Ir al contenido principal

J23 Real Madrid 5 - Real Sociedad 2: Nous vous attendons ici!

ronaldo-hat-trickTerminó para el conjunto blancola vigésimo tercera jornada del campeonato nacional de liga con una victoria contundente y ¿convincente? . Por el Santiago Bernabéu pasaron tres equipos de fútbol. Si, tres equipos. No estoy loco, es lo que mis ojos vieron sobre el tapete. Dos equipos madrileños, El Real Madrid de Champions, el Real Madrid de Liga y la Real Sociedad. Aunque el del campeonato regular esté mostrando una de las peores versiones de los últimos años, el europeo se espera que siga intratable. Da igual si el rival de enfrente se llama PSG y sus soldados Neymar o Cavani. Como dice Morata, sabio en el exilio, el Madrid siempre es el Madrid.


Pero vayamos por partes y centrémonos en la intromisión del espíritu europeo en Liga. Arrancó Zinedine Zidane con un once compuesto por cuatro centrocampistas y dos jugadores "sorpresa" en el equipo inicial. Jugaban Marco Asensio por la banda izquierda y Lucas Vázquez por la derecha. 4-4-2 con el que se buscaba equilibrio y entradas por bandas.

No estaban aún todos los espectadores sentados en sus butacas cuando una jugada individual, por banda izquierda de Cristiano Ronaldo, acababa con remate de cabeza de Lucas Vázquez, haciendo el primer gol en el primer minuto de partido. No había hecho más que empezar el vendaval blanco. En el 27' llegaba el 2-0 tras una jugada de escándalo entre Asensio y Marcelo que resolvía Cristiano Ronaldo al primer toque. No dudaba el portugués a la hora de ver portería. En el 34'  llegaba el 3-0 con un golazo con la típica rosca de Kroos, desde fuera del área, colocada, sutil......al más puro estilo del 8 del Madrid. A poco del descanso, el cuarto, de nuevo de Cristiano en una acción por arriba, saltando más que nadie y alojando el cuero en las redes de un desangelado Rulli. Hasta aquí, el Real Madrid de Champions.

Segunda parte, con un Real Madrid relajado, sabiendo de que los 3 puntos no se escaparían del Bernabéu, así salió el equipo de Zizou. Minuto 74 y una jugada por banda derecha, acabaría en los pies de Bautista , solo , en la otra esquina del área, marcó el 4-1. Sería intrascendente en el marcador pero no en las sensaciones y en los habituales despistes del equipo blanco en esta temporada. En el 80´, Bale recogía un balón en el piquito del área de la Real Sociedad y con un lanzamiento cruzado, sin aparente peligro, haría esforzarse a Rulli y éste, incomprensiblemente, no acertaba a atajar el balón, lo dejaría suelto dentro del área pequeña, y el más listo de la clase, el 7 portugués, regatearía al cancerbero argentino y marcaría a placer su hat-trick y por ende, el quinto gol del Real Madrid. Tres minutos después, un ex del Real Madrid, Illarramendi, haría el definitivo 5-2. Hasta aquí, el Real Madrid de la liga, con sus despistes, sus idas y venidas de un partido liguero y la Real Sociedad. Se hicieron los deberes, volvió el Real Madrid de la Champions y sobretodo, volvieron los goles de Cristiano Ronaldo que tanta falta van a hacer el próximo Miércoles ante el PSG.


PSG, nous vous attendons ici!

Antonio Zambrano