jueves, 25 de octubre de 2018

Calcetines: Sumerge a tu bebé en el teatro más estimulante y colorido


Una casita. Unos animalitos. Y muchos, infinidad de calcetines de otras tantas tonalidades y tamaños. Tanto diminutivo y colorido puede sonar cursi a priori, a nosotros lo que nos evoca es un mundo que es una lástima abandonar, la infancia, y una etapa de la que apenas nos acordamos pero que queda incrustada en la memoria de los padres; cuando somos bebés. Segunda entrega de nuestro TEATRUM infantil dedicada a "Calcetines", donde la compañía Angosta di Mente  somete a multitud de estímulos a tu bebé para, durante 30 minutos, atraparle y descubrirle mundo.

Bastaron unos cuantos minutos para eliminar la sensación de que podría ser un arranque lento. "Calcetines" encuentra en objetos, animales y sonidos de la vida cotidiana su punto de partida que va evolucionando con la inserción de varios estímulos hasta que todos confluyen en el final que, por cierto, guarda sorpresa interactiva. De hecho este tremendo acierto de la obra en su epílogo muchos lo echarán de menos durante la misma, esto es, la interacción, pero cierto es que si "invitas" a una docena de niños a participar en el desarrollo de cualquier proceso, éste se verá interrumpido. 


En el transcurso se opta por, claro, calcetines que enseñan los colores y los tamaños, por el suspense vía escondite y la carcajada a través de la "torpeza clown". Se sopla y se llama en voz alta, en definitiva, tu bebé percibe lo que, nosotros como padres al menos, creemos que siempre habría que hacer con la vida y tu hijo; convertirlo todo en un juego y una aventura. Ya tendrán tiempo de enfrentarse al mundo real y los problemas reales, pero no les arrebatemos lo más bonito que tienen ahora mismo, la infancia y la inocencia.

"Calcetines" respeta y abandera esta filosofía y logró durante algo más de media hora tener a más de 10 niños entregados a la causa sin rechistar, partícipes de cada momento de la actuación y encantados con el citado guiño interactivo final. Un plan perfecto para comenzar tu domingo familiar y en un entorno multicultural imperdible, La Sala Mayko. Más abajo encontrarás enlace a la web de esta sala polivalente cuya programación va desde rol interactivo infantil hasta atractivas actividades para adultos. Ojo al inmimente festival lírico.

otiuMMenester
- ¿Dónde? La Sala Mayko. Calle del General Palanca, 7. www.lasalamayko.com
- ¿Cuándo? Domingos hasta el 18 de noviembre a las 12:00 horas.
- ¿Cuánto? Desde 6 euros.

Jesús Clemente Rubio