Ir al contenido principal

J19 Real Madrid 0 - Villarreal 1: El Real Madrid peleará por puestos de Champions


cr7-real-madrid-villarrealUn titular que hace un año sería propio de un 28 de diciembre, hoy es noticia y aplicable, probablemente, a los próximos meses. El Real Madrid no jugó mal si bien no controló el partido, tuvo muchas más ocasiones aunque no llegó a marcar y, en definitiva, se apuntó a las clases de recuperación frente al Villarreal para tratar de dar un vuelco a la imagen. Lo malo es que esto es Primera División, una materia que, o la llevas al día, o se te atraganta y dejas la posibilidad de que el máximo rival te endose 19 puntos de diferencia esta jornada.

A los blancos, en esta Liga, sólo les queda pelear... por un puesto para la Champions League siguiente.Nunca dio la sensación de que el Villarreal haría un gol, ni mucho menos mereció los tres puntos pero sí que rondaba las gradas del Bernabéu un murmullo de que poco menos que el Real Madrid merece lo que tuvo. En el 87 y casi sin dejar margen de maniobra, buena acción -y casi única- del "submarino amarillo" donde previo mano a mano resuelto por Keylor, la segunda jugada y preciosa vaselina de Fornals esta vez sí batió al costarricense. 

Antes, un Real que tuvo más el balón pero que sufría en exceso para recuperarlo y mantenerse organizado cuando carecía de él, con Isco sin encontrarse, Modric buscando eternamente huecos y espacios que no le brindaban los escasos desmarques de sus compañeros y una defensa, eso sí, rápida en las ayudas de Varane y Nacho. Con CR7 ofreciendo el Mr. Hyde en Liga y el Dr- Jekyll en Champions y Bale abandonando el terreno de juego por decisión técnica al equipo local se le acababan los argumentos.
Pero volviendo al apartado técnico, y más allá de penaltis no pitados y claros o sólo posibles, al Madrid le han hallado una inexplicable falta de ideas al hacer circular la pelota lo que, unido al sufrimiento citado cuando no tiene el balón, deriva en una falta de respeto del contrario que visita el templo blanco. No obstante, ya ha perdido tantos puntos como en toda la temporada pasada y el detalle es posible gracias al inimaginable y lamentable papel cuajado en el Estadio Santiago Bernabéu. Son 16 con vistas a 19 pero quizá toque ahora centrarse en Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal para no perder el tren de Champions. Y de Champions precisamente preferimos no hablar porque hay un tal PSG que, seguro, se estará frotando las manos... será entonces momento de lavar los trapos y apelar al espíritu de la Séptima, ya sabéis, mal en Liga y campeón en Europa.

Jesús Clemente Rubio