Ir al contenido principal

Noches Canallas, Bistró y Jazz: El Café de Oriente se pone travieso

noches-canallas-café-oriente-bistro-jazzHace tiempo que el Café de Oriente presenta una imagen rejuvenecida, espléndida, de las que atrapan al que decide adentrarse en sus puertas y vence sus prejuicios sobre clientela o precios por aquello de la situación -fantástica, frente al Palacio Real- o elegante imagen. Y es que "el Oriente" se puso travieso desde hace mucho, con una variada oferta en el Bistró o bien en el restaurante, ambas atmósferas muy bien diferenciadas pero aptas para todos los públicos y, sobre todo, con las que quedar bien vayas con quien vayas acompañado. Son ya famosos sus maridajes con cerveza o Royal Bliss y ahora, inquietos y en constante variación en la oferta, apuestan por las llamadas "Noches Canallas" tras unas no menos exitosas "Noches de Bistró y Jazz". Despertad de una vez y convenceos: el Café de Oriente ya no es la maravilla que era... es MUCHO MEJOR. Y un excelente plan para arrancar tu fin de semana nocturno.


Apenas uno accede al Café de Oriente aprecia un ambiente muy diferente al que, erróneamente, algunos siguen estereotipando para un restaurante frente al Palacio Real y con "Café" en su denominación: clientela perteneciente a varias franjas de edad, ornamentación moderna y despejada y sala multiusos donde combinar cóctel y animada charla en barra, cena más íntima en la parte izquierda o gastronomía y, estos días, música en directo a la derecha. Sí, es una de las propuestas con las que arrancó 2018 y ya es todo un éxito: bistró y jazz de 23 a 1 previa cena degustación de 25 euros sin postre excelente en cantidad y calidad para la noche y, como decíamos en la entrada, muy buen punto de partida para el mejor jazz que está por llegar.

El arroz verde con setas es uno de los platos estrella del menú
degustación de las noches de Bistró y Jazz.
Así, pudimos probar varias opciones para recomendaros las mejores y, sin quedarnos con favoritos, os diremos que el cabracho y la crema de purrusalda son dos entrantes con los que acertarás escojas lo que escojas; en los entrantes, el arroz verde es sin duda el más sorprendente por abundancia e intensidad del sabor, si bien como decimos el resto también aportan dichas virtudes. 

El plato principal también nos lo puso difícil, pero los que amamos la carne no podemos sino destacar y ensalzar la carrillera de ternera estofada de exquisita textura y con un mimado puré como acompañamiento. En el remate, nuestras anteriores experiencias en Café de Oriente nos obligan a recomendaros la torrija, imperdible, pero la milhoja de manzana es una genial alternativa.


No pierdas de vista la milhoja de manzana; un postre que planta
cara a la archifamosa torrija del Café de Oriente.
Habréis notado que en un párrafo hemos dado cuenta de la, como siempre, diversa y ajustada en precio oferta del Café de Oriente en esta nueva propuesta. El motivo es que queríamos dedicar el párrafo final a las sensaciones y una previsión. Las sensaciones fueron, reiteramos, geniales y verdaderamente conformaron un plan alternativo, diferente pero mucho más "cool" que la manida oferta de ocio para tu fin de semana. Una conversación informal o profunda, lo mismo da, se integraba perfectamente en una música en directo apta y casi diseñada para ello -es lo que tiene el jazz- y en ocasiones, dada la calidad de los grupos que allí acuden, uno no podía evitar desviar la atención a la melodía y, claro, incrustarla en nuestro diálogo. 

Los 'soldaditos de pavía' siendo testigos, junto a otiuMMadrid, de la preparación del siguiente número de jazz.
Una verdadera gozada y una nueva prueba de que no hay mejor ocio que el de las noches madrileñas.

Una perfecta armonía que, cuando llega a su fin, deja un sabor de boca memorable literal y metafóricamente, que no hace sino imaginar sobre la previsión: los jueves 15 y 22 de marzo la acción -gastronómica y musical- se trasladará a las bóvedas del Café de Oriente, el restaurante y segundo gran ambiente del establecimiento, en las denominadas "Noches Canallas" y auspiciadas por Heineken. Prometen y, lo bueno del Café de Oriente es que posee una virtud que muchas personas quisieran: toda expectativa y promesa que hace la cumple con creces.


- Más información de las Noches Canallas en http://www.cafedeoriente.es/marzo-se-llena-musica-cafe-oriente/

Jesús Clemente Rubio