Ir al contenido principal

Bendita Locura: Bendito brunch que nos vuelve locos

mejores-brunch-madrid-bendita-locuraEl de Bendita Locura no es el primer brunch del que os hablamos, ni tampoco será el último. Pero sí es uno de los que mejor refrenda nuestra eterna recomendación de que salgas, te escapes de tu rutina laboral y compruebes que, por lo que te cuestan otras propuestas culinarias, bien te puedes dar un capricho totalmente recomendable para tus fines de semana -éste, además, también entre semana- y disfrutar no sólo de la mesa sino del ambiente. Así es nuestro brunch -o little brunch, por si eres de estómago chico- de hoy, bendito y sagrado para tu desconexión de fin de semana, una locura por cantidad, calidad, servicio y atmósfera.

El local es tremendamente acogedor y premia
al consumidor con rincones como éste.
Si no te quedas en su terraza -que funciona durante todo el año-, descubrirás un establecimiento de moderna atmósfera en la que todo tiene cabida; desde la reunión de chicas con el brunch como excusa para compartir momentos (al estilo Sexo en Nueva York) hasta las parejas, amigos, familias o solitarios con cascos y Ipad. Ello da cuenta de que Bendita Locura es un rincón apto para todos los gustos, perfiles y amantes de los entornos acogedores. Basta echar un vistazo a una de sus columnas para descubrir con majestuosa presencia su oferta de Brunch, de 5 ó 3 platos (éste llamado Little Brunch) que, por 19 euros, colma expectativas, paladares y estómagos. 


Así de cuca queda una mesa de Bendita Locura vestida de brunch. ¡Y éstos son los primeros 'pases'!


La granola ofrece un genial contraste de sabores. Al fondo, el 'smoothie'.
En nuestro caso, y yendo a por el repóquer de platos, arrancamos con un zumo de naranja y un smoothie; mientras el primero, natural, cumple con lo esperado el smoothie lo hará sólo para los que busquéis su variante en forma de batido, ya que además del concentrado de fruta con el azúcar añadido se le añade leche. Una opción también deliciosa pero avisados quedáis: antes de este "pase" viene el de leche , café o infusión (nosotros los invertimos para dejar éste para el final con la estción dulce) además de la granola, por lo que quizá acabéis saturados de lácteos. Siguiendo, por tanto, con nuestra modificación del itinerario, la granola resultó en un exquisito contraste de copos, frutos rojos y la propia crema. Si todo os llama, mezcladlo a placer y devorad; nosotros lo hicimos sin añadir azúcar ni miel como te proponen y pese a ello el sabor fue ya muy intenso. 

Uno de los Brunch de referencia de la capital.
En los salados, no dudamos de que el Quiche es una opción divina (lo vimos y por aspecto ciertamente merecía una oportunidad) pero es que los huevos benedictinos son nuestra debilidad. Y tras haber probado varios, podemos decir que aquí se libran del pecado de ensombrecerlos con los bagel, de tal forma que brillan el bacon ahumado -opción de salmón ahumado- los propios huevos y la salsa holandesa. Si ésta no es de tu agrado, como un servidor, siempre la puedes pedir aparte y elegir cuánta derramar sobre tu plato.

Ésta es la cara que se le queda a uno cuando le traen semejante manjar.
Dejamos el dulce para el final, con un croissant que ya viene con algo de mantequilla y que casi se deshacía y un gofre con banana y nutella de los que incrustan la experiencia en tu memoria gustativa para, como no podía ser de otra manera, retornar en algún momento. Ya sea por el brunch o por los menús del día, que vimos a 10,50 y de suculentas raciones, pero eso será en otro momento. Éste es y fue dedicado a la mezcla de desayuno y comida que tan bien hemos importado y que, lugares como Bendita Locura han sabido plasmar aderezándolo con un ambiente único. Y sí, todo por 19 euros.
Sí, Bendita Locura es diferente, ¡y nos encanta!

otiuMMenester

- ¿Dónde? Bendita Locura. Príncipe de Vergara, 73. http://benditalocuracoffee.com/
- ¿Cuándo? L de 8:30 a 17 horas. M a J de 8:30 a medianoche. V de 8:30 a 1:30, S de 9:30 a 1:30 y D de 9:30 a 17 horas.
- ¿Cuánto? Brunch desde 14 euros (Little Brunch, se elimina la estación dulce o la salada) y completo por 19 euros por persona.

Jesús Clemente Rubio