Ir al contenido principal

Nioh, Horizon Dawn y Snipperclips: Disfrutando la PS4, exprimiendo el Pro y descubriendo Switch

Con la Nintendo Switch a la vuelta de la esquina, más les vale al resto de videoconsolas el anunciar o lanzar grandes títulos para tratar de ensombrecer al futuro (casi presente) de la compañía de Mario Bros. PS4 utilizó Nioh y, sobre todo, Horizon Dawn para publicitar las bondades de la coletilla "Pro". Ya hemos probado y disfrutado uno de ellos, el otro llega el 1 de marzo. Y el 3... nueva consola. Esto es lo que te espera.

Hordas demoníacas contra un samurái occidental.

Ya hemos probado Nioh. Bueno, lo hemos exprimido al máximo, y la historia no es memorable, pero de notable alto. El aspecto de diez, al igual que una jugabilidad de las que invita al “otro poquito más” hasta que, cuando te quieres dar cuenta, te has engullido un cuarto de juego y un puñado de horas. El épico título RPG de Team Ninja, exclusivo para PS4, nos sumerge en el Japón del Siglo XVI de la mano del samurái occidental William Adams. Enfrente, demoníacos rivales en los que a golpe de técnicas y habilidades que se irán adquiriendo, avanzarás en un título que engancha como los de antaño. Desde 59,99 euros.


Dafne y Michelle Jenner dan cuenta de la fuerte apuesta que
encierra el título Horizon: Zero Dawn.

Horizon Dawn es otro de los títulos que, junto a Nioh, más dieron de qué hablar con el lanzamiento de PS4 Pro. Tranquilo, al igual que el primero, podrás jugar en tu PS4 “normal” pero, hay que reconocerlo y la verdad sea dicha, en el modelo superior disfrutarás de unas calidades nunca antes vistas en el videojuego. Desde el próximo 1 de marzo podrás disfrutar del futuro postapocalíptico que plantea con un reparto de lujo: Michelle Jenner y Dafne ponen voz a protagonista y personaje femenino secundario, respectivamente. Todo ello en un mundo abierto con multitud de diversos enemigos y estrategias para derrotarlos así como un aspecto gráfico de primer nivel. ¡Qué ganas!

Si el 1 de marzo es sinónimo de Horizon Dawn, el 3 de marzo quizá veamos el resurgir de Nintendo en lo que respecta a consolas. Diríamos de sobremesa, pero es que Switch promete tanto esa parcela como la portátil. Deseando echarle mano, probarla y trasladaros impresiones, mientras lo hacemos sobre uno de los títulos anunciados y que se venderán también en pack con la consola; "Snipperclips ¡A recortar en compañía!" es uno de esos juegos que al jugador hardcore le hará temblar sobre si todo el catálogo de la gran N será así pero, descuidad, como os dijimos habra sitio para todo. 

¿Son o no son encantadores Snip y Clip?
Obviamente Nintendo no podía resistirse a lanzar uno de esos juegos de graciosos dibujos y saludable ingenio para exprimir el Joy Con, o mando de control que, recordemos, se puede dividir en dos para jugar en compañía. Aquí se tratará de asociar a Snip y Clip de mil maneras para superar puzzles y retos. ¡Hasta 4 jugadores podrán sacar partido a las nuevas funcionalidades multijugador que promete la consola! En eShop a partir del 3 de marzo y en edición física desde el 17 del mismo mes.

Jesús Clemente Rubio