jueves, 3 de noviembre de 2016

Jack Reacher 2: Y Reacher se hizo humano

jack-reacher-2-secretoSegunda parte del tío que va dejando un reguero de matones tumbados en el suelo doliéndose de una soberana paliza, pedazos de su historia personal pero puzzles enteros de una o varias tramas de acción y algún que otro corazón roto. Quizá por eso la coletilla de Jack Reacher 2, nunca vuelvas atrás, es más acertada que nunca pues al asomarse al pasado puede aparecer algo que todo héroe de acción cuyo hábitat es la clandestinidad nunca querría tener: lazos, algo que perder, algo que le haga destructible.


Pues sí, tenemos más palizas, más acción, más tiros y otra trama de las que nacen con Susan Turner (Cobie Smulders) "jefa" de Reacher durante los cuatro últimos años, acusada de espionaje justo cuando ambos se iban a poner cara. Así que Reacher, más astuto que un zorro y eterno desconfiado, tira del hilo para destapar una operación sospechosa que llega hasta Afganistán. Por el camino, un Tom Cruise que se ha pasado con el Botox sigue en forma en las escenas de acción pero, especialmente, en las dramáticas y hasta las de comedia. Con o sin los rasgos perdidos por el bisturí, Cruise sigue siendo uno de los mejores actores de Hollywood  y un Reacher que redescubre su humanidad con la aparición de alguien "que puede significar algo para él" permite al afamado actor hacer gala de nuevo de su repertorio.
Jack Reacher 2 repite alguna que otra escena memorable, como el comienzo.
Smulders, por su parte, se consagra como una todoterreno que tan pronto vale para Los Vengadores como para acompañar a Jack Reacher, ¡cuánto ha evolucionado desde "Cómo conocí a Vuestra Madre"!. En definitiva, una de las mejores recomendaciones para este fin de semana.


Un actor de Bollywood se cruza con una bailarina española.
Alicante parirá el resto.
La alternativa a Hollywood
No es exactamente del homólogo indio sino de la industria española, pero "Bollywood Made in Spain la firma el "Goyarizado" Ramón Margareto y sólo por eso, y por Doriam Sojo y Leyla Zurah en los créditos protagonistas, merece la pena ir a verla. Con una historia de amor basada en hechos reales de trasfondo y la trama centrada en Alicante, color, humor, drama y ficción-documental en esta original obra que ofrece un excelente aperitivo para los no muy asiduos del cine Bollywoodiense. Eso sí, habrá que esperar al 11 de noviembre.

Jesús Clemente Rubio