Ir al contenido principal

Puente de San Isidro: La gastronomía, el ocio y la música más 'chula'

love-90s-concierto-fso-meson-fuencarral-ps4.farpoint

¡De puente a puente... y planes para toda la gente! Un fin de semana cargadito de música que hemos querido salpicar con recomendaciones gastronómicas y también para tu ocio digital y al aire libre. Porque si tienes la suerte de vivir en Madrid o Móstoles el próximo 15 de mayo tendrás un día más de disfrute. ¡Aprovéchalo!


1-. Star Wars, los 90 y flamenco.


Pues sí, muchos y muy variados planes los de este fin de semana. Ya os hablamos aquí http://www.otiummadrid.com/2017/04/15-planes-para-el-puente-de-mayo-EN-MADRID.html de la nueva gira de FSO... ¡y os advertimos de que el tiempo pasa volando! Mañana es la primera de las tres citas que la Film Symphony Orchestra tiene programadas para su espectáculo "40 aniversario de Star Wars" donde repasará la música de TODA LA SAGA. ¡Y en el Auditorio Nacional, corre que aún quedan entradas desde 25 euros! http://www.filmsymphony.es/escoge-espectaculo2.php

Reconócelo; tú también bailaste
'duro de pelar'. Con coreografía y todo.

En otro emblemático escenario, el Wizink Center, se revivirá entre nostalgia y viejas caras conocidas una de las décadas gloriosas de la música, para muchos con ella murieron las buenas melodías. Por eso nos encanta la iniciativa de http://yosaliadefiestaenlos90.com/ que reúne mañana a Jenny de Ace of Base, Technotronic, 2 Unlimited, Snap!, OBK, Ice Mc, Corona, New Limit, Whigfield, Sensity World, Tina Cousins, Rebeca y Chimo Bayo. ¡NOS MORIMOS DE GANAS!

Y vamos a por un récord... otro de nuestra capital. La etiqueta #RecordFlamencoMadrid esconde un perfecto punto de partida al Festival Flamenco Madrid que, a partir del 17 de mayo y hasta el 25, verá desfilar a los mejores artistas en las Salas Guirau y Jardiel Poncela. Y ese punto de partida es el récord Guinness que se pretende batir en la Plaza Colón el próximo domingo, 14 de mayo a las 12 horas, con más de 2.000 personas recibiendo a la vez clases magistrales de estrellas del flamenco y la danza española como Antonio Canales, Marco Flores, Rojas y Rodríguez, Pastora Galván, entre otros. 

2-. 85 años de buena comida y nuevas iniciativas

Si no leíste nuestra reseña sobre el Mesón de Fuencarral, http://www.otiummadrid.com/2016/05/el-meson-del-fuencarral-carta-sin-gluten.html , probablemente no conozcas aún uno de los mejores enclaves gastronómicos de la capital. Pues aquí va otra excusa: su menú degustación con motivo de los 85 años que cumple ofreciendo calidad, cantidad y buen servicio. Por 39 euros (iva incluido) tendrás -no lo hemos probado por eso te detallamos todo-: tres entrantes: palitos de berenjena con salmorejo cordobés, rodajas de tomate con bonito escabechado y mini ensalada de reglamento. El menú continúa con croquetas de la casa, migas con chorizo y alcachofas con velo de jamón ibérico. Los platos principales los componen la merluza a la gallega y el medallón de cordero lechal. Y para terminar, tres postres: leche frita castellana, tarta de chocolate y hojaldre de arroz con leche. 

20 camiones de comida para uso y disfrute de
los madrileños.
Si lo tuyo es innovar, te alegrará saber que continúa The Foodie Week Viña Albali. Por si desconoces esta curiosa y genial iniciativa, se trata de un mercado de "street food" o comida callejera pero rodante y que, tras su paso por el norte de la capital, recalará en la 5ª edición en la explanada de Nuevos Ministerios. Más de 20 "trucks" que componen un convoy que persigue llenar de vida cada mes una zona transitada de la capital. No será este puente, pero te lo contamos para que vayas abriendo boca: habrá que esperar al 23 de mayo (durará hasta el 28).

3-. Consejos viajeros para niños y adultos

Se acabó la animación casposa y aburrida: ahora no sólo se entretendrán;
también aprenderán.
Barceló Hotel Group sigue innovando y siendo pionero en multitud de facetas que, si bien no son puramente turísticas, sí hacen de tus escapadas y viajes una experiencia más completa. Lo último ha sido el revolucionario concepto de animación infantil "Happy Minds", que parte de la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" para lograr una animación que no sólo entretenga sino que también enseñe y amplíe el conocimiento de tus hijos. Un paso más en la animación y que ya incorporan todos los hoteles de tan popular cadena. ¡Por fin unas vacaciones divertidas TAMBIÉN para los niños! https://www.barcelo.com/es/happy-minds

La gama Sensai Silky Bronze ofrece hasta 9 productos
con diversos factores de protección.

Y algo que, de verdad, nos preocupa tener que remarcar y recordar a estas alturas. VAYAS DONDE VAYAS, ¡PROTÉGETE DEL SOL! Busca una crema con suficiente factor de protección y calidades para que garantice tu seguridad y la de tu familia, ¡que todo rayo nos hace tanto bien como mal! De eso saben bien los profesionales de SENSAI, cuya gama SILKY BRONZE hemos podido probar ya al menos en su vertiente facial con excelente resultado en textura, rendimiento (no hace falta una cantidad enorme en cada aplicación para sentirse y estar protegido) y bronceado. Pronto lo haremos en el resto del cuerpo y os contaremos en redes sociales pero de momento... ¡contentísimos! +info:



4-. Un paso más en los simuladores y la inmersión

Farpoint promete una inmersión brutal.
Si aún no sabes lo que espera el 17 de mayo es que no tienes unas gafas PS VR e, incluso, una PS4. Porque Farpoint ha creado semejante clima de expectación que muy bueno ha de ser para cumplir con todo lo que de él se espera. Y a ello ayuda el nuevo tráiler de esta aventura espacial de realidad virtual para Playstation VR que incorporará, además, el mando-pistola Aim Controller para sacar el máximo partido al juego. Lo demás te lo cuenta el vídeo.




Y una franquicia, quizá la mejor en lo que se refiere a simuladores de coches, regresa con la coletilla Sport. Gran Turismo™ Sport ha optado por el Porsche 911 GT3 RS como protagonista para su nuevo vídeo "in-game", suponiendo además el debut de la prestigiosa marca alemana en la saga. Una verdadera pasada.



Jesús Clemente Rubio