Ir al contenido principal

PS4 Slim y Pro, VR, Just Sing, South Park: Todos cabrán en la Madrid Games Experience

Madrid Gaming Experience reunirá, del 28 de octubre al 1 de noviembre, toda la actualidad del mundo consolero y más, mucho más. De la feria más esperada hablaremos también hoy pero, para que no os sintáis perdidos en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, aquí tenéis el avance de septiembre de los bombazos que han venido y están por venir.

Cambia el escenario por un pabellón
del IFEMA. ¿Te lo vas a perder?
Qué sería de un gran evento sin música a la altura. Pues estáis de suerte: MGE presentará en directo y primicia fragmentos del concierto Final Fantasy, Distant Worlds interpretados por la Orquesta Filarmónica de España. Para los fans de Link, 120 metros cuadrados de pantalla proyectarán un espectáculo audiovisual basado en el concierto de Legend of Zelda: Symphony of Goddesses. Si no te gustan los videojuegos ni tampoco el Manga, aparte de ser un poco desgraciado, podrás disfrutar igual de la feria MGE porque... ¿a quién no le gusta la buena música?

PS4 Pro costará 399 euros y saldrá el 10 de noviembre.
Y ahora... tocan las novedades. Nos frotamos las manos por partida doble desde hace unos días porque Playstation 4 lanza no uno, sino dos nuevos modelos de Playstation 4: la Slim, a la venta desde el pasado jueves 15 de septiembre por 299 euros. 500 GB, 30% más pequeña y un 25% menos de peso con soporte HDR, un diseño más suave y una mayor eficiencia energética. Y la que verdaderamente nos ha gustado y está llamada a sorprender e incluso atraer a aquellos poseedores ya de la negra de Sony: la Playstation 4 Pro, que llegará el 10 de noviembre al precio de 399 euros. Imágenes y vídeos 4K, HDR, resolución de 1080p en TODOS los juegos, 1 TB, un puerto USB trasero adicional para conectar, por ejemplo, otros dispositivos como el sistema de realidad virtual Playstation VR.


Varios periodistas pudieron probar de primera mano
las bondades del dispositivo VR.
Sí, es su turno. El nuestro para probarlo será el próximo viernes, pero algunos afortunados ya han pasado por el VR Gate y lo que cuentan no nos hace sino babear más y más... ¡basta un vistazo a las imágenes para aplaudir la recreación de los chicos de Sony para la inmersión total! Y lo mejor de todo es que a partir del 23 de septiembre y hasta final de año... ¡estará abierto para todos los públicos! Aviso: si lo pruebas, seguro que correrás a desembolsar el próximo 13 de octubre los 399 euros que costará el revolucionario periférico para PS4.

Esto ya no se trata de si te gustan los videojuegos o no: se trata de la vida real ficticia, de la ficción real. ¡Vívelo! 

'Just Sing' da una vuelta de tuerca a los juegos de cantar.
Puestos a buscar la máxima interacción, Just Sing de Ubisoft ya está disponible para Playstation 4 y, en breve, para Xbox One. Recuerda que el título revolucionará tu concepto de "simulador de cante" pudiendo cantar con tu móvil y disparando y multiplicando jugabilidad y posibilidades. 

No es la única novedad jugosa de la compañía francesa. Un par de vídeos y el clásico e irreverente humor marca South Park avanzan lo que nos encontraremos en el inminente título de la afamada saga, que lleva la coletilla Retaguardia en Peligro. Una pista: jugarlo con el Nosulus Rift sería increíble... ¡que se animen y lo saquen de verdad!



No serás ya el primero pero te alegrarás igualmente de probar
el nuevo modo de juego que incluye Fifa 17.
Hablemos de fútbol, porque la Liga ya ha empezado pero la que nos gusta a los consoleros arrancará el 29 de septiembre. Impresionante tráiler de Fifa 17 refrendado ya por los que han probado la demo y el nuevo modo "El Camino", donde nos meteremos en la piel de una prometedora estrella de la Premier League para vivir desde dentro los inicios, la ascensión y, esperemos que no, decadencia de una estrella futbolística. ¡Probad ya la demo!

Terminamos con más imágenes y un nombre: The Last Guardian, de Team ICO. Y ahora júranos que no estás deseando que llegue el 7 de diciembre para seguir las aventuras de un niño y su criatura mitológica.



Jesús Clemente Rubio