viernes, 9 de diciembre de 2016

Regalos Navidad 2016 I: Cine, música, gastronomía y planes para quedar bien

mejores-brunch-madrid-diamantes-navidad

Este año el Black Friday ha dado un golpe de autoridad y cosechado cifras vertiginosas pero, no olvidemos, en España las Navidades siguen siendo las reinas del consumo. Toca regalar y ser regalado y, si bien sobre lo segundo poco podemos hacer, es casi un deber quedar bien en la primera parte de la oración. Por ello desde otiuMMadrid hemos seleccionado, bajo criterios estrictamente apegados a la actualidad, lo que está por venir o bien lo que hemos probado recientemente, un compendio de propuestas y planes para que seas el "tío guay", la "madre enrollada", la pareja perfecta o el "hijo que todo el mundo querría tener". ¡Te lo ponemos fácil!


1-. Cine

Descubre un nuevo enfoque de las películas
sobre extraterrestres.
Por fin. Por fin topamos con una película sobre extraterrestres del género dramático y donde los visitantes no disparan primero y preguntan después, donde se apela al sentido común y a la humanidad y Humanidad como reclamo, de las que se pregunta si realmente el Hombre sería tan estúpido como para dejar escapar la oportunidad de aprender tanto de quienes han sido capaces de atravesar la galaxia para dejarse caer por la Tierra. Con semejante premisa Amy Adams y Jeremy Renner protagonizan una cinta con gratas sorpresas iniciales y finales, con un durante que lejos de aburrir pese a su -vista desde fuera- lentitud engancha y da que pensar a partir de unos "marcianos". No es una película más de extraterrestres, garantizado.

Y lo que está por venir es Transformers: El último caballero, con Mark Wahlberg repitiendo papel y con la expectante aparición de Sir Anthony Hopkins. Mira qué pinta tiene aquí.

2-. Videojuegos

No es una película de terror, es mucho mejor; Resident Evil 7.
¡Qué ganas!
Cómo no vamos a hablar de nuestro ojito derecho del mundo del entrenimiento, capitán de la facturación del sector y que en estas fechas trae un aluvión de novedades. Obviaremos los ya aquí reseñados tipo Uncharted 4 y otros que están por profundizar como Call of Duty Infinite Warfare (como sus sucesores, un imperdible). Mencionaremos por encima verdaderos hype que llegarán casi pegados a reyes (Resident Evil 7, 24 de enero y del que puedes ver varios adelantos en este completo canal de Youtube así como otros algo más alejados en el tiempo como el Dragon Quest II (abril), la trilogía de Crash Bandicoot desarrollada desde cero en efectos visuales (estos de Activision se han vuelto tan locos como el bueno de Crash y ¡nos encanta!); el Marvel vs. Capcom: Infinite con imágenes como la que acompaña estas líneas para ponernos los dientes largos y resarcirnos del, llamémosle, "semichasco" del Street Fighter V o el South Park: Retaguardia en Peligro (con el tráiler más reciente sobre las figuras pinchando aquí). Pero es menester detenerse en la actualidad.

'The Last Guardian' es aventura, amistad, belleza y obra de arte.
La que nos habla de una PS4 que con la impresionante irrupción de la Pro ha logrado alcanzar un total de 50 millones vendidas desde su incursión en la actual generación de consolas. Una bestialidad que merece la enhorabuena y juegazos como The Last Guardian, título ya disponible en el que la gigantesca criatura alada Trico y un joven muchacho se abrirán paso en un fantástico mundo a golpe de amistad y colaboración. Otra joya de los creadores de ICO y Shadow of the Colossus. Obligado para los seguidores de los títulos mencionados, más que recomendable para los que todo esto les suene a chino pero gusten de jugar a las joyas del mundo digital.
Hablando por cierto de cifras astronómicas, el Final Fantasy XV del que ya mucho te avanzamos el pasado 29 de noviembre lleva 5 millones de unidades vendidas desde dicha fecha. Si crees que tantas personas se equivocan... quizá el fallo está en tu razonamiento, ¿no crees?

Uno de los bombazos de la Playstation Experience es éste. Los otros
dos, en los vídeos.
Imposible terminar con mención aparte y destacada para el excelente trabajo de Sony durante el último Playstation Experience 2016, donde soltaron tres bombazos que provocaron el júbilo de los asistentes. Razón: descúbrelo tú mismo en estos tres vídeos aquí, aquí y aquí.

3-. Música

¿Algo que comentar? ;)
Guns n´ Roses. Axl Rose calló bocas incorporándose a la gira de ACDC donde terminó aclamado por todos los asistentes que aparcaron los lamentos de perder al vocalista principal por "razones auditivas" para ganar un Axl con pierna escayolada pero voz en forma. Ahora la banda anuncia retorno -veremos cuántos de los integrantes originales-... ¡CON PARADA EN MADRID Y BARCELONA! Y sí, las entradas para el concierto del Estadio Vicente Calderón programado para el 4 de junio de 2017 ya están agotadas, quedando aún para el del 30 de mayo en el Estadio de San Mamés, en Bilbao. ¿Que por qué te lo recomendamos? Bueno... que estén todas las localidades vendidas en taquilla no quiere decir que no puedas hacerte con una o, quién sabe, quizá Axl y compañía se animen y programen otro... ¡Guns n´ Roses vuelve a Madrid es el titular y punto!

Un musical para toda la familia.
Cambiando completamente de registro hablamos de un musical para toda la familia con Pulgarcito, ídolo de generaciones, se sube a la tarima para contar sus aventuras melodías y canciones pegadizas mediante. Muy recomendable una obra de las que pone la sonrisa en los niños y durante dos horas y por mucho que lo intenten no se la podrán quitar... la cosa es cómo les haces olvidar tú luego su día a día tras conocer el mundo de Pulgarcito. "El musical más grande del niño más pequeño" pone a la venta sus entradas desde 12,40 euros, luce así (pincha aquí) y en teatrorialto.es encontrarás toda la información sobre horarios y sinopsis.


4-. Gastronomía

La presentación y el sabor son sólo dos de las muchas
virtudes del 'brunch' del Barceló Emperatriz.
Ríete de Audrey Hepburn porque, a diferencia de ella, no desayunarás un industrial croissant frente a un espejo, sino que tomarás un brunch delicatessen en el imponente Hotel Barceló Emperatriz y con la sorpresa con más quilates de cuantas hayas encontrado en un Roscón de Reyes: un diamante. Nos explicamos; en el Hotel Barceló Emperatriz los brunch navideños ofrecen, por 39 euros por persona, un sinfín de estaciones saladas y dulces de exquisito sabor y factura. Lujo en plato al alcance de todos y con música en directo interpretando suaves melodías que acompañan en una atmósfera única. Te sentirás rey o reina por un día, y puede ciertamente que finalices la mañana entre joyas cuando, alrededor de las 13:15, se sirva el roscón. De crema, nata o "sin nada" (como si la azucarada masa fuera poco), elige tu porción y si encuentras la sorpresa... ¡te llevarás un diamante!. La original idea, aderezada con un obsequio de lo más elegante, de poco serviría si el resto del brunch fuera pobre o se quedase corto pero, como te hemos dicho, aquí hay abundancia, variedad y calidad.

No te preocupes por no ser el más rápido; el servicio repondrá hasta que se sirva el roscón.
Levántate cuantas veces quieres a por más; nuestro consejo es que
pruebes un poco de cada y ya apuestes por lo que más te guste.
Carne asada, tortilla de patata, pastelitos varios, salmón ahumado con ensalada de aguacate, tarta de zanahoria servida en una presentación jamás vista y que sin duda se lleva podio de la zona dulce, un amplio abanico de panes... podríamos seguir y no terminaríamos pero preferimos no destriparte tu "mañana Hepburn" y que lo descubras por ti mismo/a. El brunch al que todo el mundo querrá ir o haber ido -de no hacerlo- estas Navidades.

Música en directo para rematar uno de los 'brunch' más recomendables de la capital.

5-. Teatro

El espectáculo 'Circo de Hielo' es mucho más que una representación
de la magia navideña. Gustará a todos.
Hay obras de arte que son inclasificables. Por eso hemos elegido "Teatro" para hablaros del espectáculo Circo de Hielo en el Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo). Porque apenas nos acerquemos andando o con el coche veremos asomar no sólo la clásica carpa navideña por estas fechas -que otrora albergase, por ejemplo, el genial Circo de los Horrores- sino una ornamentación navideña con pista de hielo incluida que iluminará la cara de toda la familia. 

Tú eliges si patinar o lanzarte a las casetas de comida... adivina
lo que elegimos nosotros.
Una vez en el recinto, tú eliges; pasar la tarde en la pista de hielo hasta el espectáculo o bien adentrarte en la primera carpa que alberga una Laponia en Madrid con gigantesco árbol navideño en el que puedes colgar tus deseos, casas varias plagadas de nieve y decoración e incluso buzones para dejar tu carta a Papá Noel y los Reyes Magos y casetas y puestos con crepes, fuentes de chocolate, perritos calientes... 

Si te resistes, llámanos y cuéntanos el secreto.

El escenario es perfecto para la historia navideña que estamos
a punto de presenciar.
Sí, quizá no hagas dieta la tarde que pases en el Circo de Hielo pero ¡es Navidad, disfruta!. Sobre el espectáculo en sí, aunque el hilo argumental es algo simplón, no olvidemos que el objetivo es que tooodos los públicos lo sigan con facilidad. Una vez más, el protagonismo se lo llevan los diversos números donde alguno querrás que dure menos pero otros te encantaría que se prolongasen por toda la eternidad. Muchísimo talento comprimido en una carpa y pista de plausible belleza y que culminará una tarde familiar, en pareja o con amigos igualmente inolvidable. Uno de los planazos para estas Navidades. Más información en https://circodehielo.com/

La venganza se sirve en plato frío y con carcajada.
En otro orden de cosas, tenemos la exitosa propuesta musical "Lo tuyo y lo mío" que recientemente ha alcanzado las 300 representaciones. En sus inicios ya os hablamos de ella aquí y le auguramos una larga vida y nos alegramos de que así sea. 75 canciones en 75 minutos cantadas para contar una historia de amor y desamor con fuerte dosis de humor y muchísima diversión. Más información en http://gruposmedia.com/cartelera/lo-tuyo-y-lo-mio-75-canciones-en-75-minutos/. Y una que aún estamos por ver pero cuyo titular nos encanta: "la venganza amorosa más original jamás contada". Buena pinta, ¿verdad? http://www.teatroalcalamadrid.com/programacion/espectaculos-en-cartel/12-espect%C3%A1culos-en-cartel/108-priscilla-reina-del-desierto-30.html

6-. Regalo original: escape.


¿Qué tendrás que hacer con el faraón? Lo mismo mucho,
lo mismo nada.
Antes de que lo digáis vosotros, sí, admitimos que nos ha dado muy fuerte con las dichosas habitaciones de escape. Pero si en el último año han proliferado hasta abrir 28 establecimientos diferentes, y esta vez nos decidimos por Escape Room Madrid. Sabemos que ya os hablamos de "El Sótano" pero en aquella ocasión nos mencionaron que había una sala diferente al resto, sin candados, sin llaves. Así que nos adentramos en "La Pirámide" y conseguimos salir no sin antes invertir una hora en divertidos enigmas y puzzles rodeados de una atmósfera perfecta y un desarrollo bastante dinámico. ¿Ambiguos? ¡Claro, no te vamos a desvelar nada! Pero si quieres una vuelta de tuerca a lo que conoces en el mundo del escapismo, "La Pirámide" es tu sala.

Jesús Clemente Rubio