Ir al contenido principal

Copa del Rey (1/16) Atlético de Madrid 3 - Elche CF 0: Torres, el Gran Reserva

torres-atlético-elche-doblete

Como el buen vino, Torres fue el Gran Reserva de la noche. Doblete, activo, dinámico, con un gol marca de la casa y otro de tremenda factura tumbó a un Elche que pensó encontrarse con un Atleti B, pero Simeone no especuló, venció cómodamente y llevó a su equipo al bombo de octavos. Es Copa y es un rival de Segunda B, pero el Atlético avisa: el Wanda está llamado a ser un fortín.

Sólo existió un equipo en el césped, ése que viste de rojo y blanco y que tantas pasiones levanta gane o pierda. Ayer optó por la primera opción y además de manera contundente, sin reparos ni experimentales rotaciones ante un Elche que poco pudo hacer contra el obús de los de Simeone, que acumuló todas las buenas ocasiones de la primera mitad. Véase la de Vietto, que aunque continúa el gafe como maldicen algunos lo cierto es que no paró de intentarlo, o el disparo al palo de Koke. Giménez fue el encargado de descorchar al estilo colchonero, tras balón parado y cabeceando en el segundo palo. Ayudó el error del meta ilicitano, pero hay que estar ahí y decidir positivamente qué hacer en tan poco espacio de tiempo.

En apenas minutos, nuevo trallazo esta vez de Carrasco que Vallejo no acierta a despejar lo suficiente para que un pícaro como Torres, que siempre ronda el gol, aprovechase la inercia de la carrera con la que había iniciado su desmarque y empuje para poner el 2-0. Valiente el míster del Elche que puso toda la carne en el asador en la segunda mitad, llegando a cosechar muy buenos minutos, pero nada sirvió contra un Atlético casi titular y un Torres venido a Gran Reserva. Pese a un clamoroso error en boca de gol, sí aprovechó el centro de Vrsaljko para realizar un excelente control en el área y cerrar el marcador con doblete particular.

El Atlético ya está en octavos de la Copa del Rey, competición que ha dejado patente hoy que buscará con tanto fervor como Liga y Champions y advierte, goleada mediante y puerta a cero, que el Wanda bien podría ser el nuevo fortín de Madrid.

Juan Luis Mora