Ir al contenido principal

Don Juan, Sidorme, Watch Dogs, PS4 Pro y El Secuestro: Que el frío no frene tu diversión ni tus ganas de viajar.

the-last-guardian-ofertasLlega el frío acompañado de multitud de planes, y productos dispuestos a combatirlo de la mejor manera posible: entreteniéndote. Un musical del que ya os hablamos en su día pero que ha superado toda expectativa, una obra de teatro que cumple 100 funciones no por casualidad, sino por calidad; la segunda parte de una franquicia llamada a convertirse en saga; la potente revisión de la consola más vendida del momento así como una tablet asequible y funcional. Para rematar, la noticia de que una de las cadenas hoteleras cuyo concepto más nos ha gustado es absorbida y, sin embargo, seguirá creciendo para proporcionarte la mejor relación calidad-precio en tu alojamiento por medio mundo. ¡Publicación para todos los gustos!



Don Juan Tenorio. Puede que sea pretencioso, mezquino, ruin con el género opuesto e incluso asesino con el propio, pero es un hombre de principios nuestro Don Juan Tenorio. Creado por Tirso de Molina y revisado por José Zorrilla, la impresionante historia del rompecorazones español merecía un musical a la altura y "Don Juan, un musical de sangre y fuego" ha cumplido la expectación que levantó desde su presentación a la prensa y posterior presentación mundial. Poco más añadiremos a lo que ya publicamos, sólo el menester de ir a verla para poder decir, dentro de unos años cuando se revisen los "tops" de las mejores obras que pasaron por la cartelera de Gran Vía, que "yo estuve allí". 

otiuMMenester
Teatro Luz Philips. Gran Vía, 66 . Martes a viernes a las 20:30 sábados a las 18 y 22 horas y domingos a las 18. Desde 19 euros.


"El Secuestro" no es ni mucho menos un musical, pero posee esa inconfundible melodía de exitosa acogida entre los asistentes. Con una mezcla de comedia y asuntos tan banales y mundanos que son fácilmente reconocibles por el espectador -qué triste vida la nuestra, vaya- con un carnicero en vistas de ingresar en el paro que decide secuestrar al hijo del ministro, de cuyo voto depende el cierre de la carnicería donde trabajaba. Enredada trama para presentar asuntos dramáticos de la manera menos dolorosa posible; a través del humor. Caras muy conocidas en el reparto así como en la dirección y reestreno el 21 de noviembre. No la hemos visto pero, ahora que va a cumplir 100 funciones, definitivamente creemos que tanta gente no puede estar equivocada. ¡Iremos!

otiuMMenester
Teatro Fígaro. Doctor Cortezo, 5. Viernes a las 22 horas, sábados a las 22:30 y domingos a las 20 horas. Información de precios y funciones adicionales en https://www.facebook.com/ElSecuestroComedia

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano las posibilidades
de la nueva PS4 Pro.
Cambiamos de tercio y cogemos el mando. El de una PS4 pero para presentar una novedad; la coletilla "Pro", que trae consigo resolución 4K y otras mejoras audiovisuales y técnicas desde 399 euros. Esta mañana tuvo lugar la presentación y, aunque no asistimos, sí cuentan que el esperado Horizon: Zero Dawn así como el archiconocido Uncharted 4 corrían a velocidades o bien mostraban un aspecto jamás antes visto. ¡La mejor excusa, por si aún no la tenías -incluso si ya la tienes- para hacerte con una PS4!

Una de las joyas que podrás probar en tu consola en menos de una semana es Watch Dogs 2 del que, si hablamos más, haremos SPAM de las veces que hemos mencionado o bien actualizado la información del esperado título de Ubisoft. ¿Que tienes ganas? ¡Pues toma tráiler de lanzamiento!

Si no eres de consolas pero sí de estar a la última en tecnología, entonces quizá seas de Haier. La multinacional china se ha hecho poco a poco un hueco en las conversaciones sobre gadgets y demás productos de electrónica de consumo y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar su tablet PAD 971. Y por primera vez, salvando por supuesto las distancias, hemos dado con una tablet que se comporta con la velocidad y mostrando el aspecto que el usuario espera de un producto que tiene tres cifras en su precio. 

Al menos estamos ante la que podría ser la primera tablet
que no llega a los 200 euros y que otorga una velocidad aceptable.
Olvídate de esos "cuelgues" y eternas esperas en aplicaciones con sistemas basados en Android aceptándolo pues "se trataba de una tablet diferente de Galaxy o Ipad". Tenemos que ser exigentes con lo que comproamos y, al menos, la PAD 971 reúne en un llamativo diseño slim (delgado) una notable pantalla de casi 10 pulgadas y 263 ppi (2048 x 1536), resolución nada desdeñable en un producto de estas características. 16 GB de capacidad -con posibilidad de ampliar hasta 64 GB- y una autonomía de más de ocho horas (en reposo, claro, en funcionamiento a destajo dale unas tres horas pero hablamos de decenas de aplicaciones) rematan una tablet bastante recomendable. Lo mejor; la reproducción de los vídeos y la navegación en Internet, sin tirones ni esperas. Y su precio, claro: 179 euros.

¡Ojalá crezca pronto este mapa!
Y una buena noticia para los viajeros amantes del concepto SIDORME; la primera cadena española de "Hoteles de calidad y bajo precio", que diría su lema traducido, ha sido adquirida por la francesa B&B lo que supone una buena noticia por dos motivos; uno, el respaldo a un innovador concepto patrio que, sin duda, se desarrollará aún más con la entrada de tan potente grupo (¡ojalá sigan creciendo!); y dos, porque su filosofía puede que impregne al resto del mundo ahora que, a través de B&B, se expande por el globo. No olvides, tanto si eras usuario como si habías oído hablar de ellos, que puedes seguir reservando a través de http://www.sidorme.com/ y, por si acaso, te dejamos también el enlace de B&B https://www.hotel-bb.es/es.

Jesús Clemente Rubio