Ir al contenido principal

Restaurante Sép7ima: Elige tu pecado capital... y cómetelo

only-you-se7ima-restaurante-atochaSiete plantas, siete pecados capitales, siete propuestas gastronómicas  que sólo varían de número en nuestra puntuación: un 10. 10 para la variedad, la idea que, aunque no original, sí mejor desarrollada que en otros espacios y eventos que la hemos encontrado. Y 10 al incomparable marco y exquisita cocina que el restaurante Séptima (nos gusta utilizar la nomenclatura que ellos emplean en la página web y que responde al juego gráfico del nombre, Sé7ima) del hotel Only You Atocha ofrece no sólo y como ya te hemos hablado en sus desayunos y brunchs sino también en sus cenas. Seas preso de la envidia, la avaricia o la gula, descuida: aquí pecar tiene siempre premio para tu paladar y tu estómago.


La selección de niguiris es una opción estupenda para comenzar.

Por fin pudimos disfrutar de la terraza. Y deleitarnos con uno de lo smejores espacios al aire libre en las alturas de Madrid que, sólo con copa en mano, ya justificaría la visita. Si además añadimos la enésima vuelta de tuerca del chef Javier Mora y su equipo a la carta de Sé7ima (continuamente hacen acciones dentro o fuera de carta a fin de sorprender al asiduo y atraer al casual), esta vez centrada en los pecados capitales, el resultado es uno de los mejores planes no recomendables sino obligatorios para tu verano en la capital. No obstante, está llamado a ser lugar de referencia durante las celebraciones del Orgullo Gay y los hoteles Only You serán hoteles oficiales de la Mercedes Benz Fashion Week. Tanta gente no puede estar equivocada. Toma nota para reservar.


El arroz inflado con sepia en su tinta... o cómo inventar un manjar.
Metidos entre platos, arrancamos en clave nipona y "repletos de ira" con un surtido de niguiris de excelente punto de cocción del arroz y textura del pescado (no olvides los niguiri de toro así como los que traen huevas de caviar por encima, deliciosos) y unos makis donde el alga es la estrella, ¡riquísima! Seguimos mirando al mar aunque cambiamos de pecado; en la soberbia nos esperan suculentos platos (ojo al entrecot con piquillo caramelizado y causa limeña) pero nos decantamos por una suerte de trampantojo ya desde el nombre: "el Choco Crispy de sepia y arroz inflado coge el cereal y lo recubre de una sepia tratada para alcanzar un punto crujiente excelente y lo baña todo en la tinta de la sepia, ligerísima y alejada de la grasienta que puedas tener en mente. Impresionante plato que se convirtió en una de las estrellas de la noche.

Dentro de cada albóndiga espera un festival de sabores.
Muy recomendable.
Con permiso de atractivos pecados como la envidia "sana" (platos saludables como el salmorejo verde o la calabaza asada caramelizada) nos rendimos a la pereza donde nos esperaban la hamburguesa wagyu y las albóndigas de gambón y viera, ajillo de rape y puré de apio. Las primeras, la versión "maxi" de las que pudimos probar y disfrutar en el brunch; las segundas un festival de sabores desde la presentación hasta que pruebas bocado y das cuenta perfectamente de cada una de las materias primas que lo componen. Como dice la carta, pereza ninguna. Repetiríamos sin dudarlo.
Tranquilo, esto es sólo mitad de la hamburguesa. Pero queríamos deleitarte con sus ingredientes, punto de la
carne y salsa de mayonesa que, te aconsejamos, no adereces con nada más. ¡Así está perfecta!

El Kinder Bueno esconde el sabor del famoso dulce cubierto por
una capa de chocolate y salpicado de fruta de la pasión.
El postre, el cenit, el clímax, claro, ha de ser la gula. La tartaleta de Lemon Pie sólo apta para verdaderos amantes del limón por el intenso sabor a cítrico y el Kinder Bueno con dulce de leche y fruta de la pasión. Sí, sabe tan bien o mejor de cómo suena.

Si aún te queda fuelle pecaminoso, puedes echar el resto en la coctelería habilitada a centímetros de las mesas de la terraza. Seguro que te suena -y alegra- su nombre: Angelita Madrid.


otiuMMenester

- ¿Dónde? Only You Atocha. Restaurante Séptima (7ª Planta).Calle Infanta Isabel, 13. http://www.onlyyouhotels.com/hoteles/only-you-hotel-atocha/gastro-spaces/restaurante-youniverse/

- ¿Cuándo? Carta "7 pecados capitales" hasta el 15 de octubre, todos los días de 20 a 1:30 (la cocina cierra a las 23 horas).

- ¿Cuánto? Unos 45 euros por persona con entrante para compartir (por ejemplo, la selección de niguiris), dos principales, dos postres y copa de vino.


Jesús Clemente Rubio