Ir al contenido principal

Popurrí Videojuegos Noviembre´16: Bombazos para todos y 5 títulos para estimular la creatividad de los jugadores

Aseguran que 'Battlefield 1' es una de las mejores recreaciones
de la Primera Guerra Mundial.

Guerra. Ojalá llegue el día en que la hagamos sólo en los videojuegos, de manera que queden eso, en una realista recreación de lo que no ha de volver a suceder. BattleField 1 retorna a las raíces con un galardonado -acumula casi medio centenar de premios el día de su lanzamiento- juego elogiado por su modo multijugador y la extraordinaria ambientación en la cruenta Gran Guerra o Primera Guerra Mundial. Ya disponible para los que contaban los días y para los que no lo hacíais, correréis a la tienda en cuanto veáis el tráiler.




¿Logrará Call of Duty mantener el liderazgo un octavo año?
Lejos de volver sobre sus pasos, la otra gran franquicia bélica, líder los últimos siete años, traslada la acción al espacio. Introduciendo el factor de gravedad cero en una jugabilidad dispuesta a mejorar la perfección, Call of Duty: Infinite Warfare dice ofrecer una "historia de guerra clásica" y, para clásicos, el modo multijugador: "Zombies in Spaceland" con guiño a los años 80. Lejos de analizar el entorno y ensalzar otros factores, lo que más nos llama la atención es el deseo de la franquicia de basar la narrativa en la exploración de los personajes, humanizando la inhumana guerra. Pero claro, somos amantes de anteriores entregas, por eso si estás dispuesto a hacerte con el nuevo título por un poco más accederás a las Ediciones Legacy y Digital Deluxe que incluyen Call of Duty: Modern Warfare Remastered. Pronto lo contaremos.

Basta un fotograma para percibir el aroma nipón.
Otro título bélico con menos hype pero igualmente atractivo es Nioh, partido por el estudio responsable de títulos como Ninja Gaiden o Dead or Alive. La historia nos pone en la piel de Williams Adams, un samurai británico en plena guerra civil nipona. La acción y el realismo en los combates, amén de un inconfundible sello japonés, convierten a Nioh en un juego más que recomendable no sólo para PS4 sino, aseguran, se adaptará a PS4 Pro.

Un RPG para mostrar todo el potencial de PS4. ¡Qué ganas!
Por cierto que la PS4 Pro y su 4K, 1 TB de disco duro y demás mejores visuales ya tienen confirmada lista de videojuegos para lanzamiento, destacando l RPG Horizon: Zero Dawn, los citados COD: Modern Warfare e Infitnity Warfare, Uncharted 4 e importantes third parties como Watchdogs 2 y Final Fantasy XV. Y como todas las noticias de hoy parecen estar interrelacionadas, con el Mundo Hacker a punto de volver a las consolas mejor dejaros un tráiler para convenceros de que segundas partes SÍ QUE SON buenas.



La PS4 Pro se acerca... y viene cargada de buenos
argumentos para comprarla.
Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) ha anunciado hoy la lista de lanzamientos de software de salida para PlayStation®4 Pro (PS4®Pro serie CUH-7000). Grandes éxitos como Uncharted™ 4: El desenlace del ladrón y Call Of Duty®: Infinite Warfare serán algunos de los primeros en beneficiarse de la potencia y el rendimiento de la nueva consola. PS4 Pro ofrece una experiencia de juego superior mediante el aumento de la capacidad de procesamiento y una serie de mejoras visuales, pero también una amplia gama de juegos third party tan destacados como Final Fantasy XV y Watch Dogs 2.

Resident Evil 7 promete la experiencia terrorífica definitiva.
Como aún colea Halloween (hay montones de actividades este fin de semana) y está en reciente y exitoso aterrizaje la realidad virtual de PS4, os ofrecemos un vistazo de lo que dio de sí el especial VR Gate Nightmare, donde la sala habilitada por Sony para probar su último accesorio exhibió su cara más terrorífica con títulos como Resident Evil 7, Here They Lie o Until Down: Rush of Blood. ¡No os perdáis futuras actividades apuntándoos en el enlace al final del vídeo...;)


Soltemos tensiones con otros títulos más divertidos y que invitan a saltar a la pista de baile y moverte como nunca harás en público: Just Dance 7 ya está aquí y sólo tiene un requisito para jugar: ¡BAILAR!



Basta de guerras, basta de bailes. ¡Llegan los RPG! Aluvión de novedades presentes y futuras comenzando por el recopilatorio remasterizado en alta definición con seis aventuras de la saga Kingdom Hearts. 
¡Ya no hay excusas para revivir hasta SEIS aventuras de Kingdom Hearts!

El 31 de marzo de 2017 los usuarios de Playstation 4 tendrán en Kingdom Hearts HD 1.5 + 22.5 ReMIX un extraordinario repaso y la oportunidad  de revivir los momentos favoritos de la serie en una única plataforma, unido al Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Pero descuidad, que por si no tuviéramos suficiente Sora el flamante World of Final Fantsy lo tendrá como protagonista descargable gratuito el próximo invierno. ¡No te pierdas el cambio de look para la ocasión!.

Cómo dejar el género sin hablar de quien tantos años ocupó el trono y quiere volver por la puerta grande. Final Fantasy XV ya está en fase Gold y por este motivo han lanzado un nuevo tráiler cinemático generado por ordenador: "Omen". A babear se ha dicho.



Lara Croft revolucionó el mundo del videojuego.
Cumple 20 años y sigue estando estupenda.
Pero si hay una saga icónica, es la de cierta protagonista que cumple 20 años tras recorrer 25 países y revolucionar la industria del videojuego. Lara Croft sopla velas a golpe de nueva aventura, Rise of Tomb Raider: 20 Aniversario. ¡Homenaje más que merecido!

Y terminamos con dos esperadísimos productos del mundillo: The Last of Guardian, cuya jugabilidad y aspecto audiovisual tienen el éxito garantizado pero no hay que olvidar su música. La historia de amistad y cooperación hacia la libertad presume así de banda sonora.

Y Nintendo Switch, ¡cómo poder conciliar el sueño tras ver el tráiler de lanzamiento! Pues para los que lo hayáis conseguido, toca desvelaros: el presidente de Nintendo, Tatsumi kimishima ha anunciado que se revelarán nuevos detalles sobre la consola doméstica en el evento: "Nintendo Switch: Presentación 2017" que tendrá lugar el próximo 13 de enero. La presentación, online para todo el mundo, desvelará fecha exacta de lanzamiento y listado de juegos que se están desarrollando para la misma.
¿Alguien piensa perderse el eventazo? Fecha de lanzamiento, primer catálogo de juegos...
Queremos rematar la actualidad gamer con un estudio que nos ENCANTA y que ha sido elaborado por la Universidad Estatal de Michigan. De él se desprendió que 491 niños de 12 años eran más creativos al dibujar y escribir historias cuanto más se jugaba a los videojuegos. De esa estimulación de la inteligencia y las capacidades cognitivas han partido los expertos en recreación infantil del hotel Barceló Punta Umbría Beach para desarrollar una lista de los cinco mejores videojuegos para estimular la creatividad de los niños:

1-. Minecraft (en la versión educativa, lanzada el pasado 1 de noviembre, participaron unos 50.000 profesores y alumnos).
2-. Super Mario Maker (estimula el deseo de crear y que entiendan conceptos básicos de programación).
3-. Teraway Unfolded (aprender a ser estrategas y prever necesidades futuras).
4-. Scribblenauts (necesidad de utilizar el ingenio para resolver problemas sencillos).
5-. Yoshi Wooly World (el modo "mellow" es destacable porque elimina los elementos dañinos para Yoshi).

Jesús Clemente Rubio