Ir al contenido principal

Ligero y potente, así es el nuevo portátil de la familia Xiaomi

mi-laptop-air-notebook-13-otiummadridRelojes, patinetes eléctricos, teléfonos móviles y hasta cepillos de dientes. La familia Xiaomi ha apostado fuerte por el mercado occidental incluida España, y el enésimo producto presentado corresponde al campo de los ordenadores portátiles. Mi Laptop Air promete ligereza y potencia sin revolucionar sus gamas anteriores pero sí mejorando lo suficiente como para ganarse un hueco en tan competitivo mercado. Fijaos que hasta ha hecho sombra al anuncio del Mi Mix 2S....



El grosor y la duración de la batería son dos de las cifras
que más han llamado la atención de los medios especializados.
Componentes renovados, nuevo nombre para el mercado internacional y un grosor ridículo. En menos de 15 milímetros de grosor, el Mi Laptop Air 13,3" alberga la citada pantalla y un procesador i5 de octava generación, refrigerado convenientemente gracias a ventiladores metálicos que suelen ser más recomendables uqe los de plástico. Sobre la RAM y la tarjeta gráfica, indispensables hoy día en un mundo de videojuegos y programas de alta demanda de prestaciones, sus 8GB y la gráfica dedicada Nvidia Geforce Mx510 de 2GB GDDR5 apuntan a una suficiencia y solvencia adecuadas en cualquier ejecución. Por cierto que si te quedas corto de espacio siempre podrás recurrir a la tarjeta SSD adicional. Sobre el teclado, tranquilos, esta vez Xioami sí se ha acordado de nuestra "ñ", aunque ha sido ampliamente criticada la distribución del teclado. Preferimos esperar a la prueba para pronunciarnos, al igual que nos ocurre con respecto de la batería, donde nos aseguran casi 10 horas de aguante con sólo una carga (dependiendo, claro está, del uso que hagamos del PC) además de una carga del 50% en 30 minutos. Todo ello rematado por una pantalla HD con resistente material Corning Gorilla Class de plausible dureza. ¿Buena pinta? El tiempo y los usuarios juzgarán. Lo que sí se sabe seguro es su precio, 899 euros, y su disponibilidad: ¡corre a comprarlo ya a tu tienda Xiaomi más cercana o por Internet!
¿Quieres datos? Aquí tienes las principales características técnicas -y precio- del portátil de Xioami.

Nos habéis preguntado mucho sobre el Mi Mix 2S. Os
respondemos con  vuestras opiniones: muy recomendable.
En el resto de la familia de novedades, aunque os hemos mencionado de una u otra forma las inclusiones en la misma, recordaros que recientemente se han unido a sus más que famosos smartphone estrella como el Mi A1, del que os dimos cuenta aquí y que, como sabéis, ha sido protagonista y responsable de las imágenes de multitud de reseñas nuestras, llegaron otros como el Mi MIX 2S, Redmi Note 5 y Redmi S2. 
Cuando te quieras dar cuenta, tu casa estará 'patrocinada' por Xiaomi.

Pero el mundo Xioami es muy amplio y variado: desde el Mi Electric Scooter hasta la cámara de acción 4K, una cámara de seguridad para el hogar, dispositivos de audio como el Mi Bluetooth Speaker o la gama de cuidado personal como el Mi Electric Tooth brush o la Mi Band 2. En definitiva, un desembarco en nuestro país que parece no tener fin y que explica la apertura el próximo fin de semana de su sexta y séptima (Plenilunio y Centro Comercial Nevada Shopping de Granada) tiendas autorizadas en España. Os lo dijimos y os lo recordamos: Xiaomi va MUY en serio y las cifras, el mercado y los clientes le siguen dando la razón y premiando semejante apuesta.

Jesús Clemente Rubio