Ir al contenido principal

Exposición Disney en Caixaforum: La fantasía no se toca, se dibuja

Érase una vez un empresario que se interesó por los dibujos animados. Lo hizo, como buen hombre de negocios, pensando en el posible rédito económico. Hasta que se dio cuenta de lo que provocaba en los niños, en los padres, en todos. Entonces comenzó a retorcer la manera de contar cuentos tradicionales, de dibujarlos y llevarlos a la pequeña y gran pantalla, y a establecer unos criterios de diseño, realización, producción y posproducción del que aún bebe la factoría que lleva su apellido, Disney, y competidoras. La fantasía y la ilusión no se tocan, pero sí se dibujan. Lo hacen en Caixaforum hasta el 4 de noviembre.

Así pudieron ser las princesas de Frozen. Descubre el por qué
del cambio.
Disney: El Arte de Contar Historias es un extraordinario repaso a través de las salas completamente equipadas a las que nos tiene acostumbrados Caixaforum pero además con un gusto por la estética y una inversión en materiales que hacen que todo capte la atención y sea fácilmente atendible. Más allá de lo formal, el contenido es igualmente interesante; ya sea a través de los paneles, la audioguía o, nuestra recomendación, la visita guiada -los profesionales que te acompañarán, el nuestro fue Alexis, hace un entretenido y dinámico recorrido que duplica la experiencia- te asomarás al origen, ascenso y consolidación de Disney. 
Si quieres sacar el máximo partido a tu experiencia, opta por la visita guiada.


El mobiliario de la exposición evoca el universo Disney en cada rincón.
Aprenderás por qué Hércules fue dibujado así, te sorprenderá saber que Hades respetó el diseño de décadas atrás y entenderás el juego que Disney hace no sólo con la mitología sino con las historias tradicionales americanas hasta llegar a las princesas y los cuentos de hadas. Descubrirás qué ocurría realmente en la historia original de los 3 cerditos y por qué nuestro amigo Walt escogió otro final; los posibles aspectos que pudo tener Blancanieves o la otra técnica que tenían pensado utilizar en Frozen. Y lo harás siempre rodeado de mundo y ornamentación Disney aderezada con enormes pantallas que proyectarán clásicos así como otras películas que invitarán a la nostalgia. 

El menú basado en la exposición es imperdible. Guiños constantes
al mundo Disney.
Si te quedas con hambre de más, acércate al restaurante y prueba el menú preparado para la ocasión, con variados y deliciosos platos basados en cuentos y personajes Disney. Avisado quedas: ten a mano un par de películas pues, al término de la visita, sentirás un deseo irrefrenable de revisar los clásicos.  

otiuMMenester
- ¿Dónde? Caixaforum Madrid. Paseo del Prado, 36.
https://caixaforum.es/es/madrid/fichaexposicion?entryId=193130

- ¿Cuándo? Hasta el 4 de noviembre. Todos los días de 10 a 20 horas.

- ¿Cuánto? Desde 4 euros entrada general, gratuita para clientes de Caixabank. Visita guiada 3 euros y 50% para clientes de Caixabank.

Jesús Clemente Rubio