Ir al contenido principal

RE 2 Remake y Kingdom Hearts 3: Un final de enero idílico para los jugadores

Con enero se marcha el mes en que cambia el año, las semanas cuesta arriba para el bolsillo y la ilusión de la Navidad. Pero llegan muchas cosas, como los retos de 2019, las dietas que esculpen nuestros cuerpos tras atiborrarlos de mazapán y viejos conocidos reexplorados o con nuevos visos. Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts 3 ya están aquí y, con ellos, arranca el idilio de los jugadores con 2019.

Ya sabéis que no somos muy partidarios de remakes, remasterizaciones y del prefijo "re" en el mundo de los videojuegos. Huele a falta de originalidad e ideas. Pero cuando el "re" también está en el título o en las abreviaturas, esto es, cuando hablamos de Resident Evil, todo producto es bienvenido. Sea nuevo, viejo, conocido o por conocer. Si hablamos de la joya de la corona de la saga, de aquella segunda parte que nos invitaba a completar el juego hasta en cuatro ocasiones más los extras de Hunk y Tofu, no podemos sino estar de enhorabuena de que RE 2 llegue en forma de remake y con el motor gráfico RE Engine. 


Audio, gráficos y controles modernizados para brindarnos una visión mucho más completa de los sucesos de Racoon City y no sólo premiarnos con los citados Hunk y Tofu, sino con nuevas experiencias y un expectante contenido adicional llamado "The Ghost Survivors". En él, se imagina un mundo condicional "¿y si...?" donde algunas de las víctimas que vemos en Racoon City sobreviven. Sólo Capcom podía darnos tanto, sólo RE 2 podía darnos más.

Más universos y personajes que nunca, uno de los muchos
atractivos de Kingdom Hearts 3.
Pero si hay una entrega y saga que lleva meses levantando expectación, ésa es Kingdom Hearts. Su tercera parte aterriza mañana en tu tienda favorita y en ella, por primera vez -sí, la saga continúa innovando- estaremos ante una llave espada que cambiará de forma y que podrás adaptara a tus necesidades. Ver para creer, echa un vistazo al nuevo vídeo resumen del juego.



Disney y Pixar estarán más presentes que nunca en los diversos universos donde Sora tendrá que luchar contra los sincorazón con ayuda de Donald y Goofy. Si hay algo que nos gusta de Kingdom Hearts es su vasto universo pero, a la vez, en ocasiones nos frustra por no ser capaces de reconstruir todos los acontecimientos. Descuida, Square Enix se ha encargado de editar hasta cinco vídeos que recorren toda la saga y te dejan listo para afrontar la tercera parte. Ya tenemos el primer indispensable de 2019.

Pero aún hay más...

Metro sigue sorprendiéndonos con uno de sus elementos más
aplaudidos: las armas.
Tranquilos, que febrero también tiene preparados auténticos bombazos. La saga Metro "parece" que llegará a su fin con Exodus, pero lo hará por la puerta grande con, entre otros muchos elementos, el recién anunciado y renovado arsenal con el que contará Artyom. Echa un vistazo a las armas que sonarán en la Rusia posapocalíptica de la mano de los Espartanos.


Jesús Clemente Rubio