Ir al contenido principal

Terrazas´17, teatro Lara y videojuegos: Despide julio como se merece

¿Aburrido de oír las aventuras y desventuras de amigos y familiares en sus vacaciones? ¿Crees de verdad que tienes poco que hacer quedándote en Madrid durante el verano? Aquí tienes un recordatorio de lo que da de sí capital y región en lo que respecta al ocio y al tiempo libre. Huye del asfalto y mira más allá de la piscina para descubrir un universo de distracciones y entretenimientos. Teatro, videojuegos, terrazas... ¡anímate!

1-. Fieles a la infidelidad en el Teatro Lara

"Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo" es, además de un rimbombante y aunque parezca mentira inolvidable título, la apuesta de cuatro actores en su estreno en Madrid. Y sin desvelar más allá de la sinopsis que os adelantamos hace unos días, os diremos que la trama gira en torno a dos parejas que, tras reencontrarse en casa de una de ellas, se separan por cuestiones de destino: una ha de coger un avión para volver a Barcelona y el "otro" se ofrece a llevarla, dejando solos también a sus respectivas parejas en la casa. Es curioso cómo cuando nos quedamos a solas con una mujer u hombre que no son nuestra pareja es cuando florece la curiosidad por los secretos, cómo hacemos por saber todo de nuestro compañero de viaje preguntando al resto en vez de a él mismo y cómo enfocamos la infidelidad... según quién y cómo la lleve a cabo. Guión muy inteligente y sin abusar de clichés -más bien, los presenta para caricaturizarlos en pro de unos párrafos mucho más sensatos- reforzado por cuatro interpretaciones geniales.

César Oliver, también director de la obra, encarna a un Carlos cordero con piel de lobo, algo inseguro e inmaduro -que no nos oiga ;)- pero que llegada la hora de la verdad parece ser el único con bemoles... o no. Marta Escurín es Marta, la pareja con carácter y polo opuesto que además de romper la cuarta pared una y otra vez con acierto -todos lo hacen, pero Marta conecta más si cabe con el público- navega sin despeinarse entre la comedia y el drama. Laura Mas y Cristóbal Araque (Virginia y Daniel) son justo la pareja contraria a la formada por Marta y Carlos: más serenos, saben comportarse y con una pasmosa estabilidad... o no.
Una de las majestuosas salas del Teatro Lara. La obra "Teoría y sexo.." es en la de la planta de abajo que,
aunque menos imponente, tiene también su encanto. Y la ventaja de tener a los intérpretes mucho más cerca.
El caso es que nos encantó verlos cómo desmontan lo políticamente incorrecto de la infidelidad en pro de mostrar que esto puede -y seguramente, está- estar a la orden del día y que nadie está falto de escrúpulos siempre y cuando su escala de valores se lo permita. Mira que todavía llegáis a casa con algo que contar o confesar....


otiuMMenester
Todos los martes en Teatro Lara hasta el 26 de septiembre a las 22:15 horas. Desde 16 euros (12 euros por compra anticipada). https://www.teatrolara.com/project/teoria-practica-los-principios-mecanicos-del-sexo/

También puede interesarte...

"La carta perdida desde los 80", aún no la hemos visto, pero la idea de un musical que entrelaza canciones extraídas de la mejor década de la Historia de la música para construir un relato que explora las relaciones entre padres e hijos es suficientemente atractiva. Eso, y el barrio de Malasaña como contexto. Imperdible. http://www.teatrolara.com/project/la-carta-perdida-desde-los-80/

2-. Vuelven Los Sims y Uncharted

El libre albedrío llega a Xbox One y Playstation 4 el próximo 17 de noviembre. Una de las entregas y franquicias más esperadas por los consoleros (más tras haber probado su versión en PC) aterrizará en las "sobremesa" con toda la libertad para crear mundos e incluso personalizar a tu Sim, la casa en la que vive e incluso sus visitas y formas de entretenimiento. Desde Electronic Arts sugieren que reservéis a través de las tiendas GAME para acceder a un Pack de accesorios "Patio de Ensueño" con jacuzzis y otros objetos de decoración exterior; si además os hacéis con la edición Fiesta Deluxe tendréis el juego tres días antes. ¿Ves nuestra explicación algo escueta? Nos sorprendería que a estas alturas no supieras del desarrollo y jugabilidad del título pero como siempre hay gente rara por el mundo... aquí tienes el tráiler:


Nathan Drake no regresa (al menos por ahora, aunque insistan en que ya nunca lo hará como jugable nos negamos a creerlo...) pero dos de las chicas más famosas de la franquicia lo harán en menos de un mes (23 de agosto) en Uncharted: El Legado Perdido. Misma jugabilidad y otra embriagadora narrativa que profundiza en la evolución de Chloe y Nadine. Al menos todo esto contaron tres importantes miembros de Naughty Dog: Shaun Escaryg, Creative Director; Arne Meyer, Communications Director y Almudena Soria, Lead Animator durante su presentación en un entorno de lujo: el Geography Club de la calle Alcalá. Y reiteramos, ante la avalancha de preguntas sobre el mismo asunto, que sí: ES UN VIDEOJUEGO TOTALMENTE INDEPENDIENTE ;).



También puede interesarte...

El contenido de agosto para los miembros de Playstation Plus, con el Just Cause 3 copando el cartel. De telonero, el Assassins Creed Freedom Cry y otras ventajas como el ¡Has sido tú! aún en descarga gratuita o descuentos como Yelmo Cines a 4,20 euros.

3-. Terrazas

Gastronomía y entorno de lujo.
Las Rozas Village retorna a nuestras líneas con la propuesta gastromusical de su terraza de verano, amén de un paisaje que en el día atrae, durante el atardecer atrapa y por la noche remata. De ello se encarga una decoración a manos del prestigioso estudio Las 2 Mercedes y basado en olivos y plantas aromáticas además de incrustaciones de madera, muebles de forja y estampados vivos. En semejante villa mediterránea uno podrá disfrutar de algunas creaciones del galardonado chef Kiko Molla, con tres tapas exclusivas que siempre irán mejor servidas por los cócteles creados por Diego Cabrera.
Si todo lo anterior te sabe a poco, quizá la música amanse tu ambiciosa fiera: algunos jueves habrá actuaciones en vivo por parte de grupos y músicos emergentes.

Las Rozas Village mejora año tras año su propuesta de terraza de verano. El atardecer siempre es el mismo (igual
de maravilloso, queremos decir).

otiuMMenester

Hasta el 30 de septiembre. De 19 horas a medianoche excepto jueves, viernes y sábado, que la hora de cierre tiene lugar una hora más tarde. Carta y más información en  https://www.lasrozasvillage.com/es/campaign/los-veranos-del-village/los-veranos-del-village/terraza-de-verano/

Jesús Clemente Rubio