Ir al contenido principal

Skyteam presenta multitud de novedades para sus aerolíneas


Quizá recuerdes nuestra crónica viajera de Toronto y Chicago con punto de partida en los aviones de Jet Airways. La experiencia, ciertamente, fue incluso superior a la fuerte expectativa creada y quisimos indagar más en el conglomerado de aerolíneas socias de la citada. 

Así topamos con Skyteam, con dos decenas de compañías que ofrecen, dentro de una extensa variedad de servicios y destinos en función de la seleccionada, idéntica calidad a la compañía india. Hace poco supimos algunas novedades que, con varios puentes por delante, conviene repasar.



Air France y KLM

Siete nuevos destinos de largo recorrido para los que, eso sí, habrá que epserar al 1 de noviembre. Ese día Air France inaugura el vuelo a Malé (Maldivas) con dos vuelos semanales y 312 asientos en cada uno. Antes, el 29 de octubre, estrenará la ruta París - Charles de Gaulle a Chennai (India) con cinco vuelos semanales y ya en 2018 París también conectará con Kenia.

KLM, por su parte, contará a partir del próximo 30 de octubre con San José (Costa Rica) entre sus destinos, edicándole el avión más moderno de la flota. En la misma fecha la aerolínea también conectará Ámsterdam con Bombay y un día antes, a Bangalore.

De Rusia y Arabia Saudí

Elige coche y despreocúpate. Ahora Saudia Airlines también se
encarga de la recogida en o el traslado a tu domicilio.
Aeroflot, una aerolínea de la que os hemos hablado en numerosos artículos con recomendaciones de vuelo por sus conexiones con Rusia e incluso transatlánticas, acaba de recibir la denominación "Global Cinco Estrellas" por parte de Apex Official Ratings, que no son unos recién llegados precisamente a esto de catalogar y puntuar las aerolíneas. Ya no lo decimos nosotros, lo dicen organismos autorizados e incluso los usuarios de TripAdvisor, que el pasado año la votaron como la mejor aerolínea de Europa y una de las más destacadas en el mundo para los viajes de negocios. No, aún no la hemos probado y sí, nos morimos de ganas... en cuanto saquemos hueco, os contamos.

Saudia Airlines, por su parte, incorporará a partir de ahora un nuevo servicio de traslados desde y hacia el aeropuerto de Madrid y la posibilidad de cancelarlo sin coste hasta una hora antes de la cita. Un servicio tradicionalmente reservado a los hoteles y que la compañía líder en Arabia Saudí, en su constante búsqueda de la comodidad del usuario, suma a su carta de servicios. Disponible no sólo en Madrid sino también en Riad, Jeddah, Damman, Medina... así hasta los 250 destinos internacionales con los que cuenta.

Nuevas rutas para Air Europa y Alitalia
Madrid- Recife es la ruta que Air Europa inaugurará el próximo mes de diciembre, convirtiéndose en la única compañía del mundo que ofertará conexión directa entre Madrid y la capital más antigua de Brasil. A partir del 20 de diciembre los vuelos Madrid - Recife tendrán lugar los miércoles y viernes a las 15:40 horas mientras que el trayecto contrario, Recife - Madrid, está programado para mismos días de la semana pero con las 22:45 horas como hora de salida.

Malé, destino paradisíaco, ahora más cerca gracias a Alitalia.
Alitalia, por su parte, (re) estrenará en la última semana de octubre dos rutas que conectarán Roma con Nueva Delhi y Maldivas, respectivamente. Ocho años después la compañía italiana vuelve a la India con vuelos TODOS los días de la semana, que en el caso de las Islas Maldivas (Malé) se reducen a la nada desdeñable cifra de tres.

Concluyendo con la información de Skyteam, destacar el 25º aniversario de Delta Air Lines en España. Compañía que también hemos tenido oportunidad de probar a lo grande en otiuMMadrid y que actualmente transporta a casi 9 millones de pasajeros al año desde España hasta Estados Unidos.

Jesús Clemente Rubio