Ir al contenido principal

Top cartelera teatral septiembre: Musicales, flamenco, Escape Show y Darín en la tarima otoñal

El otoño viene cargado de novedades teatrales, muchas de ellas en clave musical, otras que derrochan originalidad pero todas cargadas de calidad. Madrid sigue siendo epicentro del entretenimiento sobre tarimas y grandes nombres, como Ricardo Darín o Ramón Carmona, ansiados musicales y llamativos espectáculos, como el Escape Show, copan la cartelera de la capital. ¡Qué bello es el teatro!

Son muchas las ocasiones que hemos reseñado alguna de las docenas de salas de escape que abundan en la capital. Seguiremos haciéndolo pero decidimos tomarnos un respiro para no desocupar otras facetas del ocio madrileño. Cuál es nuestra sorpresa que, en una de esas facetas alternativas, la teatral, encontramos también idéntica fórmula pero con una vuelta de tuerca. 

¿Lograrás escapar vivo del teatro?
Así, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acaban de anunciar el estreno en Madrid de Escape Show, basado en el conocido concepto pero esta vez serán 90 los minutos que tengas para escapar y todo un teatro en lugar de una habitación. En breve acudiremos pero os adelantamos que nos llama mucho la atención esta revisión de los "Escape Room" aunque supone todo un reto para los actores, que tendrán que involucrar y sumergir en la experiencia a un patio de butacas lleno y el propio espectador interactuar con muchísima gente que no conoce. Aviso: tremendamente adictivo.

otiuMMenester
- 16, 23, 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre en la Sala Roja de los Teatros del Canal. 




Darín y Prieta protagonizan una obra con la que será difícil
no identificarse.
Sin movernos de los Teatros del Canal, Norma Aleandro dirige a Ricardo Darín (Juan) y Andrea Prieta (Mariana) en "Escenas de la vida conyugal". En la obra se suceden varios relatos y escenas relacionadas con el matrimonio así como la vida después del divorcio, con constantes referencias que nos serán afortunada o terriblemente familiares. Todo ello rompiendo una y otra vez la cuarta pared para convertir casi en coprotagonistas de la obra a los espectadores, que harán suyos algunos pasajes. Con una obra brillante -autoría de Ingmar Bergman- y semejante talento en dirección e interpretación, es cuanto menos indispensable para los amantes del teatro y más que recomendable para los iniciados o los que se pregunten por qué el que lo prueba quiere más.

otiuMMenester

- Del 20 de septiembre al 22 de octubre. Más información en http://www.teatroscanal.com/espectaculo/escenas-de-la-vida-conyugal-darin/


Carmona dirige a un talentoso elenco
en un homenaje a la generación del 27.
A caballo entre el teatro, la danza y el musical llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía "27 FLAMENCO", un homenaje flamenco a la generación del 27. 

Con una reunión de jóvenes y sobradamente preparados talentos emergentes del flamenco y un mentor y padrino de altura, Juan Carmona, poesía, música y danza se combinan con una gran puesta en escena audiovisual y mimética para lograr un espectáculo variado y con inmejorable hilo conductor.



otiuMMenester

- Del 20 de septiembre al 8 de octubre. Más información en https://gruposmedia.com/cartelera/27-flamenco/

Estos serán los seis rostros de Billy Elliot: el musical.

Y terminamos en clave musical: tras año y medio de preparación Billy Elliot está a punto de debutar en las tarimas españolas. Será el 5 de octubre y la última información nos ha dejado los 6 niños -sí, séis- que se pondrán en la piel del famoso personaje. Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Oscar Pérez y Diego Rey se han sometido durante todo este tiempo a la disciplina de ocho profesores que les han instruido -y seguirán haciéndolo mientras se represente la obra- en danza clásica, claqué, acrobacias, canto e interpretación. "Toque el que toque" el día que acudas al teatro, garantizan una sobrada calidad del protagonista así como el resto del extraordinario elenco que ya te adelantamos en estas líneas. ¡Imperdible!

Otra novela de altura hecha
musical.
Mucho más lejano (último trimestre de 2018), pero presentado a la prensa en un par de horas, espera "El Médico". El best-seller de Noah Gordon también recibirá su versión musical y sinfónica en Madrid y Sevilla bajo la dirección musical de Iván Macías y con Félix Amador como autor del libreto. ¡Todo un reto!



Jesús Clemente Rubio