Ir al contenido principal

Top Teatro Madrid: El rey del Pop VIVE (y otras cuatro propuestas)


Michael Jackson vive, como Elvis, como nuestro familiar que dejó en nosotros una imborrable huella. Porque el recuerdo, especialmente si es entrañable y bueno, perpetúa el legado de los que se han ido y, con él, prolonga la "vida" de los que ya no están. Por eso nos encanta la propuesta que corona nuestro cargadito y completo top teatral para julio en Madrid: I Want U Back, o el tributo definitivo al Rey del Pop.

Una excelente orquesta abre fuego en el espectáculo y una voz, obviamente no calcada pero sí bastante cercana y cuidada en graves y agudos, altos y bajos, adelanta que no se tratará de una mera imitación más de Michael Jackson. La que está llamada a convertirse en cita anual arrancó el 14 de julio con un más que notable homenaje con motivo del IX aniversario del fallecimiento del artista, pero lo hizo, como decimos, poniendo arte "original" sobre la tarima en lugar de ceñirse a la copia, en la que obviamente perderán en la comparación.

Quizá por eso, aunque al principio pueda sorprender el "playback" de quien baila y luce como Michael (Sac Mjj, soberbio), luego encuentra su explicación en la hermosa voz que falsea, que no es otra que la del cantante de la orquesta mencionada. Voz y baile por separado para, unidas, tratar de acercarse a lo que tenía que ser la experiencia Michael Jackson en vivo. Sublime. Dos artistas para rendir tributo a uno enorme. Y con un repertorio y puesta en escena cuidados al detalle ya no sólo por la sobresaliente calidad de voz, música y movimientos, sino por la combinación de todos los elementos en una perfecta sincronización. Por ejemplo, verás que el grupo de bailarines que acompañan a los mencionados artistas son geniales pero reducen el ritmo un par de marchas en pro de que brille aún más el "Michael Jackson bailarín", como sucede habitualmente en los conciertos de los grandes. De esta forma nunca sobran pero tampoco tapan ni desmerecen al que ha de llevarse los focos. Gusto por los pequeños detalles, vaya.

La elección del repertorio cierto es que roza el 10 en la primera parte del show y quizá adolece en la segunda de los principales éxitos, haciéndolo más para los acérrimos, pero en cualquier caso no defrauda, algo también favorecido por la alternancia de números con muchos, pocos o sólo uno de los artistas en el escenario. El dinamismo es el camino al éxito. Pero quizá y pese a dejarse un par de baladas clásicas en el tintero -todo no puede caber- el espectador siempre acabe alabando el espectáculo gracias a su recta final con una canción y número que, si no lo ha hecho antes -difícil, pues los artistas estarán encantados con vuestra interacción desde la primera canción- levantará a todo el teatro para culminar con un sentimental guiño que recordará, por unos instantes, que Michael sigue aquí.

otiuMMenester

¿Dónde? Teatro Calderón. Calle de Atocha, 18. https://teatrocalderon.es/

¿Cuándo? De M a J a las 20:30 horas. V a las 21, S a las 18 y a las 21 y D a las 19:00. Hasta el 27 de agosto.

¿Cuánto? Desde 20 euros más gastos de gestión, si bien hay promociones de 4x3, por ejemplo.


También te pueden interesar...

- Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo


Un rimbombante título encierra un "experimento revelador sobre el amor, la fidelidad y el sexo". Eso es lo que dice el Teatro Lara y esto es lo que decimos nosotros: no puede tener mejor pinta. Porque la obra propone una situación que si no se nos ha dado en primera persona, probablemente sí a alguien que conocemos o, al menos, alguna vez hemos imaginado: Daniel y Virginia son una pareja catalana que deciden visitar a sus amigos y también pareja Carlos y Marta, de Madrid. Tras una distendida cena Carlos llevará al aeropuerto a Virginia mientras que Marta y Daniel se quedarán en la casa, ante el deseo de éste de pasar unos días en Madrid. Mismos cromos, nuevo reparto... 
Más información en https://www.teatrolara.com/project/teoria-practica-los-principios-mecanicos-del-sexo/



- La comedia de los enredos

Dos parejas de gemelos que fueron separadas al nacer y, un cuarto de siglo después, coinciden en una misma ciudad. Imaginad la cantidad de líos y situaciones jocosas que puede provocar semejante situación basada en la obra de William Shakespeare quien, a su vez, retorció la obra de Plauto "Los Gemelos". Esta vez a la batuta se pone Alberto Castrillo-Ferrer para dirigir la versión de Carlota Pérez-Reverte en el Teatro Bellas Artes, del 28 de julio al 3 de septiembre. 
Más información: http://www.teatrobellasartes.es/es/season/1451/la-comedia-de-los-enredos



- Música de película... vuelve la Film Symphony Orchestra.

¡Y lo hace con la mayor gira de su historia! Este otoño más de 30 conciertos se encuadrarán dentro de la FSO Extreme Experience, un "homenaje a los fans", aseguran, y que sumará a las conocidas y ya magistralmente interpretadas melodías de Rocky, La Misión o Titanic otras más actuales como Rogue One y La La Land. Decenas de ciudades podrán disfrutar de la música del cine y de hasta 10 bandas sonoras entre ganadoras de y nominadas al Oscar. Grábalo a fuego: el 30 de septiembre vienen a Madrid. Más información en www.filmshymphony.es


- Nada es imposible, lo último del Mago Pop

Más de 800.000 espectadores vivieron el espectáculo "La Gran Ilusión" de Antonio Díaz (El Mago Pop) quien, disparando los niveles de popularidad y reconocimiento del ilusionismo en España, ha decidido renovar su espectáculo. "Nada es imposible" se llama y hace honor a las cifras repasadas, en las que queda añadir los más de 150 países visitados y el millar de representaciones realizadas. Razones más que suficientes para, a partir del próximo 29 de septiembre, acudir al Teatro Rialto para comprobar si, como promete Antonio Díaz, El Mago Pop se supera a sí mismo. Una pista para la esperanza: debido a su complejidad técnica el espectáculo sólo se representará en Madrid, dice la organización. Promete. 

Las funciones serán los miércoles, jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 17:30 y 20:30 y domingos a las 17 y 19 horas y sí, ¡YA PUEDES COMPRAR LAS ENTRADAS! Así que corre al teatro o a los portales Butaca Oro, Entradas.com y El Corte Inglés.

Jesús Clemente Rubio