lunes, 25 de septiembre de 2017

Popurrí videojuegos septiembre: Sagas, remakes y nuevas licencias

marvel-capcom-guerrerosResident Evil Revelations y Shadow of the Colossus en Playstation 4. Marvel Vs. Capcom: Infinite con Ultron Sigma (ojo a la combinación) como villano y Ryu y Capitán América uniendo fuerzas. El esperado retorno de Gran Turismo o la nueva y esperada entrega de Assasins Creed con Clara Lago como protagonista. No son los únicos y llamativos anuncios consoleros. Uno de los títulos más canallas. SouthPark: Retaguardia en Peligro o el atractivo shooter Left Alive calientan octubre de cara a la Gamescom, feria en la que por cierto Nintendo apostará muy fuerte.

Tras las numerosas dudas dejadas por Street Fighter V, Capcom vuelve a intentarlo con otro clásico de lucha retorcido y mejorado: Marvel Vs. Capcom: Infinite. De él ya os avanzamos que nos gustó mucho la línea argumental adoptada que erigía a Ultron Sigma como el villano, una acertada combinación de ambos universos confluyendo en el "malo" del juego. Y hemos de ensalzar, tras jugarlo, una vez más la historia como uno de los grandes atractivos del título. Pero la compañía parece no aprender de ciertos deslices, o mejor dicho, DLC´s, y entre los personajes que no pueden incluir por carecer de las licencias (X-Men) y los que, se antoja, podrían llegar mediante este sistema nuevamente ha habido críticas en cuanto al reparto de personajes -para nada escaso, pero claro, al estar bajo lupa todo sabe a poco-, escenarios y demás.

El amante de las franquicias de ambas compañías
sin duda morirá de placer.
En cuanto a jugabilidad, si bien gráficamente no es todo lo espectacular que se esperaba sí resulta incluso adictiva la fórmula manida de intercambiar personajes pero, sobre todo, mezclar poderes de ambas partes: Megaman y Iron-Man, por ejemplo, o Ryu y Capitán América. El resultado son bestiales puestas en escena que, como decimos, si bien no impactan en ámbito visual sí lo hacen en lo que a los mandos se refiere. Quizá el aspecto que más se ha tratado de mejorar, consiguiéndolo a un 80 por ciento, es el multijugador online. Más fluidez, mucho más trabajado el aspecto de clasificación y resultados así como logros y, en definitiva, una mejor experiencia. Continúan el modo entrenamiento y el modo arcade, necesarios para alargar el título una vez finalizada la historia pero casi testimoniales para aquellos que jueguen online.

En definitiva, un imprescindible para los amantes de Capcom y Marvel y posible compra para los asiduos del género, pero también casi descartable para los que busquen en él un revolucionario título en la materia o un vendeconsolas. No te pierdas el tráiler aquí:


Sobre Resident Evil Revelations sólo caben los elogios. Ya hemos completado el modo historia del conocido survival horror, que acaba de debutar en Playstation 4 y Xbox One, y os aseguramos que, conservando la joya jugable conocida por todos, mejora gráficamente incluyendo un inédito desafío "El Barco Fantasma: caos" para el modo multijugador. Sin olvidar todos los contenidos descargables lanzados previamente a modo de recompensa desbloqueable. De esta forma, la historia del Queen Zenobia protagonizada por Jill Valentine, Chris Redfield y otras caras conocidas conserva el regreso a lo mejor de la saga que fue RE: Revelations a través de episodios llenos de misterio, aterradoras criaturas y música y efectos que rematan la experiencia. 
Mejores texturas y tasa de imágenes por segundo para una experiencia RE inolvidable.

Un imprescindible en la juegoteca.
¿Se nos ve el plumero? Sí, y lo lucimos con gusto, porque recuerdo en su momento añorar un RE como Revelations y, cuando llegó, devolvió la esperanza a los que amamos la franquicia. No obstante, su responsable -Koshi Nahknishi- es el mismo que el que ha dirigido el Resident Evil 7 Biohazard, vuelta de tuerca y "reinicio" que, aclamado por crítica y usuarios, ha vuelto por los fueros que hicieron de la saga una referencia. Así pues, compra OBLIGADA por mejorar lo casi perfecto, un RE: Revelations que ciertamente desvela muchísima información sobre la saga y, quién sabe, puede que contribuya a entender mejor cierto contenido descargable recién lanzado para RE:7 con Chris Redfield como protagonista...

Otra esperada remasterización, otra perla de las videoconsolas: Shadow of The Colossus llegará a PS4 en 2018 en lo que supondrá un regreso a una de las aventuras más aclamadas de todos los tiempos. Para saciar la ansiedad, echa un vistazo a cómo luce la Tierra Prohibida en este tráiler:




Ubisoft, por su parte, sigue poniendo toda la carne en el asador para el esperado Assassin´s Creed Origins. Sabedores de que conquistar el mercado región por región es un paso casi imprescindible para que el título se gane a los usuarios de todo el mundo, han anunciado que Cleopatra, uno de los personas históricos principales en la historia, estará doblada por Clara Lago. Un nuevo reclamo plasmado en un par de vídeos sobre la sesión de doblaje y cómo luce en el producto final.






Son muchos los retornos que comentamos en este artículo, pero las siglas
GT pesan mucho ;)
Queda claro, por tanto, que con la misma fuerza se despide septiembre que arranca octubre. Y mejor si lo haces al volante del espectacular prototipo McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. Es la última perla anunciada para el retorno de la franquicia fruto de una colaboración entre Sony y McLaren Automotive. Diseño extraordinario, 1150 CV de potencia y aerodinámica futurista para ponernos los dientes aún más largos de cara a la llegada del esperado título. Ya queda menos: 18 de octubre. Si eres un alienígena que aún no posee la PS4, además, podrás matar dos pájaros de un tiro con uno de estos tres packs:

- PS4 Jet Black 1TB + edición física Gran Turismo Sport
- PS4 Edición Limitada Gran Turismo con mando Dualshock 4 Gran Turism  exclusivo + edición física Gran Turismo™ Sport
- PS4 Pro Jet Black 1 TB + edición física Gran Turismo Sport

Mención rápida a Left Alive, shooter con el diseñador de personajes de Metal Gear y el director de Armored Core en los créditos y que adelanta en este vídeo un concepto que puede convertirse en moda:


Y antes de saltar y concluir con Nintendo, una actualización del gamberro SouthPark: Retaguardia en Peligro. Si la primera parte nos enamoró -si aún no la has jugado, en serio, ¿a qué esperas?- por su sublime respeto a la franquicia la segunda parece que multiplicará la experiencia. Esta vez la épica batalla se convierte en una aventura de superhéroes donde el Chico Nuevo (se llama así) que encarnaremos ha de decidir bando: o Mysterion y los Colegas de la Libertad o Mapache y amigos (nosotros somos del segundo, ¡por supuesto!).  Dos enfoques de la justicia, dos formas de seguir poniendo patas arriba el pueblo más surrealista del mundo, dos avances audiovisuales. Y un extra si llegas hasta el final.

- Mapache y amigos:


- Colegas de la Libertad:


- ¡South Park es Gold!





Ya está aquíiiiii.....
Cerramos con Super Mario Odyssey. Será la estrella más grande pero no la única que brille en los 1.500 metros cuadrados que Nintendo utilizará en la Barcelona Games World 2017. Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of The Wild, FIFA 2018, NBA 2K18 y otros muchos darán cuenta de la potencia y, sobre todo, la jugabilidad de Nintendo Switch y acercarán al público la última revolución de Nintendo. Nosotros seguimos insistiendo: aunque no tengamos aún posibilidad de probarla y reseñar sus juegos, sí os garantizamos por el ligero acercamiento que hemos tenido que es un salto cualitativo en concepto consolero equiparable al de la Wii y sólo seguimos echando en falta más licencias de terceros en la consola. Por lo demás, compra obligadísima, aunque sólo sea por juegos vendeconsolas como Mario (galardonado como mejor juego en E3 y Gamescom 2017) o Zelda. ¡Ah! También estará presente... ¡LA SNES MINI!


Jesús Clemente Rubio