejor Ku Bak de Madrid

shangai-mama-dumplingsEn zona noble de Madrid se erige un local que juega con la luz baja , los tonos dorados y una suerte de apartado para decorar una de las mejores experiencias gastroasiaticas de cuantas se pueden encontrar en la capital. Shangai Mama es una propuesta variada y que elevará sin duda tus experiencias anteriores con este tipo de cocina.


Abrimos la carta y vemos muchos platos familiares con añadidos que no lo son tanto, y es por ellos por los que apostamos. Si consiguen sorprendernos en lo de sobra conocido, algo estarán haciendo bien, pensamos. Y vaya si lo logran en Shangai Mama.

Nuestros favoritos: los xiangbao de carne y trufa.
Nos fijamos en los dumplings y pedimos el jiaozi (6 raviolis especiados de por sí ricos y que disparan el sabor gracias a a la salsa casera de mostaza, miel y cacahuete ) y los xiangbao, los dimsum al vapor de siempre pero rellenos de carne y... ¡trufa negra! Deliciosos.

Junto a ello, la selección de entrantes reúne brochetas (gambas y cordero), rollitos y wantón, ofreciendo de un plumazo casi todos los entrantes para que comprobar que todos ellos bien merecen comanda específica en una segunda visita. Terminamos con unos saquitos rellenos de pato como aperitivo al principal, de idéntica materia prima pero diferente preparación.

La selección de entrantes te ofrece un resumen culinario de los principales platos para abrir boca.
Y es que el pato crujiente con salsa de almendras da una bofetada de sabor a muchos patos laqueados que presumen de plato acompañándolo de llamativa presentación pero carentes de sabor reseñable. Aquí sí encontramos un ave crujiente que merece recomendación y protagonismo.

Ojo al pato crujiente, mucho mejor que los laqueados
de otros lugares.
Eso sí, le tocará compartirlo con otra de las estrellas de la carta del Shanghai Mama: El Ku Bak. Su emplatado termina en la mesa con ayuda del camarero y un soplete flameando el huevo y demás ingredientes (pollo y marisco). Arroz crujiente acompañado de un festival imperdible de sabores. Imprescindible en tu primera, qué decimos, en TODAS tus visitas a Shanghai Mama. 


Aunque no los hayamos mencionado en el artículo, los tallarines son otro de esos
"tercer plato" recomendables.

El bizcocho de chocolate no es el único postre apetecible:
prueba el brownie.
Rematar con bizcocho de chocolate sobre base de crujiente de avellana es sólo una de las múltiples opciones de culminar una de las mesas asiáticas más recomendables de la capital.

otiuMMenester

Shanghai Mama. calle Juan Bravo, 25. Reservas, horarios, carta y precios en https://www.shanghaimama.es/

Jesús Clemente Rubio