Ir al contenido principal

Cruceros 2018: Celestyal Cruises o el Egeo idílico e inédito

celestyal-cruise-crystal-otiummadrid-cruceros
Fotos: Celestyal Cruises

Abrimos sección de recomendaciones para este verano incluyendo un año más -y esperemos que este sí podamos hacerlo también de primera mano- previas de destinos recomendados así como escapadas que, a nuestro parecer, merecen la pena para tu verano de 2018. En esta ocasión nos embarcamos en los cruceros Celestyal Cruises con fuerte aroma y sabor a Grecia -no obstante, el recorrido del que hablaremos es el que abarca varias islas de dicho país- pero que se distancia de otros cruceros del estilo no sólo por hacer noche en Mikonos y Santorini, demanda y casi necesidad de los usuarios que alguna vez han hecho un crucero y ruta similar, sino porque incorpora destinos como Milos y otras bondades que le elevan como único e inédito en un mercado tan competitivo. Veamos por qué.


Difícilmente podrás aburrirte a bordo; actividades, piscinas, jacuzzi,
restaurantes... comida y entretenimiento las 24 horas.
Ya desde su página web, Celestyal Cruises nos llamó la atención: minimalista, quizá en exceso pues hay detalles en los que nos gustaría profundizar pero no éramos capaces de encontrar, pero sí con la suficiente información como para "tranquilizar" al viajero. Nos explicamos: estaréis hartos de ver anuncios en Internet, prensa o redes sociales que prometen cruceros desde 249 euros que al final, echando cuentas, se elevan hasta los 800 e incluso 900 euros añadiendo tasas, propinas, paquete básico de bebidas, paquete básico de excursiones y un largo etcétera.
¿Un casino? ¡Sí! Todo tiene cabida en los cruceros de Celestyal Cruises.

 Pues bien, en la web de esta compañía puede estar tranquilo porque los precios son finales, definitivos, sin más letra pequeña ni añadido: lo que te proponen mientras estás eligiendo crucero, número de días (entre 3 y 7 ) y camarote es el precio definitivo con un paquete básico de excursiones que te llevará al borde la caldera de Oia, a la Antigua Éfeso cuyo excelente estado de conservación sería sin duda una excursión que pagarías aparte para visitar, y el Palacio Minóico de Cnosos, otra joya ineludible y que también está incluida. 

El camarote interior y más básico está suficientemente equipado
para que no eches nada en falta.
Paquete de excursiones, propinas, tasas de servicio y portuarias, actividades a bordo, pensión completa y bebidas con y sin alcohol ilimitadas -salvo las reservadas al paquete adicional-. TODO está incluido en el precio que te muestra la web y que, para que te hagas una idea, en agosto el Egeo Idílico -el mejor y más completo- parte de los 1099 euros por persona en camarote interior y de ahí va subiendo en función de si es exterior, si incorpora balcón o, finalmente, si hablamos de la suite. Impresionante ésta, por cierto.

Un crucero deja instantáneas y momentos incrustados en tu memoria.
Por supuesto, para nosotros la compañía ideal es tu pareja.

Sobre el resto de estancias, incluso el camarote básico traslada una sensación excelente de confortabilidad aunque en un tamaño más comedido, pero sin duda suficiente como para hacer su función el limitado tiempo que, esperemos, pases en la habitación. Lo decimos por el incesante goteo de actividades y "qué hacer" que Celestyal Cruise propone diariamente; desde asomarte a la cubierta de un enorme barco y disfrutar de la navegación hasta hacerlo a orillas de una de sus piscinas, en el jacuzzi o, por qué no, quemando calorías en el gimnasio ingeridas bien en modo buffet o bien a la carta. En definitiva, todo un hotel flotante que funciona a su vez como base logística de cara a recorrer cada uno de los cinco destinos.

Gracias a las noches en Santorini y Mikonos, podrás disfrutar de
atardeceres y estampas nocturnas también desde tierra.
En su distribución y en los tiempos es donde Celestyal Cruise plasma las numerosas demandas recogidas de boca de los usuarios más avezados pero también de los potenciales en lo que a cruceros se refiere, y más concretamente a los de las islas griegas: relax, sin prisas en los destinos y, unánime esta petición, más tiempo en Mikonos y Santorini. Dicho y hecho, harás noche en ambos destinos no sólo para dedicar más tiempo y disfrute a cada una de las islas citadas sino, por qué no, para probar bocado también de la vida nocturna de los griegos. 
Sólo Celestyal Cruises dedica una completa e inolvidable jornada a Milos. ¿No envidias al afortunado de la foto?
Milos, recientemente elegida por Forbes como uno de los mejores destinos del mundo para visitar, Heraclio y Kusadasi o Samos (has de elegir uno de los dos) completan una ruta que querrás no acabe nunca ni en las paradas, por las virtudes de cada destino elegido, ni en el recorrido, gracias a una confortabilidad sin precedentes. Basta mencionar la relación pasajeros - tripulación (1 miembro del personal por cada 3 ó 4 pasajeros) para, sabiendo que el crucero tiene una capacidad de hasta 1200 pasajeros, hacerse una idea de la ambiciosa apuesta de Celestyal Cruise por el viajero.

Sabemos que estarás genial en el barco, pero anímate y explora
los destinos. Si no, te perderás joyas como ésta.
Te proponemos huir del clásico y más que típico crucero por el Mediterráneo -si bien no seremos nosotros los que te desilusionemos si eres de los que ya ha reservado uno de aquéllos, también merecen la pena- en favor de una ruta inédita, con la ventaja de viajar con tripulación experta en el recorrido griego y con un grado de atención al pasajero que promete superar con creces toda expectativa. Como siempre, algún día lo contaremos desde dentro pero sabéis que sólo ponemos atención en tercera sobre aquello que realmente ofrece o, al menos, promete un valor añadido y una experiencia diferente. Y el crucero "Egeo Idílico" de 7 días de Celestyal Cruise cumple sobradamente con este requisito.

otiuMMenester

- Más información en su página web www.celestyalcruises.es
- También te recomendamos descargar su folleto digital para acceder a un vistazo panorámico de lo que ofrecen sus cruceros. Puedes descargarlo en perfecto castellano en el siguiente enlace:


Jesús Clemente Rubio