Ir al contenido principal

Planes para Halloween y más allá

Sí, sabemos que los puristas os gusta seguir refiriéndoos a la Festividad de Todos los Santos. Pero vivimos en un mundo globalizado y, además, los planes son perfectamente compatibles. Ya no sólo porque uno se refiera a la madrugada del día 1 y otro al resto de la jornada en sí, sino porque la industria del entretenimiento, vista la enorme y creciente demanda de actividades con motivo de tan terrorífica fecha, hace años que amplían los eventos casi un mes para que así todos tengamos nuestra cita con el miedo. Si pese a ello no logras asistir a ninguna de nuestras propuestas, o simplemente el miedo no es lo tuyo, descuida: al final te dejamos un par de buenas sorpresas en forma de cine y videojuegos para los horizontes de noviembre y diciembre.

Con permiso de los parques temáticos, he aquí nuestra propuesta estrella desde hace unos años, cuando la descubrimos por vez primera, por cierto, en una combinación con aquéllos: el Survival Zombie desarrollado en Parque Warner elevó nuestro concepto de diversión hasta límites aún por descubrir, pero cada vez más cerca. Pues bien este año, el 20 de octubre, la tarjeta joven de transporte será la excusa para organizar en torno al Metro de Madrid una de las supervivencias más ambiciosas de World Real Games. TODA, ABSOLUTAMENTE TODA la capital será el escenario para hasta 10 itinerarios y experiencias diferentes que dejarán al usuario que consiga resolver todo el suyo con un 30% de la experiencia final. 


Una acertada iniciativa para repetir el futuras ediciones así como para evitar aglomeraciones y colas en las pruebas, una de las principales críticas que recibió en la segunda edición en Parque Warner (la primera, en cambio, fue apoteósica, bestial y muy bien organizada). 

No habrá muertes, pero sí heridas que obligarán a permanecer en el sitio, con la obvia penalización de tiempo para el usuario o el equipo, y como decimos habrá hasta 10 tramas diferentes, lo cual denota un esfuerzo sobresaliente de los chicos de la organización. 7 horas del "pilla-pilla" más temible (de 17 horas a medianoche) que sí, comienza con luz pero finalizará, quién sabe, en la más absoluta oscuridad...;)

Información y precios en http://survivalzombie.es/metro-madrid


Los parques del terror

Si Parque Warner y Parque de Atracciones no existieran, esta web tendría mucha menos afluencia y contenido, pues ambos se empeñan en darnos año tras año y fecha señalada tras fecha señalada multitud de excusas para revisitar sus instalaciones. A las consabidas atracciones y temáticas del parque se unen, en fechas puntuales como Halloween, varias propuestas que no hacen sino engrandecer la oferta y completar una experiencia ya de por sí fructífera sólo con montarte en sus monstruos mecánicos.

Un placentero paseo por la Warner... o no.
Así, en el caso de Parque Warner, mantiene sus 3 pasajes del terror (Freddy Krueger con una espectacular ambientación que recorre toda la franquicia, Viernes 13 o un pasaje al aire libre repleto de sustos y Expedientes Warren con la inclusión de guiños a la última entrega de su universo; Annabelle: Creation. Sin olvidar el pasaje infantil, el incesante goteo de personajes que recorren el parque y que este año cuentan con el payaso de IT y hasta personajes de dibujos disfrazados (Looney Tunes) y los villanos del universo de Batman. Del 7 de octubre al 5 de noviembre.
Más información y venta de entradas en https://www.parquewarner.com/blog/novedades-halloween-2017

El Parque de Atracciones sigue rizando el rizo.
Lo último, los zombis de COD.
Respecto del Parque de Atracciones de Madrid, duplica las experiencias de terror del anterior: Acid Rain, Posesión, Horror Cinema, London Tales, The Walking Dead Experience y Call of Duty.  Ojo a este último, inédito y que promete la Experiencia Zombi del flamante COD World War II. Además del pasaje infantil, también cuenta con monstruos rondando el parque y persiguiendo a sus visitantes y aquí las licencias tocan a los personajes de Nickelodeon: Bob Esponja, Dora la Exploradora, Patrulla Canina... todos lucirán su disfraz de Halloween. Del 1 de octubre al 5 de noviembre.
Más información y venta de entradas en https://www.parquedeatracciones.es/temporadas/halloween


Sin miedo: Música de cine, Jedis y videojuegos de música

Tanta gente no puede estar equivocada: la FSo es de esas experiencias
que tienes que vivir al menos una vez en la vida. O cuatro.
Vuelven. ¿Acaso alguna vez se fueron de nuestro recuerdo? Tras colgar el cartel de "entradas agotadas" en su retorno a Madrid, la segunda cita -el próximo 14 de octubre- repite llenazo (aunque quedan tres localidades sueltas, para algún rezagado) y ya está a la venta la cita del 17 de noviembre y, quién sabe, quizá se animen con alguna en diciembre. Hablamos de música, de un concierto de película. Hablamos, claro, de la Film Symphony Orchestra. Más de 30 conciertos comprenden una gira en la que incluyen los últimos estrenos como La La Land y Rogue One sin descuidar, claro, clásicos como Rocky, Titanic, Casablanca o La Misión. ¡Somos muchos los que estamos demandando que añadan una cuarta cita madrileña pero, por si acaso, ¡CORRE A HACERTE CON LAS ENTRADAS DEL 17 DE NOVIEMBRE! 

*Actualización: El concierto del día 14 ha sido aplazado al 22, manteniéndose idénticas localidades y, por tanto, idéntico lleno.


Más información: http://www.filmsymphony.es/entradas4.php

Por fin. Luke vuelve (a hablar, al menos).
¡Qué ganas!

Seguramente la FSO tendrá a bien incluir en futuras giras la banda sonora del Episodio VIII. Con sólo mencionarlo, ya sabrás de lo que hablamos. Star Wars: Los Últimos Jedi YA ESTÁ AQUÍ. Al menos en forma de tráiler, pues habrá que esperar a diciembre para poder descubrir qué fue de Luke Skywalker, entre otros muchos misterios. Babea hasta entonces con el siguiente avance y, por qué no, ¡saca ya tu entrada aquí http://app.powster.com/disney/star-wars-the-last-jedi/es/!




Ciertamente, toda una celebración merece el retorno
de la franquicia. ¡A cantar!
Y terminamos en clave musical con otro celebrado retorno con múltiples novedades: SingStar™ Celebration, el popular título de Playstation llega el 22 de noviembre con 30 canciones para todos los gustos ("La Gozadera" de Marc Anthony y Gente de Zona, "Tanto" de Pablo Alborán, etcétera) y con un nuevo uso de los periféricos. Enmarcado en la categoría Playlink, exclusiva de Playstation 4, podrás imaginar que el título se vale de los dispositivos móviles como micrófono. Basta con descargarse la aplicación gratuita Singstar Mic (App Store y Google Play) y utilizar nuestro teléfono móvil para convertirnos en superestrellas. ¡Incluso podrás hacer tus propias listas de reproducción mientras juegas!

Jesús Clemente Rubio