Ir al contenido principal

Uncharted y avances varios: Se va el verano, siguen los videojuegos

Ya está disponible en exclusiva para Playstation 4 un nuevo pedazo de mundo de Uncharted. Con la coletilla de "El Legado Perdido", Nathan Drake desaparece pero Chloe Frazer y Nadine Ross entran en juego para mantener -en ocasiones, disparar- la jugabilidad de la saga sin renunciar a la aplaudida faceta narrativa que profundiza en ambos personajes femeninos. Lo hemos probado y nos ha encantado y, justo cuando lamentábamos el terminarlo, recibimos una avalancha de noticias sobre lanzamientos que no hacen sino despedir el verano y abrazar un otoño lluvioso que nos deje en casa horas y horas... la excusa perfecta. Os dejamos los mejores adelantos y tráilers. ¡Viciémonos!


Una aventura completamente nueva, con idéntica jugabilidad pero
diferentes rostros.
Apenas 40 euros te separan de la edición física o digital de Uncharted: El Legado Perdido, un juego COMPLETAMENTE NUEVO, que mantiene la fuerza narrativa de los Uncharted de Nathan Drake y que consigue, en unas 10 horas de juego, hacer olvidar por un momento al citado aventurero y encariñarte, por contra, con Chloe Frazer y Nadine Ross. Es quizá ésta la mayor virtud del videojuego amén de un apartado gráfico superior a cuantos hemos visto; el desarrollo de ambos personajes y su excelente sucesión de guiños a acontecimientos y personas que ya conocemos. Tan brillante resulta que hasta la propia dinámica argumental descubre sus vergüenzas; Naughty Dog ha imprimido tamaña velocidad a los acontecimientos que uno echa en falta esos momentos para el relax, la reflexión y que hacía suyos con Drake.

El apartado visual se supera a sí mismo y es el mejor de la saga.

Disfruta los descansos; la acción apenas da tregua.
Sin embargo, y como es lógico, la jugabilidad se dispara con la mencionada filosofía. El ritmo es frenético, las hordas de enemigos -sí, nuevamente en los momentos finales se multiplican exponencialmente- son todo un reto y al final de cada escena te debatirás entre apagar la consola, pues llevas ya más de dos horas enganchado a ella, o jugar "sólo hasta la siguiente cinemática". Ya ya, que nos conocemos.

Música y efectos dan la perfecta réplica a la faceta visual redondeando un videojuego que se cansaron -y nos cansamos- de recordaros que es completamente nuevo, nada de añadidos ni DLC´s y que bien podría haber sido entrega numérica incluida en la saga si ese paréntesis que echamos en falta se lo hubieran tomado los programados y, haciendo las delicias de los fans, hubieran hilado con Uncharted 4. 

Chloe y Nadine no echarán en falta a Drake. ¿O sí?
Pero quién sabe, lo mismo "la manita" trae una inesperada sorpresa... o quizá sea Uncharted: El Legado Perdido la caja a un pastel que ya se coronó en su cuarta parte. Si aún no lo has comprado, ya puedes ir rompiendo el cerdito y reservando hueco en la estantería.


La "N" se hizo gigante en la Gamescom 2017, con Super Mario Odyseey y Metroid: Samus Returns acaparando los principales premios. Así, el fontanero más famoso del mundo, que aterrizará por vez primera en Nintendo Switch el próximo 27 de octubre, se hizo con los premios de mejor juego de acción, familiar, de Nintendo Switch, "juego más deseado" (elegido por los usuarios) y, lógicamente y con tamaños galardones, Mejor Juego de Gamescom. El retorno de Samus, por su parte, se alzó con el trofeo al mejor juego para móviles/portátiles.
Lo que tiene pinta que será una auténtica odisea es hacerte con una
copia del juego el día de su lanzamiento. 

Otro regreso no narrativo pero sí estético y que llegará, por cierto, un pelín más tarde a Nintendo Switch (ya disponible en PS4 y Xbox One): Resident Evil Revelations. En formato episódico y con uno de los argumentos más aclamados por beber de las raíces que encumbraron la saga, Jill Valentine y Chris Redfield investigan el misterioso crucero Queen Zenobia. Mejores gráficos y texturas, nuevo Modo Asalto Cooperativo con el desafío "El Barco Fantasma: Caos" y qué más añadir... mejor verlo.




Sigamos con remakes: Yakuza Kiwami, o el Yakuza de Playstation 2 lanzado hace 12 años (cómo pasa el tiempo) adaptado a la potencia de Playstation 4 con la alta resolución que ello conlleva. Tanto en físico como en digital, podrás hacerte con él por un precio recomendado de 34,99 euros. ¡Una ocasión genial para revivir o estrenarte en una de las sagas imperdibles del mundo de los videojuegos!


Bueeeno, nos asomamos a alguna novedad, pero sin dejar el mundo de las exitosas sagas. Menudo universo nos tienen preparado los chicos de Far Cry 5 y que nos invitan a conocer de su propia mano y voz: Philippe Fournier y Marri Knadle, Associate Producer y Script Writer comentan esta demo del juego.




¡Cómo pasar por alto la nueva entrega de Call of Duty que explora de nuevo el conflicto de conflictos, la Segunda Guerra Mundial! Todo un reto para la saga el retornar a uno de los escenarios más transitados en el mundo del cine y los videojuegos ofreciendo novedades, interesante jugabilidad y notable argumento. Seguro (ísimo) que lo consiguen.


Pero si hay una compañía que está bajo lupa, al menos en una de sus franquicias, ésa es Ubisoft. Assasin´s Creed Syndicate arregló el desaguisado de Unity y recuperó a algunos fans de la saga venidos a negativos críticos con la entrega parisina, y como si de una declaración de intenciones se tratase, eligen Egipto y "Origins" para el título indicando que el enfrentamiento de asesinos y templarios retomará la senda que nunca debió abandonar. 

De momento parece que uno de los aspectos más castigados en las dos últimas sagas será enmendado ya desde el tráiler prelanzamiento: en "Juego de Poder" los personajes históricos parece que jugarán un papel fundamental en la historia y el juego. Cleopatra, Julio César y Ptolomeo XIII conformarán el peligroso triángulo en el que se moverá nuestro asesino.



Menuda parejita... venderían como churros un juego en común.
Por cierto, y como datos curiosos, decir que el equipo de Assasin´s Creed Origins admira al responsable de Final Fantasy XV y viceversa y, fruto de la pleitesía ha nacido un homenaje mutuo que une a Bayek y Noctis. ¿Los imagináis juntos en un videojuego? Nosotros tampoco, pero por soñar...


Si hay algo irreprochable a Ubisoft es su arriesgada apuesta por la promoción de sus títulos.
Y como Ubisoft está que tira la casa por la ventana en materia de promoción, un llamativo acuerdo: el firmado con la marca de bebidas energéticas Monster y que dejará latas personalizadas con los personajes de la serie (¡500 millones, hazte con la tuya!) y otras sorpresas, porque habrá latas que escondan recursos para el videojuego como armas únicas, dracmas y un largo etcétera.

Sin que parezca que somos los nuevos comerciales de la compañía francesa, tenemos que seguir mencionándola con dos tráilers: el primero, el de Just Dance 2018, que llegará el 26 de octubre con una extraordinaria marcha:



Y el segundo, el aperitivo de uno de los títulos que esperamos con más ansia, la segunda entrega de South Park: Retaguradia en Peligro. Sabedores de ello, los chicos de Ubisoft lanza South Park: Phone Destroyer para sistemas operativos iOS y Android cuya campaña de preinscripción ya ha arrancado. ¿Premio para los rápidos? Un disfraz inspirado en el Hombre Oso Cerdo. ¡Imperdible y qué ganitas del título de sobremesa!


En materia deportiva, un juego que ya está en el mercado es el EA Dports Madden NFL 18. Sabemos que el fútbol americano aún no tiene la masa de adeptos que otros deportes en España pero también estamos seguros y hemos constatado de que muchos de vosotros os habéis aficionado a dicho deporte a través de la icónica saga de Electronic Arts. Para convenceros de que esta temporada será aún mejor que las anteriores, el videojuego incorpora el nuevo motor gráfico Frostbite, una nueva forma de hacer equipos y enfrentarlos a los de tus amigos. Las novedades, por si te suenan y respondiendo a tu pregunta, obedecen efectivamente a las demandas de la comunidad de fans y usuarios y por ello el popular modo Historia del FIFA llega a Madden NFL cuya caja vestirá Tom Brady, el cinco veces campeón de la Super Bowl.

Nos gusta terminar con una de esas delicias que hacen sacar pecho a los jugadores de todo el mundo y recrearse en que la industria del videojuego es el principal motor económico del entretenimiento por algo. Por eso hemos elegido el último vídeo de Destiny 2. Obra de arte.



Jesús Clemente Rubio