Ir al contenido principal

Popurrí videojuegos marzo: De jugones, rebajas y aniversarios

switch-aniversario-nintendoEl famoso mes "fiscal" clave para las compañías abre con decenas de noticias, lanzamientos y campañas dirigidas a sacar pecho y al autobombo, a captar y atraer a potenciales jugadores así como premiar y fidelizar a los existentes... en definitiva, a consagrar una forma de entretenimiento que lleva años imponiéndose al resto, al menos en nuestro país. Es el mes de jugón para Xbox, el de las rebajas "Sólo en Playstation" para PS4, el de soplar velas por primera vez para Nintendo Switch.

¡La trilogía de Crash en Switch y Xbox One... que llegue el verano!

Arrancamos con una grata sorpresa para los usuarios de Switch y Xbox One: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy aterrizará en ambas plataformas el próximo 10 de julio. En el caso de la gran N, para llevarte los tres juegos originales (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strickes Back y Crash Bandicoot 3: Warped) a cualquier parte; por el bando de Microsoft, ha pasado una década desde que el último juego de Crash estuviera disponible en Xbox. ¡El plataformas más travieso conquista todas las consolas de sobremesa!

La primera oferta del 'Mes del Jugón' de Xbox es muy suculenta.
Sin movernos de Xbox One, ya está abierta la reserva de State of Decay 2, que llegará el 22 de mayo. La experiencia de supervivencia definitiva, como claman y la titulan algunos, llegará en dos ediciones: la estándar, por 29,99 euros junto al pack Preparado y la Ultimate, por 49,99 euros y que añadirá los packs Independencia y Aamanecer. Sin olvidar que permitirá descargar la versión más completa del título que inició la saga; State of Decay. Os recordamos que el juego amplía la experiencia de la primera entrega aportando personajes únicos con historias profundas y cautivadoras y multitud de opciones para construir tu comunidad de supervivientse. State of Decay ofrecerá resolución 4K HDR y mejoras específicas para Xbox One X.

No es casualidad que la consola de Microsoft esté tan activa; no obstante acaban de activar el "Mes del Jugón" durante el cual, aparte de ir ofertando juegos, accesorios y servicios a un precio reducido, promete premios para la Comunidad Xbox España. Como aperitivo -o entrante fuerte, según se mire-, la Xbox One X con segundo mando sin incremento de precio: 499 euros.

Es turno de Chloe y de conocer cómo fueron las cosas con Rachel. 
Cambiando de videoconsola, PS4 acaba de recibir la versión física de Life is Strange: Before the Storm, con todos los capítulos más el adicional -también ya disponible para su descarga- "adiós", en el que Max regresa en una emotiva historia que compartirá con Chloe. No te pierdas el tráiler del lanzamiento de la edición física en el siguiente enlace:


Vaya título, menuda consola, hay qué ver qué franquicia...
Si aún no tienes una PS4, caerás.
Hablando de ediciones diferentes e imperdibles, la del esperadísimo God of War (20 de abril) para PS4 Pro. Tras presentarlo en Madrid aún tenemos más ganas de catarlo pero a la vez lamentamos tener ya una PS4 porque este lanzamiento sería la excusa perfecta para hacerte con una versión inspirada en el Hacha de Leviatán, que decora la superficie de la videoconsola. Y no sólo la misma presenta éste y otros motivos relacionados con el título; el mando Dual Shock incluye el logotipo God of War así como ornamentación similar. El accesorio podrá adquirirse también por separado. No miréis mucho las fotos, no os vayáis a juntar con dos PS4 Pro en casa.



De la mano de Ubisoft nos llegan dos alegrías para un título ya existente y otro que está por venir. En el caso de South Park: Retaguardia en Peligro, el 20 de marzo recibe el segundo contenido descargable titulado "Casa Bonita hasta el amanecer", que añade una campaña totalmente nueva así como una flamante clase de superhéroe. PS4, Xbox One y PC lo recibirán, mismas plataformas para las que saldrá a la venta Far Cry 5 así como sus contenidos adicionales y poslanzamiento del título. No olvidéis que TODOS los usuarios del juego tendrán acceso a Far Cry Arcade, del que mejor ver el siguiente vídeo para entenderlo:



La contestación de PS4 al Mes del Jugón de Xbox se llama "Sólo en Playstation", con descuentos de hasta el 60% en títulos exclusivos de PS4 y PS VR, así como un 25% en la suscripción anual de PS Plus. Hasta el 23 de marzo varios "Triple A" como Uncharted 4 o Gran Turismo lucirán un atractivo precio así que... ¡date prisa!

Y deprisa queremos que pase el tiempo para recibir, precisamente, el que promete ser otro "Triple A": Detroit Became Human llegará el próximo 25 de mayo a un precio recomendado de 69,99 euros. Creado por las mismas manos que Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, y repitiendo su jugabilidad, el título sitúa al jugador en el Detroit de 2038 donde los androides han impulsado el tejido industrial. El precio que hay que pagar, claro, es el de la difícil convivencia con los humanos. Veremos... ¡qué ganas, y más con el recién lanzado tráiler!



Y finalizamos cantando el cumpleaños feliz. Sí, tenemos un compromiso con vosotros y algún día empezaremos a reseñar como es debido sus videojuegos, accesorios... ¡todo! Pero mientras cumplimos con la parte a la que, por el momento, podemos llegar y es la de informaros puntualmente de las novedades. Lo hicimos con su lanzamiento, con sus títulos estrella así como con sus ofertas, y ahora reunimos todo ello en el primer aniversario de Nintendo Switch. La compañía nipona ha sabido tocar la tecla adecuada para repetir el éxito de la Wii e incluso superarlo al menos en nuestro país (es la consola doméstica mejor vendida en su lanzamiento). 
El catálogo de juegos durante el primer año de Nintendo Switch es el principal culpable de su éxito.

Casi 15 millones ya repartidas por el mundo y en las que habrán podido disfrutar de una de las virtudes menester para triunfar de inicio: los juegos. Super Mario Odyssey y The Legend of Zedla: Breath of the Wild, con un 97% de media cada uno, sin duda son los "vendeconsolas" culpables de tamaño éxito, creciente también por su propuesta de "sobremesa-portátil" y revoluciones como el reciente Labo. Estreno de nuevas sagas, o las últimas entregas de las franquicias más conocidas, aparte de una mejor colaboración -aunque queremos más- con las "third parties" que en consolas anteriores redondean el estudio de por qué Nintendo Switch está llamada a ser no la nueva Wii, sino otro modelo independiente de éxito y camino a seguir en la industria. ¡Felicidades!

Jesús Clemente Rubio