Ir al contenido principal

Videojuegos abril: Bombazos del día, del mes, del año + bonus GTA

shenmue-pc-ps4-xbox-one-otiummadridNo te dejes engañar por el título: no hablamos del mismo videojuego, sino de tres diferentes. El caso es que abril nos premia con un bombazo divino y con Kratos como protagonista; perfecto aperitivo para lo que vendrá en el próximo mes, un Detroit algo diferente del que conocemos actualmente y de la mano de los creadores de un tal Heavy Rain. Y a lo largo del presente año, ojo al retorno, porque mi nostalgia "Dreamcastera" se ha disparado: Shenmue, a la espera de ver qué ocurre con esa tercera parte financiada por medio de Kickstarter (que, en principio, también saldrá en 2018), llegará a PS4 y Xbox One. Si añado algo más, lloro. Así que pasemos al cuerpo de la noticia.

Revive momentos memorables de una leyenda de las videoconsolas.
Ryo Hazuki. Muerte. Venganza. Artes marciales. Mundo vivo y en constante cambio. Dreamcast fue una adelantada a su época, lo cual a la postre cavó su tumba, pero dejó unas cuantas perlas de entre las que sobresale con orgullo y adorada como un Dios la saga Shenmue. Con una tercera parte atisbada en el horizonte, frenó en seco en la segunda, dejando una de las más bonitas historias jamás contada en el mundo de los videojuegos algo descafeinada en su resolución. Pero se supone que, pronto, volverá. Al menos la tercera parte. Porque las dos que ya conocemos ya está confirmado que llegarán a PS4, Xbox One y PC. Si necesitáis algún dato más o habéis vivido en los últimos años en una burbuja, os lo diremos muy claro: Shenmue es uno de los juegos que merece un 10 sobre 10 sin ningún tipo de "pero" ni carencia alguna. Es perfecto. Y nos encanta la perfección.










50 euros menos en la compra de una de las dos. ¡Date prisa!
Por cierto que si aún no eres poseedor de una de las plataformas indicadas para jugar a semejante maravilla de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 8 de mayo, Playstation rebaja 50 euros sus consolas. PS4 y PS4 Pro, ideal para sumergirte en una comunidad que cada día crece por sus ramificaciones VR o Playlink, por no hablar de los títulos que están al caer o que justo hoy llegan a las tiendas.

Corre a tu tienda más cercana. Kratos (e hijo) te esperan.
Es el caso del bombazo del día: ¡GOD OF WAR ya está disponible! Llevamos tiempo mencionándolo en popurrís y creando una expectativa tremenda, tanta que seguro que Sony lejos de estar contenta nos pedirá que paremos los pies, pero es imposible no emocionarse ante el retorno de Kratos tantos años después. En cuanto lo exprimamos, como siempre, lo destriparemos pero os avanzamos que las primeras impresiones son APOTEÓSICAS. 

Aunque para expectiva, la que espera el mes que viene, concretamente el 25 de mayo. Detroit: Become Human sigue alimentando el ansia de los jugadores con anuncios y avances y el último ha sido el de su estupenda banda sonora. Echa un vistazo a cómo están cuidando cada detalle para que la música sea la perfecta compañera a una aventura que promete incrustarse en tu memoria.




Aterriza en GTA V Online cargado de poder.
Para redondear la publicación, la cara más lujosa y con más detalles del que ya figura en los libros de Historia de los Videojuegos: Grand Theft Auto V: Premium Online Edition. Los usuarios de Xbox One y PS4 pueden disfrutar ya de su versión física y, a partir de la próxima semana, también de al edición digital. No sólo vivirás -si no eres de otro planeta, "revivirás" mejor dicho- la experiencia completa de la historia de Grand Theft Auto V, sino que tendrás acceso VIP al mundo de Grand Theft Auto Online, incluyendo todas las mejoras jugables y los últimos contenidos como Golpe del Juicio Final, Tráfico de armas, Smuggler’s Run, Moteros, entre otros. Además, con el Criminal Enterprise Starter Pack, los nuevos jugadores de GTA Online podrán engancharse más fácilmente al mundo online de GTA gracias a ventajas como el bonus de 1.000.000 de dólares valorado en más de 10 millones de dólares GTA. Que se vayan preparando.

Jesús Clemente Rubio