Ir al contenido principal

J7 Real Madrid 2 - Espanyol 0: El Independence Day merengue

real-madrid-espanyol-0-jornada-71 de Octubre. Ese día que iba a marcar un antes y un después en un país como España, se convertiría efectivamente en un antes y un después pero no en Cataluña sino en el Santiago Bernabéu, donde se produjo la primera victoria en liga del equipo de Zidane  y que rompía una racha aciaga de tres partidos consecutivos, en la competición nacional, sin vencer en el santuario blanco.


Partido que se presentó con novedades en el Real Madrid con la inclusión en el lateral derecho del canterano madridista, Hakimi Achraf, quien se marcó un partidazo sobresaliente subiendo y bajando una y otra vez por esa banda derecha, que esta temporada tiene a Dani Carvajal como dueño claro... ¿o quizá no? Porque tanto a los que gustamos de fútbol canterano así como al resto Achraf sorprendió sin desentonar en ningún momento y arrancando aplausos y ovación al Santiago Bernabéu.

Y si hablamos literalmente del título, para Independence Day y extraterrestres hay que mencionar a uno con nombre bastante patrio: Francisco Alarcón. Venido del planeta Arroyo de la Miel, de la galaxia de Málaga. El malagueño se marcó un partido épico e hizo con el balón lo que quiso.  Todo esférico que venía en forma de melón lo convertía Isco en una maravilla perfecta, con esos controles con la derecha, con la izquierda, con el pecho. Los adjetivos se acaban cuando se trata de describir el fútbol del marciano Isco. Como premio a su juego vinieron los dos goles. El primero en un pase en profundidad de Cristiano que recogió el mago y, con un golpeo con su pierna derecha, besó las redes de la portería defendida por Pau López. Portero, por cierto y pese a los goles encajados, que apuntas grandes maneras y que ayer dejó aroma y sello de enorme guardameta. El segundo, típico y no por ello menos bonito, gol de Isco. Controla el balón , lo deja a su pierna buena y, con un toque sutil de empeine interior, la pone lejos del alcance del portero del Espanyol en lo que fue el último tanto del partido.

Victoria del equipo de Zidane que le sigue situando lejos del líder pero que sigue dando muestras de mejoría y crecimiento. Ojo, aún tiene que llegar el mejor Cristiano y esto acaba de empezar.

Tony Zambrano
Jesús Clemente