Ir al contenido principal

Fox in a Box, El Asesino del Zodiaco: El 'escape' del que no querrás escapar

Y no querrás hacerlo porque desearás que dure no 60, sino el doble o el triple, que nunca acabe la experiencia. Conocimos hace más de dos años cómo se las gastan los chicos de Fox in a Box (leer reseña aquí) y, tiempo después, su extraordinario crecimiento sólo puede ser señal de que las cosas se están haciendo muy bien... y de que el usuario está percatándose de ello y lo sabe reconocer. Esta vez nos enfrentamos al Asesino del Zodiaco, con un embriagador entorno e ingeniosas pruebas que te harán preguntarte cuántas veces puedes sorprenderte en un puñado de metros cuadrados. Bienvenido a uno de los mejores 'Escape Room' que hemos probado.


Culpa de ello, como decimos, es desde la ambientación que rodea a la experiencia ya desde la misma cuesta de Santo Domingo (donde se ubica una de las dos sedes de Fox in a Box en Madrid) hasta el minuto que logras escapar -o no- de la habitación. En el durante, una recepción al estilo de las oficinas de Google con todo tipo de refrigerios, cafés y tés para que te entones durante tu minúscula espera. Una vez llega el momento, llegará también el 'Game Master' o responsable de controlar todos vuestros movimientos en la habitación, facilitaros las pistas bajo demanda (puedes pedir hasta un total de 6, una cada 10 minutos) y, en definitiva, ser el punto de partida y final a una aventura inolvidable. Hacemos hincapié en esta figura porque de ella dependerá cuánto te sumerjas en la historia que te espera y cuánto la disfrutes y la hagas tuya. En nuestro caso, la sumersión fue absoluta gracias a la excepcional atmósfera creada por Ana y de su mano nacieron también las 5 pistas que solicitamos. Sí, a algunos de nosotros no nos gusta pedirlas y otros son "de pista floja" que decimos, pero en cualquier caso no imaginamos lograr haber salido sin ellas a falta de tan sólo un minuto.


Respecto del desarrollo, sin destripar lo más mínimo, sí podemos aludir a la sinopsis que recorre las fechorías de algunos de los asesinos en serie más famosos centrándose en el del zodiaco. Sus macabras y retorcidas pruebas serán las que explorarán los límites de nuestro ingenio y, como siempre recomendamos, sólo trabajando en equipo serás capaz de llegar al final disfrutando. Al menos dos personas son necesarias para esta sala, si bien os aseguramos que fuimos cuatro y sentimos que todos participamos y aportamos algo. Pero volviendo a la disposición de la habitación y su ejecución, deciros que abundan las sorpresas y que las buenas sensaciones nada más arrancar la prueba van creciendo hasta el clímax de escapar... que ojalá nunca hubiera llegado. Como las buenas películas, no queríamos dejar de escuchar a los compañeros tensos elucubrando sobre las posibles soluciones y caminos a seguir, a Ana guiándonos cuando lo requeríamos mientras la imaginábamos riéndose ante las situaciones absurdas que provocamos desesperados por salir, al asesino volviendo y cazándonos...

En definitiva, cuando una sala de escape atenta contra su propia esencia y lo que consigue es querer que el "atrapado" guste de alargar la agonía y estar un puñado de horas más una de dos, o estamos ante unos jugadores poco cuerdos o la sala, las ganas y el buen hacer de Fox in a Box ha dado con la clave de este tipo de ocio. Ambas opciones son correctas... el código para escapar ya es cosa tuya ;)

otiuMMenester
- ¿Dónde? Fox in a Box Escape Room. Cuesta de Santo Domingo, 24. https://foxinaboxmadrid.com/
- ¿Cuánto? Desde 55 euros (2 personas) hasta 96 (6 personas). Recuerda que dos de los juegos (este establecimiento tiene 3 juegos y 5 salas) están replicados para poder hacer batalla por equipos. 
- ¿Cuándo? Todos los días varía la hora de apertura pero sueles tener sesiones desde las 9:15 hasta las 23:15 horas.

Jesús Clemente Rubio