Ir al contenido principal

Xioami MiA2: Digno sucesor

otiummadrid-xioami-mia2Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la extraordinaria apuesta de Xioami por el mercado español. Con móviles en todas las gamas y para todos los gustos, en Mi A1, por prestaciones y relación calidad-precio, se convirtió en uno de los estandartes de gama media de la marca y de los más queridos entre sus satisfechos usuarios. Los adeptos de la marca esperaban con altísimas expectativas el sucesor que, si bien mejora lo que ofrecía el anterior, adolece en algunos momentos en velocidad de procesamiento y calidad de las fotografías. Con todo, Mi A2 sigue siendo un terminal más que recomendable para el que considera que 200 euros -o menos- ya es suficiente inversión para un teléfono móvil.


La primera impresión es también flechazo como ya ocurriera con Mi A1; esta vez la pantalla brilla aún más por la reducción de marcos (aumentando la pantalla hasta las 5,99 pulgadas), el cuerpo de aluminio y el lector de huellas trasero, que mantiene. El formato 18:9 pasa a convertirse en estándar, con semejante crecimiento en altura pero sin tocar la anchura, siendo la resolución FullHD+ 2160x1080.



Si puedes permitírtelo, por un poco más da el
salto a los 64GB de capacidad o bien a los 6GB
de RAM. Notarás la diferencia.
En cuanto lo que más nos gusta de los móviles, prestaciones y cámara de fotografías, son dos aspectos que nos sorprendieron gratamente en el Mi A1 y que esta vez se nos han quedado un pelín cortos en cuanto a revolucionarios, si bien responden adecuadamente. Y es que la configuración de 4GB de RAM (ya sea contando con 32 ó 64 GB de almacenamiento) en ocasiones nos ha dejado pantallas semibloqueadas -esperas hasta que la aplicación responde o el menú decide aparecer para navegar entre apps- , ralentizaciones y momentos que creíamos pertenecientes al pasado y a terminales de 1GB de RAM. Culpa de ello quizá sea que hemos llevado el móvil al límite ocupando los 32GB para comprobar cómo responde entonces la RAM, pero es evidente que más de 2GB deberían congeniar a la perfección con el SO Android 8.1 Oreo (Android One) que incorpora. En configuraciones más altas no sólo no tendréis problemas, sino que con el de 6GB volaréis (el Snapdragon 660 se nota), así que descuidad. Un uso razonable del móvil nunca dejará, o no debería, situaciones como las que os hemos descrito.

La doble cámara trasera brilla en la IA y en los retratos.
En la cámara de fotos seguimos echando en falta opciones como los vídeos en Time-Lapse, cámara lenta y cámara rápida, entre otras funcionalidades, pero es cierto que la doble cámara sigue comportándose de manera exquisita en otras necesidades del usuario como son los retratos y los autorretratos (selfies, para los menos puristas). En la foto estándar a veces el enfoque se trastornaba un poco con la luz y la "obturación" dejaba desenfoque en parte de la imagen pero, una vez lo dominas, el Mi A2 te premia con unas instantáneas propias de, como mínimo, una cámara híbrida. No obstante hablamos de 12+20 Mpx en la trasera y 20 Mpx en el frontal. La IA (modo automático en la selección de escenas) de las cámaras es bastante más precisa que las de la competencia, y el vídeo $K a 30fps resulta apoteósico.

Sobre peso (168 gr. pero sensación mucho menor) y precio (en algunas tiendas el modelo básico parte ya de los 175 euros, si bien el precio oficial de partida es de 249 euros) cabe destacar unos números que conquistan hasta al más puritano de Apple o Samsung, adoleciendo de una batería de 3.010 justita  para terminar el día, la ausencia de bandeja MicroSD y la condenable retirada de conexión jack para altavoces. 

Lo que está claro es que meses después de su aparición en el mercado, el Mi A2 ha renovado la confianza de los que se hicieron con su predecesor y aumentado mercado, refrendando su estrellato en la gama media y siendo, una vez más, un móvil de referencia para el citado nicho de mercado.

otiuMMenester
Más información en https://www.mi.com/es/mi-a2/

*Recuerda que puedes encontrar ejemplos reales de nuestras fotografías realizadas con el Mi A2 (sin filtros y, como mucho, aumentando iluminación y algo en color en posproducción) en los siguientes enlaces:


Jesús Clemente Rubio