Ir al contenido principal

Previa Madrid Games Week´18: El mejor año de la actual generación


Con un puñado de títulos obligatorios en vuestras estanterías ya disponibles y otros que están al caer, no sabemos si la inminente Madrid Games Week será mejor que nunca, pero sí que estamos en el mejor año de la actual generación de videoconsolas. Juegos estelares de todos los géneros y plataformas, implicación absoluta de first and third parties y combinación perfecta de sagas que siguen o retornan con ideas nuevas y tremendamente originales y atractivas. Hoy más que nunca los jugadores estamos de enhorabuena.

Arrancamos con una de esas franquicias que conocen hasta los que nunca han tenido un mando entre manos: Call of Duty Black Ops IV ya está disponible mundialmente bajo la premisa de ser el título más profundo y completo de la saga. Con una enorme apuesta por el modo multijugador tanto en ámbito táctico como en la experiencia Zombi, sin olvidar sumarse a la "moda Fornite y PUBG" con un Battle Royal, el primer juego con la marca COD en colaboración con Blizzard está llamado a ser uno de los bombazos del año.
COD: Black Ops IV. O el multijugador definitivo.
Si no quieres quedarte sin él tendrás que correr a tu tienda donde también podrás encontrar ya exigiendo casi que te lo lleves el Assasin´s Creed Odyssey. La principal novedad de una saga que definitivamente resurgirá con esta entrega es el matiz RPG asociado a las decisiones que tendrás que tomar y que influirán en el devenir narrativo del juego, todo ello ambientado en la Antigua Grecia y aderezado con mejoras en las batallas navales y los nuevos combates multitudinarios entre ejércitos de centenar y medio de soldados. Tanta crítica positiva no puede ser casualidad.


Pero si hay una distribuidora que seguramente se esté frotando las manos de cara a la MGW es Koch Media, cuyo única ausencia será Left Alive que, por contra, ya ha anunciado tráiler incluido que llegará e 5 de marzo de 2019.


Sobre el resto de novedades, el hecho de que Sony y Xbox compitan por avanzarlas en exclusiva en sus stand o dedicarlas mayor presencia dice mucho de la importancia. Claro que hablamos de Kingdom Hearts III, Resident Evil 2, Darksiders III y Metro Exodus.

Kingdom Hearts III contará con hasta 24 puestos de juego.
La fantástica combinación de Sora y personajes Disney contará con 24 puestos de juego y un jefe final en los expositores de ambas compañías. De manera exclusiva, mientras Playstation habilitará la demo de Resident Evil 2, uno e los juegos más esperados -y eso que todos lo conocemos, ¡qué mundo más maravilloso éste de los videojuegos!, Xbox hará lo propio con Metro Exodus, donde un paraíso esconde el mayor terror al que pueden hacer frente los protagonistas de la saga. Cabe añadir que Microsoft también contará con títulos como Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps y PUBG.


He aquí el título más esperado de 2018. Y de toda una vida.
Fuera de feria pero dentro de la lista de compras de TODOS LOS JUGADORES que se precien está Red Dead Redemption 2. Y es que cualquier usuario de Xbox o PS4 mentiría si no tuviera tachado y grabado a fuego en su calendario el próximo 26 de octubre, fecha en que la secuela del mejor western para consolas desembarcará en ambas plataformas y, si tienes la fortuna de poseer una X o una Pro, en 4K. Hablamos de Rockstar, hablamos del libre albedrío y de CIENTOS de cosas por hacer, muchas de ellas recopiladas en el segundo tráiler con imágenes capturadas íntegramente del juego. Robar un tren, enfrentarte a bandas rivales, escapar de la ley... mira, babea y vete preparando la cartera. Si hay un título que merece hasta el último euro es todo aquel que lleve la firma Rockstar.


Jesús Clemente Rubio