Ir al contenido principal

Real Madrid 2 - Borussia de Dortmund 2: El 'coco' ya está en el bombo


¡Qué mágica es la Copa de Europa, qué hermosa -para los puristas- es la Champions! Por su ambiente, su público diferente y su olor a remontada, aunque esta vez casi vino del lado contrario. El Real Madrid se clasificó al final como segundo para los octavos de la máxima competición europea, pese a la falta de fortuna, pese a la pegada alemana. Que tiemblen en el sorteo.


Treinta minutos para enmcarcar. Una sucesión de jugadas y llegadas orquestadas, por ejemplo, por un Casemiro que recuperaba y servía a Cristiano quien, de tacón dejaba a Benzemá. Es gol y se cae el Bernabéu. Y sólo habían transcurrido diez minutos. Igualmente activo James, con dos ocasiones en sus botas una de ellas nacida también gracias a un Casemiro intratable en el centro del campo. Cuando tachábamos "palitos" para cantar gol, el propio mediocentro brasileño habilita a Carvajal, quien la pone al área para un Benzemá desmarcado y que no perdonó. Navas evitó el empate a 6 minutos del descanso. En la reanudación y tras dos llegadas teutonas, a la tercera recortaron distancias. 

Benzemá las aumentó poco después, empujando a la red su 50 diana en la Champions League. Pudo llegar la tranquilidad si el remate de Cristiano no pega en el poste, pero en cambio un penalti - de esos que nunca pitan en contra al Madrid, dicen- en el minuto 88 es transformado por Reus para llevar al Borussia al primer puesto. Da igual cómo se pase y quién toque: el "coco" europeo está ya en el bombo, y los rivales no quieren ni mirarle fijamente, no vaya a ser que les toque.

Jesús Clemente Rubio