Ir al contenido principal

Nintendo Switch, sagas varias y PS4 White: Las franquicias regresan con fuerza

Arranca el año 2017 lleno de novedades, repleto de títulos de altura, de flamantes dispositivos, de versiones mejoradas de las consolas conocidas y, sobre todo, de la llegada de inéditas. Nintendo Switch todo lo eclipsa, al menos, hasta el día de su lanzamiento, pero PS4 y varios títulos nos recuerdan que el presente consolero merece idéntica atención.

No es precisamente novedoso, pero igualmente el anuncio de
'Ultra Street Fighter II' para Nintendo Switch ha revolucionado.
Pasada la vorágine de la presentación de Nintendo Switch, toca hablar de Nintendo Switch. Todos los días, a todas horas, así hasta el día del lanzamiento el próximo 3 de marzo, en el que será en cada minuto y segundo. La flamante consola doméstica "con alma de portátil" que describe la compañía nipona incluirá los mandos Joy-Con izquierdo y derecho que pudimos ver en el tráiler de lanzamiento, que pueden funcionar también como un solo mando Cable HDMI, consola portátil de más de 6 pulgadas de pantalla y autonomía de más de tres horas de juego seguido, servicio de suscripción online, imagen y vibración (sí, vibración) HD, y las terceras compañías más potentes desarrollando para ella. ¿Se ha decidido Nintendo a asaltar el público de Sony y Microsoft? Veremos, pero no dudéis de que se acabó hablar en estas líneas sólo de PS4: Nintendo Switch se colará irremediablemente en los posts.


Yakuza 0 es una deseada precuela de los seguidores de la saga de SEGA, valga la redundancia fonética, pero creemos que también se colará en las preferencias de quienes nunca hayan jugado a la emblemática franquicia. Y estamos tan seguros por tráilers como éste:



Pero si hay una franquicia que retorna y encima lo hace "a su hogar", ésa es Resident Evil, que en su séptima entrega marca el inicio de una nueva era de innovación, inmersión y terror visceral. Compatible con Playstation VR donde la experiencia se elevará al máximo exponente, el que careza del revolucionario dispositivo también podrá asistir y maravillarse con la historia de Ethan Winters, que buscará a su esposa desaparecida en Dulvey, Louisiana. Una vez en la plantación de la familia Baker, descubrirá que no será precisamente fácil localizarla. La saga ha vuelto, en primera persona y con ánimo de reinventarse toda vez que recuperar el alma que perdió por el camino. No te pierdas el tráiler de lanzamiento:


Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, el vínculo con Kingdom Hearts III para los acérrimos de la serie, un estupendo recopilatorio que añade a tres historias conocidas otros elementos inéditos. La tercera parte (numérica) está cada vez más cerca pero... ¡qué mejor que amenizar la espera con esta colección!




Gigantesco pack en todos los sentidos. Deseando que llegue el 1 de marzo.
Y terminamos con dos lanzamientos que incluyen consola PS4: el pack con juego Horizon:Zero Dawin, que saldrá a la venta el 1 de marzo y que contendrá el nuevo y finísimo modelo de Ps4 con disco duro de 1TB, mando y el citado videojuego por 349 euros. Como bonificación adicional, todo el que adquiera el pack en marzo obtendrá de regalo 3 meses de suscripción a Playstation Plus. 

Bonita, ¿verdad? ¡Y ya a la venta!
Ofertón para dar el salto, y excusa como ninguna el otro lanzamiento disponible desde ya en las tiendas: la Playstation 4 Glacier White. También en la versión más delgada y ligera de la consola y con un atractivo tono blanco, está dotada de disco duro de 500 GB y cuesta 299 euros. ¡Te quedas sin excusa para hacerte con la negra (o blanca) de Sony!

Jesús Clemente Rubio